Tom Bombadil en la película

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿¿¿¿Alguien sabe si tom saldrá en la película cantando sus canciones??????????

(Mensaje original de: Zapatos amarillos de Tom Bombadil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Laiqualas

(suspiro)

pues no.

¿qué exactamente?

¿No va a salir o no va a cantar? ¿Por qué un suspiro? ¿Debería no salir? ¿Debería salir callado? ¿Debería salir cantando?

Permalink |
Laiqualas
Laiqualas

#1 Respondiendo a: Anónimo

(suspiro)

pues no.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿qué exactamente?

¿No va a salir o no va a cantar? ¿Por qué un suspiro? ¿Debería no salir? ¿Debería salir callado? ¿Debería salir cantando?

¿qué exactamente?

Que no sale, han recortado la parte de Tom Bombadil, o al menos esto es lo último que sé. Enorme cagada por su parte, a mi entender, pero es que posiblimente no tuvieron más remedio (presupuesto, tiempo, productoras...a saber)...

(Mensaje original de: thirvia)
Permalink |
Laiqualas
Laiqualas

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿qué exactamente?

Que no sale, han recortado la parte de Tom Bombadil, o al menos esto es lo último que sé. Enorme cagada por su parte, a mi entender, pero es que posiblimente no tuvieron más remedio (presupuesto, tiempo, productoras...a saber)...

exactamente...

exactamente es casi seguro que no saldrá en las películas, ni cantando, ni saltando, ni ayudando a los hobbits, ni probandose el anillo...
o sea que a partir de ahí puedes ir relacionando términos: no bombadil, no sauce, no tumularios.
Es duro, pero he llegado a comprender a los guionistas y casi estoy de acuerdo con la supresión de Tom, pero sería volver a un tema que está mas quemado que el aceite del macdonalds. Han hablado laaargo y tendido sobre el tema, e incluso hay reportajes al respecto.
Si alguien puede indicarle a este buen amigo dónde puede encontrar algo sobre el tema...
Permalink |
Tombo
Tombo

#7 Respondiendo a: Laiqualas

exactamente...

exactamente es casi seguro que no saldrá en las películas, ni cantando, ni saltando, ni ayudando a los hobbits, ni probandose el anillo...
o sea que a partir de ahí puedes ir relacionando términos: no bombadil, no sauce, no tumularios.
Es duro, pero he llegado a comprender a los guio...

Siempre hay alternativas.....

Bueno, la verdad es que siempre oigo: Tom Bombadil sí, o Tom Bombadil no. Realmente es muy fácil prescindir del personaje, incluso es un alivio para mucha gente, pero yo pienso que hacer eso no es honrar la memoria de Tolkien (quien tenía depositadas enormes ilusiones y pensamientos en la figura de Tom Bombadil). Yo comprendo perfectamente la dificultad de incluir en el metraje todo lo concerniente a este personaje, es incluso arriesgado desde un punto de vista meramente estético, pero también es cierto que supone una mutilación evidente hacia la obra. Yo no propongo ni poner ni quitar a Tom, pero sí me parece una buena idea no olvidarlo. Me explico. ¿Cuántas veces hemos visto ediciones especiales en video o DVD posteriores con escenas inéditas del metraje?. Pues yo creo que esta es la decisión más acertada. Es complicado introducir en el metraje original a Tom (la peli se iría a las 2:30 minutos perfectamente), pero no es excesivamente complicado (sobre todo si se tiene la voluntad suficiente) rodar estas escenas que no necesitan de grandes FX y guardarlas para una posterior edición especial en DVD o video. Realmente la dificultad de colocar a Tom en el cine es evidente (ya se ha hablado mucho de eso) pero no lo sería en una edición especial. Además, el atractivo que generaría el anuncio de la nueva edición sería enorme (más del que el título de por sí provocará).

P.D.: incluso hay otras alternativas cinematográficas (quizás menos atractivas). El que Tom no aparezca no quiere decir que no exista. Algún comentario en el Concilio de Elrond, algún salto temporal que comente de pasada las aventuras sucedidas en el Bosque viejo aunque no salga en tiempo real, etc. En fin, pienso que alternativas siempre hay, pero hay que tener imaginación, naturalmente.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Tombo

Bueno, la verdad es que siempre oigo: Tom Bombadil sí, o Tom Bombadil no. Realmente es muy fácil prescindir del personaje, incluso es un alivio para mucha gente, pero yo pienso que hacer eso no es honrar la memoria de Tolkien (quien tenía depositadas enormes ilusiones...

Quería preguntaros si ESDLA se va a grabar en DVD o en soporte tradicional, porque si fuese en DVD no habría problemas con los rollos y la pelicula podría durar (casi) lo que le diese la gana a PJ...

Eso sí, me cuesta creer que se pueda quitar a Tom por cuestiones de metraje. A mi me gustaría que estuviese, pero también prefiero que no aparezca, a que aparezca mal (es, desde luego, un personaje estéticamente difícil).
Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que lo mejor sería sacar la versión especial en DVD con esos añadidos, aunque no me gusta mucho eso de que se mencionase en el Concilio de Elrond de pasada lo de el Bosque Viejo y los túmulos: sería un poco raro que algunas partes del viaje se vean "en directo" y otras "en diferido"; creo que daría una impresión de prisa parecida a la que se siente en la pelicula de dibujos.
Por último, aunque la peli se grabase en rollos, no entiendo por qué parece cosa prohibida hacerla con una duración superior a la media (es decir, gastar una rollo más);ESDLA creo que lo requiere a gritos si no se quieren suprimir ciertas cosas (algo innecesario con una duración adecuada). Y no creo que sea porque la gente se pueda aburrir, porque, bien manejado, me parece imposible que la primera parte de ESDLA pueda aburrir en dos horas y media (duración que tampoco me parece exagerada; más bien, me parece apropiada).

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

comprendo a los productores

Claro que es una mutilacion para la obra de Tolkien que no salga Tom pero tambien hay que entender a los productores y a PJ es muy dificil hacer que salga Tom sin que la gente que no conozca a Tolkien no se ria de el cosa que podria ser muy perjudicial para las demas pelis pensad lo malvado que es el gran publico

(Mensaje original de: Raist)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿qué exactamente?

¿qué exactamente?

¿sabe alguien si las aventuras de tom estan al castellano?

(Mensaje original de: javier ginzo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿qué exactamente?

¿sabe alguien si las aventuras de tom estan al castellano?

(Mensaje original de: javier ginzo)

En internet

Busca tom bombadil en internet en castellano, nosotros las encontramos fácilmente en un fichero de texto (no apuntamos el URL)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

comprendo a los productores

Claro que es una mutilacion para la obra de Tolkien que no salga Tom pero tambien hay que entender a los productores y a PJ es muy dificil hacer que salga Tom sin que la gente que no conozca a Tolkien no se ria de el cosa que podria ser muy perjudicial para las demas pel...

comprendo a los productores+-

Hombre, el muchacho es pintoresco, y un tanto hortera- bastante- pero bueno, Werther también lo era (casaca amarilla y pantalones azul cielo, o al revés) y eso no le quita seriedad al personaje; además, por que los grandes se tienen que presentar como tales? os imagináis a un Gandalf rapero, o a una Galdriel a la que le gusta bailar Paquito Chocolatero? sería cachondo,por otro lado siempre tienen más carisma los que saben reirse de si mismos, me parece que es un síntoma de madurez; se confía más en ellos que en los que van por la vida envueltos con velos vaporosos, vestidos con túnicas largas incluso en verano y que tosen a la vez que se tiran peos para disimular. Que no se me tome en serio, pero hay algo de razón en lo que digo...creo yo..

Permalink |