Para Gwaihir, Aldo ..etc..

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Primeramente debo agradecer el echo de que me aconsejaran leer DUNE de Frank Herbert, muy profundo, muy cautivante excelente. Una obra imprecionante. Me habia pasado todas estas emociones una sola vez antes... con Tolkien...
Eternamente agradecido.
Ahora la pregunta, me he recorrido Madrid en busca de una edicion de tapa dura de DUNE, algo como para dejar orgullosos en la repisa, pero no tuve opciones y compre la edicion de bolcillo. Existe una edicion de tapa dura?, mejor dicho mi pregunta es: Como es y donde podria encontrarlo?.
Gwaihir, ahora que estoy por terminar DUNE puedo recomendarte yo a ti que leas "La Casa Atreides", es buena y atrapante (incluso para mi que en ese momento no habia leido nada de Herbert) aunque no tenga la poesia y la profundidad del padre.
Por el tema de la pelicula DUNE, solo recuerdo a Sting y mi aburrimiento cambiando de canal. Mi hermano me conto que es cualquier cosa. Porque fue asi?
Yo creo que tengo una respuesta, y es que DUNE es una novela muy literal. Como decirlo..., se lee muchos pensamientos de los personajes y estados de animo que son imposibles de transmitirlos en la pantalla. Bueno no quiero explayarme demasiado pero espero que no cometan el mismo error con ESDLA.
...Mi mas profunda reverencia a mis leales consejeros. Seguire pidiendolos entonces...

(Mensaje original de: Forlong)
Permalink |
Aldo
Aldo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Primeramente debo agradecer el echo de que me aconsejaran leer DUNE de Frank Herbert, muy profundo, muy cautivante excelente. Una obra imprecionante. Me habia pasado todas estas emociones una sola vez antes... con Tolkien...
Eternamente agradecido.
Ahora la pregunta, me he recorrido Madrid en busca...

nos abrumas...

Amigo Forlong, creo hablar en nombre de la Gran Aguila cuando te digo que nos honras y abrumas con tu confianza, pero a este paso nos vas ha hacer sonrojar...(Bueno, a Gwaihir es más dificil). Te comunico de todas maneras que otro gran lector y entendido en literatura es el gran Isildur, que yo conozca (Amén de Leandro, Abraham etc...).
En cuanto a Dune, desgraciadamente poco te puedo ayudar. Mi ejemplar es una edición del 86 de Editorial Ultramar, pero creo que ahora lo edita Plaza y Janés y es posible que dispongan de una edición de lujo. De todas maneras no te lo puedo asegurar...
Un abrazo.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Eternamente agradecido.
Ahora la pregunta, me he recorrido Madrid en busca...

Gracias a ti

Sí, gracias por la confianza que has puesto en nosotros.
Creo que con la de la tapa dura lo vas a tener dificil. Yo tengo los tres primeros libros así, publicados por la Editorial Acervo en su colección de Ciencia-Ficción (números 4, 14 y 24) entre los años 1975 y 1977; pero los tres siguientes ya son de pasta blanda de Ultramar.

Tomo nota de "La Casa Atreides", no creo que pase de este fin de semana (además, me estoy quedando sin lectura).

Y respecto a los consejos, amigo Forlong, no olvides que son armas de dos filos ))) De todas formas, siempre a tu servicio.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Gracias a ti

Sí, gracias por la confianza que has puesto en nosotros.
Creo que con la de la tapa dura lo vas a tener dificil. Yo tengo los tres primeros libros así, publicados por la Editorial Acervo en su colección de Ciencia-Ficción (números 4, 14 y 24) entre los años 1975 y 1977; pero los tres s...

A mis leales consejeros

Bueno, veo que mis leales Mentats tiene gran experiencia en el rubro. Y por lo que eh leido sobre las ediciones de sus Dunes (86-75!!) su experiencia es debida a los largos años de lectura.
Me siento un crio de 20 años!, y me imagino a vosotros canosos, repletos de cicatrices y arrugas de experiencia, Ja!, sin animos de ofender claro.
Prometo que mis agradecimientos seran menos hornamentados, pero no dejare de hacer siempre una profunda y larga reverencia a vuestras Casas.
Que Eru los bendiga.

(Mensaje original de: Forlong)
Permalink |
Tombo
Tombo

#4 Respondiendo a: Anónimo

A mis leales consejeros

Bueno, veo que mis leales Mentats tiene gran experiencia en el rubro. Y por lo que eh leido sobre las ediciones de sus Dunes (86-75!!) su experiencia es debida a los largos años de lectura.
Me siento un crio de 20 años!, y me imagino a vosotros canosos, repletos de cicatrice...

Otro "acólito" más

Pues tengo que deciros que gracias a vuestros comentarios y a otros realizados en esta casa yo también me he decidido a leer Dune. Hoy tengo sobre mi mesa la primera trilogía, que espero que me apasione tanto como a la mayor parte de la gente que se ha acercado a la prosa de Herbert.

Desearme suerte, jejejeje!!!

"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |