Detalles Importantes
Au!
(Mensaje original de: Llobarret Valencià)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Como, que no va a salir Tom Bombadil? Lo que está muy claro es que no se pueden dejar los pequeños detalles de lado porque es en lo que la gente más se va a fijar. Quiza sea mejor dejar de lado cosas grandes e importantes como el Concilio de Elrond y pensar más en detalles o guiños: Por ejemplo, me...
A mi tb me encantaria poder ver a Gildo, y mas que eso, la expresion de Sam Al ver por primera vez a los elfos (me encanta esa parte), y oir como Frodo impresiona a los elfos respondiendo "toscamente" en su idioma...ohhh..me encantaria, pero...
Olórin
#2 Respondiendo a: olórin
Siento contradecirte, pero aunque tu te fijes en los detalles la pelicula no es solo para los que hemos leido ESDLA, sino para todo el mundo, y es por eso que si hay que cortar algo, tienen que ser detalles, y no cosas principales como el Concilio.
A mi tb me encantaria poder ver a Gildo, y mas que...
Salu2
Sauron el que todo lo ve
(Mensaje original de: Sauron-el-ke-todo-lo-ve)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Como, que no va a salir Tom Bombadil? Lo que está muy claro es que no se pueden dejar los pequeños detalles de lado porque es en lo que la gente más se va a fijar. Quiza sea mejor dejar de lado cosas grandes e importantes como el Concilio de Elrond y pensar más en detalles o guiños: Por ejemplo, me...
Esta todo un poco embarullado,pero la sintesis es:
Dentro del libro esos detalles ya referidos antes,son buenisimos en todos los sentidos,en cambio en la pelicula no van a contribuir a nada.
Saludos.
Besitos ( a todas).
Viva la peña de manoteras!
(Mensaje original de: gonfi)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Además, para los que no saben nada de las películas Tombo seria una especie de jarjar para el señor de los anillos. Si se quiere hacer una película seria no quedaría bien un hombre vestido de brillantes colores cantando tonterías, además, es un secundario (que el mismisimo tolkien podría haber omiti...
Bien, estoy más o menos de acuerdo con lo de Tom Bombadil, pero es que la supresión de Tom no se queda ahí, sino que se lleva por delante (por obligación) todo el Bosque Viejo y los Túmulos, y eso ya no es ningún detalle. Y por supuesto, sí se habría tenido que cambiar el guión de esa parte.
Lo que no acabo de entender es la afirmación de Llobarret de que se fijará más en los detalles que en el guión hlobal... según eso, se podrían variar prácticamente todos los sucesos importantes del libro conservando los detalles, cosa que sería una barbaridad incalculable, o al menos eso creo yo...
(Mensaje original de: Meduseld)
#4 Respondiendo a: Anónimo
ya `tamos...
Bien, estoy más o menos de acuerdo con lo de Tom Bombadil, pero es que la supresión de Tom no se queda ahí, sino que se lleva por delante (por obligación) todo el Bosque Viejo y los Túmulos, y eso ya no es ningún detalle. Y por supuesto, sí se habría tenido que cambiar el guión de esa...
Es complicado, lo sé, y un día dije que para hacerlo mal mejor no hacerlo. Y es que como me dijo nuestro amigo Isildur (era en otra situación, Boromir creo recordar), la decisión de no hacer Tom Bombadil es el recurso fácil y sencillo.
Jejeje, el que Gandalf diga al final del todo que va a visitar a Tom y va a tener la conversación más interesante de toda su estancia en la Tierra Media no es moco de pavo, creo yo.
#5 Respondiendo a: Tombo
Lo siento, Sauron, no puedo estar de acuerdo contigo, por dos razones. Voy a dar mi punto de vista. Primero, si Tom Bombadil parece una especie de Jar Jar (comparación que no veo por ningún lado) será por la ineptitud del director que no le sabe dar el verdadero carácter. Es el director quien tiene...
Tom es un personaje muy importante, no solo en el libro, si no en el mundo creado por Tolkien llamado tierra media. La diferencia es que una película no es un mundo, es algo de 2 horas aproximadamente. ¿cuanto tiempo pasas tu leyendo uno de los libros? ¿2 horas? No creo. Resumir el señor de los anillos a 2 horas es tremendamente dificil, practicamente imposible. Seguramente ninguno de nosotros sería capaz de hacerlo. Y más dificil aún es hacer la película legible y entretenida para el resto del publico. Es por eso que una aparición breve de Tom no sería comprendida por el resto del público, y suficientemente complicada es la historia como para añadir mas elementos. Sería necesario contar todo lo que nosotros ya sabemos de Tom para entenderlo.
Es por eso que a mi me parece "normal" que hayan suprimido el personaje de la película, así como muchos mas no apareceran, y partes del libro que recordamos las echaremos de menos.
Además tendremos la sensación de que todo pasa "demasiado deprisa", el libro no es así, pero la película, después de haber leido el libro, seguramente lo será.
Por ejemplo, yo vi Braveheart, y no me parecio una película que pasasé todo demasiado deprisa, estaréis de acuerdo conmigo. Bueno, pues después leí el libro, y volvi a ver la película. Que vertigo, todo pasaba demasiado rápido, faltaban muchas cosas muy importantes, pero las películas son así. Y si ves la película antes de leer el libro no eres tan critico, incluso puedes decir que la película es estupenda...
Siento este rollo, espero que hayais comprendido lo que quería decir.
Un saludo
Bilbo Bolson
http://www.bilbobolson.com