Libro en Inglés
Claro, que no sea la de Gwaihir (la de 27 talegos), y que preferiblemente pueda conseguir en una librería física (no internet) española, y por ser mas exigente, en Sevilla...
Si alguien pudiera darme informacion os lo agradeceria, no sabeis la cara de .... que se les pone a los dependientes de ese famoso comercio llamado el Corte Inglés cada vez que pregunto por algo de Tolkien que no sea El Hobbit o ESDA....
Si ahí me dicen eso, la verdad es que no se tienen muchas ganas de preguntar en otros sitios...
gracias anticipadas y un saludo a todos.....
(Mensaje original de: Espectro)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Alguien podría decirme como conseguir una version en inglés de nuestro libro preferido?
Claro, que no sea la de Gwaihir (la de 27 talegos), y que preferiblemente pueda conseguir en una librería física (no internet) española, y por ser mas exigente, en Sevilla...
Si alguien pudiera darme informaci...
Lo primero, soy de madrid, asi k, mucho mucho no te voy a poder ayudar, pero si te voy a contar una cosa. Aqui en madrid, hay una tienda llamada Arte9, relacionada con la literatura fantastica, comics, manga, etc... Tengo entendido, k en Sevilla, hay otra, o por lo menos, eso me han dicho... Son buena gente, y a lo mejor ellos te pueden ayudar. Tambien tengo entendido, k en el sur(es k no se si es en sevilla exactamente, pero creo k si), hay otra tienda k se llama Nostromo, de las mismas caracteristicas...
A ver si eso te sirve de algo.
Un saludo.
#2 Respondiendo a: Esparta
Hola!
Lo primero, soy de madrid, asi k, mucho mucho no te voy a poder ayudar, pero si te voy a contar una cosa. Aqui en madrid, hay una tienda llamada Arte9, relacionada con la literatura fantastica, comics, manga, etc... Tengo entendido, k en Sevilla, hay otra, o por lo menos, eso me han dicho......
En Las Palmas, donde vivo, hay una zona industrial-comercial donde hay muchas naves de almacenamiento y venta al mayor. Un buen día se me ocurrió darme una vuelta buscando alguna distribuidora de libros. Gracias a Ilúvatar encontré TRES. Cada una de ellas distribuye varias editoriales famosas y no tan famosas. En estas naves, cuando entré amablemente y pregunté para llevarme un libro extraño, que no encuentraba en ningún sitio, me atendieron perfectamente. Todas disponen de una secretaría donde recogen los pedidos por teléfono, para mirar por el ordenador a ver si hay existencias. Luego está el almacén, que es como un campo de fúbol con varios pisos, donde están todos los libros.
Con el paso del tiempo ya he ido unas cuantas veces y me dejan entrar al almacén para mirar por las estanterías (ordenadas por editorial y tema) o cuando busco algo en concreto, me lo buscan por el ordenador.
En los libros, los precios son fijos, no cambian. Así las distribuidoras le venden los libros a las tiendas con un 20% de descuento, para que los vendan con ése beneficio. Yo compro los libros en la distribuidora, pero me lo cobran al precio de venta al publico, puesto que es un precio fijo.
A lo mejor si encuentras alguna distribuidora, te permiten comprar los libros allí, al menos aquí me dejan en tres sitios diferentes. Si te animas, suerte!
PD: Así se consigue cualquier libro. jejeje (o casi)
#3 Respondiendo a: Laiqualas
No se si te ayudará mucho pero te contaré el truco que tengo yo:
En Las Palmas, donde vivo, hay una zona industrial-comercial donde hay muchas naves de almacenamiento y venta al mayor. Un buen día se me ocurrió darme una vuelta buscando alguna distribuidora de libros. Gracias a Ilúvatar encontré TR...
De todas maneras para una persona normal comprando al detalle, sigue con el precio fijo.
(Mensaje original de: Ups)
¿Alguien podría decirme como conseguir una version en inglés de nuestro libro preferido?
(Mensaje original de: avyel)
#3 Respondiendo a: Laiqualas
No se si te ayudará mucho pero te contaré el truco que tengo yo:
En Las Palmas, donde vivo, hay una zona industrial-comercial donde hay muchas naves de almacenamiento y venta al mayor. Un buen día se me ocurrió darme una vuelta buscando alguna distribuidora de libros. Gracias a Ilúvatar encontré TR...
Esparta, esa tienda, Arte 9, ¿me puedes decir por qué calle de Madrid está? es que me parece la mar de interesante, pero no tengo ni *CENSURADO* idea de su localización...
(Mensaje original de: Meduseld)
#5 Respondiendo a: Anónimo
¿Por donde pilla?
Esparta, esa tienda, Arte 9, ¿me puedes decir por qué calle de Madrid está? es que me parece la mar de interesante, pero no tengo ni *CENSURADO* idea de su localización...
(Mensaje original de: Meduseld)
Puffffff
No se decirte. Esta al ladito de Sol, pero hay k callejear mucho. Un dia kedamos y vamos los dos. Luego hay otra en moncloa, pero a esa no he ido nunca... Luego esta la zona de Electra, Crisis, etc... Tb por Sol...
Ya te dire.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Te recomiendo que lo compres via internet en amazon.co.uk (inglaterra) realmente es mas barato comprarlos allí que aquí (creo que eran 5 libras) alrededor de las mil y poco creo y tienes todos los libros
(Mensaje original de: avyel)
Pues eso, gracias....
La verdad es que no caia, Laiqualas, que estoy hasta los webs de ir tanto a Nostromo como a arte9 y no se me habia ocurrido preguntar por este libro, pero mis dos neuronas siguen en la playa y hasta que vuelvan no hay nada que hacer...
Lamentablemente son las dos unicas tiendas especializadas que hay en toda Sevilla, ya que cerraron Electra hace ya unos 4 años o mas y Dibujos Animados tres cuartos de lo mismo... en fin, pedire precio tanto en estas librerias como en distribuidores y en Internet, a ver que precios me dan... que estoy deseando leer al Maestro en su propio idioma...
Repito, gracias a todos por hacer este peaso de foro....
(Mensaje original de: Espectro)
Sólo puedo ayudar a los que viven en Madrid , hace poco compre la edición inglesa del LOTR en un solo volumen, incluidos apéndices y los índices, nunca publicados por Minotauro, fue en la librería de Modas-Shoping en General Peron. Compre el último ejemplar, pero no debe haber problema con encargarlo.
Recomiendo la lectura en ingles, aunque Tolkien utiliza desde luego un ingles arcaico de difícil traducción (debemos recordar que era filólogo), pues la traducción al español tiene varias erratas (algunas de peso) ¿habéis identificado alguna incoherencia en el libro traducido? , Hay una de peso.
Por otro lado la traducción de los nombre es buena, era Tolkien quien daba las pautas de la traducción de los nombres y hay que recordar que el español fue la primera lengua extranjera que fascino a Tolkien, incluso comenzó a inventar un idioma con base en el español