GAAANNNNDDDAAALLLFFFF????
Saludos.
El de Muchos Colores.
(Mensaje original de: Saruman El Multicolor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues que quieren que les diga, a mi el aspecto de Gandalf en esas nuevas fotos no me gusta nada. Si, es nuestro querido mago, pero, le falta barba, el sombrero tenia que haber sido mas grande, la tunica, gris en lugar de ese color azulado, y ¿donde han metido su bufanda plateada?¿que hay de sus espe...

Bueno, así por lo menos el culpable de haber "levantado la liebre" eres tú X-)
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Pues que quieren que les diga, a mi el aspecto de Gandalf en esas nuevas fotos no me gusta nada. Si, es nuestro querido mago, pero, le falta barba, el sombrero tenia que haber sido mas grande, la tunica, gris en lugar de ese color azulado, y ¿donde han metido su bufanda plateada?¿que hay de sus espe...
Estoy de acuerdo contigo en los fallos q tiene, pero a parte de la barba y la ropa (las cejas al menos son grises),creo q hay q sumarle otro, la nariz, en el libro mencionan varias veces q Gandalf tiene la nariz aguileña, no sabría como describir la nariz de McKellen pero,desde luego,aguileña no es.Lo de poner la túnica en un tono azulado ya se veía en la película animada y no se a q viene.Creo q la imagen perfecta de Gandalf es la q aparece en la primera página del libro de reglas del juego de rol de Esdla, dibujada por Angus McBride (para mí,el mejor dibujante de la obra de Tolkien, es el único, q yo haya visto, q dibuja a Boromir como debe ser, moreno, con bigote y ojos grises, como el dunadan q es).
Aún despues de toda esta charla, creo q Gandalf esta bastante bien conseguido, espero q los otros personajes esten, al menos, igual de bien.
Un saludo.
El Campeón de los Valar...
(Mensaje original de: Tulkas)
#8 Respondiendo a: Tombo
Pues realmente a mí también me da miedo decirlo, jejeje, pero no me acaba de convencer del todo. Esperaba a un Gandalf más misterioso, más difícil de vislumbrar, todo ello posiblemente creo que va asociado a los detalles que decís. Las cejas, el gorro, la túnica, la bufanda, la nariz, etc. En fin, u...
(Mensaje original de: coco)
Pues es cierto que hay alguna que otra cosa que no cuadra en su aspecto, pero a mí me gusta bastante, que demonios. Y no nos vamos a deprimir solo por eso, verdad?
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Pues a mi me encanta, aunque tal vez me influya el hecho de tener a ese peasode actor encarnándolo creo que si esperamos a verlo en acción acabará de convencer a todos, (más miedo me da Eomer porque es de mis personajes favoritos y no se yo que pintas puede tener ...)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Pues a mi me encanta, aunque tal vez me influya el hecho de tener a ese peasode actor encarnándolo creo que si esperamos a verlo en acción acabará de convencer a todos, (más miedo me da Eomer porque es de mis personajes favoritos y no se yo que pintas puede tener ...)
¡Q es esto?, por favor vaya insulto hacia Olorin. Esto no se puede consentir, si a alguien le modificas la barba, las cejas, la cara, y vestuario, no queda nada de el. Es como si apareciera Legolas con cara de enano, vestido multicolor, larga barba y con el pelo rojo. DIOS!!
No me gusta nada. Es mi primera gran decepcion.
Olórin
P.D.:Por mi corazon espero q no haya mas como esta
No sé si recordaréis ésto, pero por si acaso, lo incluyo. Es un reportaje aparecido en las noticias del 31 de enero de este mismo año 2000, en el que el propio Ian McKellen comentó las dificultades de hacer realidad el aspecto que se supone debería tener Gandalf:
Al margen del comentario del primer capítulo del libro ("Una reunión muy esperada"), que al parecer se ha visto muy reducido para la película, el texto se centra en la descripción física que están creando para el personaje. Al parecer, la barba de Gandalf
ha dado más problemas de lo que se podría suponer.
"En la primera prueba, la barba era demasiado larga y engorrosa para un hombre de acción como Gandalf - siempre está corriendo y cabalgando y moviéndose. No quería una barba que se me enredase con vida propia en cuanto soplase el viento.[...]"
"Para la segunda prueba, la barba fue cuidadosamente recortada por Peter Owen, quien nunca había confiado demasiado en ella ni en los pelillos que escondían mis mejillas. Una vez recortada, pude captar un destello de la austeridad del viejo mago. Sonreí y
ensayé un poco como Gandalf, el amigo de los Hobbits que admira su espíritu y sociabilidad."
"Peter Jackson sugirió un bigote más fláccido. De pronto, me parecía a un doble del Maharishi (líder espiritual de la india, N. del T.) de los Beatles. Así, las cejas, más que fiables a la descripción de Tolkien, se quedaron más finas y cortas. El viejo gurú estaba todavía ahí, pero no podrías asegurar que fuera él. Al fin, Ngila Dickson me puso el picudo sombrero azul-grisáceo del mago en la cabeza. Aparte del azul, recordé la bufanda plateada que lleva en l libro. De algún modo, se había pasado por alto o se había eliminado. De todas formas, hasta que no leí esa parte no la había echado de menos. Y hay una cosa que hay que sopesar: ¿Qué necesidad tiene un hombre con un paraguas por sombrero y un cálido abrigo de una bufanda? El libro empieza en otoño. Pero estamos filmando en verano.[...]"
En cuanto a si me gusta o no me gusta, ¿para qué hablar?
Saludos.
#3 Respondiendo a: Laiqualas
Ahora supuestamente
Ahora supuestamente tengo que respetar sus opiniones no??
jajaja
A mi me encanta, lo siento.
Efectivamente, lo lógico y normal sería que respetases la opinión de los demás, al igual que los demás respetarán la tuya. Otra cosa es que estés o no de acuerdo, pero desde luego te rogaría que respetases la opinión de los demás, sin burlarte de nadie...
#15 Respondiendo a: Leandro
La vida real
No sé si recordaréis ésto, pero por si acaso, lo incluyo. Es un reportaje aparecido en las noticias del 31 de enero de este mismo año 2000, en el que el propio Ian McKellen comentó las dificultades de hacer realidad el aspecto que se supone debería tener Gandalf:
Al margen del comenta...
A mi francamente me ha defraudado un poco estas fotos, pero la imagen de gandalf que aparece en el trailer me encanto yo creo que no es lo mismo posar para una revista que en accion, tampoco es justo criticar la imagen diciendo que no es como te la habias imaginado ya que cada uno se lo imagina de una manera personalmente me preocupa mas su aspecto como gandalf el blanco
(Mensaje original de: Raist)
¿A nadie le ha dado por comparar el Mckellen del trailer con el de la revista? Son distintos. Creo que al de la revista no van a dar tan perfecto como al de la peli. No es lo mismo posar para un periódico quue filmar una película que va a ser examinada de cabo a rabo el día de su estreno.
(Mensaje original de: Gollum)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Trailer vs Revista
¿A nadie le ha dado por comparar el Mckellen del trailer con el de la revista? Son distintos. Creo que al de la revista no van a dar tan perfecto como al de la peli. No es lo mismo posar para un periódico quue filmar una película que va a ser examinada de cabo a rabo el día de su...
Hay estoy con gollum.tranquilos q si ahora en una foto no parece el,en post-produccion ya haran maravillas.O al menos eso creo yo.
(Mensaje original de: Ecthelion)
#12 Respondiendo a: olórin
Totalmente deacuerdo:
¡Q es esto?, por favor vaya insulto hacia Olorin. Esto no se puede consentir, si a alguien le modificas la barba, las cejas, la cara, y vestuario, no queda nada de el. Es como si apareciera Legolas con cara de enano, vestido multicolor, larga barba y con el pelo rojo. DIOS!!
No...
Estoy de acuerdo con aquellos que pensáis que a Gandalf le faltan misterio y carácter. Me lo imaginaba más viejo, y, por supuesto, con una larga barba gris. Ian tiene un brillo extraño en los ojos, pero no se si será lo suficientemente misterioso. En cualquier caso, no parece tener la edad que realmente tiene Gandalf, aunque le daremos un voto de confianza, a ver lo que pasa ...
Por cierto, acabo de aterrizar en el foro y me gusta mucho la página. Me gustaría contactar con otros fans de ESDLA, para intercambiar impresiones sobre los personajes (ya sabéis, cómo se los imagina cada uno). He leído el libro 5 veces y voy a volver a empezarlo dentro de un par de semanas, cuando acabe "La puerta del caos".
Mi gran esperanza es que la película no me defraude mucho, y digo mucho porque nunca será como yo he imaginado la historia, pero espero que al menos se aproxime un poco. Ojalá PJ no cambie mucho el guión, porque lo de Liv Tyler ...
Hasta pronto, tolkienmaníacos
Esaldian 8)
(Mensaje original de: esaldian)
#4 Respondiendo a: Leandro
Hombre, pues sí
Efectivamente, lo lógico y normal sería que respetases la opinión de los demás, al igual que los demás respetarán la tuya. Otra cosa es que estés o no de acuerdo, pero desde luego te rogaría que respetases la opinión de los demás, sin burlarte de nadie...
Era simplemente un comentario irónico con objeto de hacer una broma. Te pediría mil perdones pero no lo creo necesario...
jejeje
(otro)
#3 Respondiendo a: Laiqualas
Ahora supuestamente
Ahora supuestamente tengo que respetar sus opiniones no??
jajaja
A mi me encanta, lo siento.
¡Caramba Gwaihir! Si creía que eras como los normandos, que no conocían el miedo...

Esta tarde me he encontrado con Leandro y cuando hablabamos al respecto me he quedado callado un momento para decirle
-Sabes que te digo, que a mi tampoco me convence su aspecto...¡Pero!...Es tan grande el actor que interpreta el personaje que no me atrevo a dudar de él-
Resumiendo. "Padre nuestro que estás en los cielos santificado sea tu nombre..."
PD: Estoy exagerando, porque estoy seguro que casi todos vamos a salir satisfechos del trabajo de Ian MacKellen, es más, apostaría a que va a ser de lo poco en lo que no vamos a discrepar una vez visto el acabado final, y si no...¡Al tiempo!
#18 Respondiendo a: Anónimo
Trailer vs Revista
Hay estoy con gollum.tranquilos q si ahora en una foto no parece el,en post-produccion ya haran maravillas.O al menos eso creo yo.
(Mensaje original de: Ecthelion)
Más razón que un santo. De hecho, las fotografías que se toman para revistas como Vanity Fair no tienen nada (pero nada) que ver con una toma en una película. Recuerdo cuando estuve en un rodaje de una peli con Tito Valverde y Carmelo Gómez. Verlo desde fuera es fascinante, pero cuando observas la "tele" donde está el director, en la que se ve lo que realmente va a salir en la película, las cosas cambian muchísimo.
Además, parte de lo que es horrible de esas fotos (y hoy publicaremos muchas más, ya lo veréis) son las "poses" que han obligado a adoptar a nuestro querido mago y sus amigos. ¡¡Que no es un desfile de modelos, señores!!
(Odio las revistas de este estilo, ¿se me nota mucho? jejeje)
#19 Respondiendo a: Leandro
Totalmente cierto
Más razón que un santo. De hecho, las fotografías que se toman para revistas como Vanity Fair no tienen nada (pero nada) que ver con una toma en una película. Recuerdo cuando estuve en un rodaje de una peli con Tito Valverde y Carmelo Gómez. Verlo desde fuera es fascinante, pero c...
Eso espero, porque, personalmente, el que más me ha defraudado no ha sido Gandalf, sino Frodo... ¿habeis visto los pies? ¿si parecen chanclas de Big Foot? Espero que no se les ocurra dejar los pies enormes con unas piernecitas finas de humano... porque van a parecer flamencos con botas...
Un saludo a todos.
(Mensaje original de: Yerai)