Curso sobre Tolkien en la Universidad Autónoma de Barcelona

Leandro - 09 de Octubre de 2003, a las 23:31Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     Nuestros amigos de la STE han emprendido una iniciativa realmente elogiable. Os transcribimos aquí el correo que nos ha enviado Nolofinwë, esperando que despierte el interés de muchos de vosotros (sobre todo los que vivís en Barcelona):
     " Desde Hace unos meses el Smial de Lórien, de la STE, está trabajando en uno de los proyectos más ambiciosos que se han hecho en la STE, un curso en una de las universidades más importantes, la UAB, sobre Tolkien y su obra. Agradeceríamos que se hiciera difusión, en vuestra página web, del siguiente cominicado (Publicado ya en listas de correo como SocTolkien, de la STE) pues es un evento muy importante y que muchos, creo, de los seguidores de la obra del profesor estarian muy interesados para realizar el curso. (Convalidan 2 créditos de libre configuración)"
     Hemos incluido el comunicado completo en la ampliación de la noticia. Y desde aquí, felicitamos a la STE por esta iniciativa, desde luego.
La Facultat de Traducción e Interpretación de la Universitat Autonoma de Barcelona (UAB) y el smial de Lorien de la STE organizan entre el 27 de octubre y el 12 de diciembre de 2003 el 1er Curso Universitario "El Senyor dels Anells i el Món de JRR Tolkien".
Esta actividad académica, de 32 horas de duración, esta dirigida por el Prof. Francesc Parcerisas, traductor al catalan de la obra de Tolkien, y ha sido reconocida con 2 creditos de libre configuración por la UAB para los alumnos de cualquiera de sus facultades.
El curso tiene el apoyo del Area de Cultura de la UAB y la colaboración de la Editorial Minotauro y pretende acercar a la comunidad universitaria en general la obra del profesor Tolkien, el mundo literario, lingüístico y, simbólico creado por él, así como el legado generado por sus seguidores.
Las clases tendran lugar los lunes y los viernes de 18 a 20h en locales de la Facultad, situados en el Campus de Bellaterra, y serán impartidas por profesores universitarios y expertos de la STE. Entre ellos cabe destacar: Francesc Parcerisas y Dolors Udina (traductores al catalan de El Hobbit, El Senyor dels Anells i El Silmaril.lion), Eduardo Segura, autor de una tesis doctoral en español sobre Tolkien, Francisco Porrúa, antiguo editor de Minotauro y traductor al español de El Señor de los Anillos, Lluis Comes, autor de la version catalana de la película de P. Jackson, Carlos Márquez, profesor de la Universidad de Granada y estudioso de los valores en Tolkien. También han confirmado su participacion como ponentes, Helios de Rosario, Josu Gómez, Ricard Valdivielso, Esteve Aguirregabiria, Nacho Planas, Frederic Estrada, Antonio Lopera, Jose Lopera, Aurea Pérez, Daniel Morera, Jean-Luc Pratt y Yui Lewng, todos ellos miembros de la STE.
Las clases se harán en la lengua de cada profesor (catalán o castellano).
Las inscripciones se podran realizar a partir del 6 de octubre a través de las webs de la STE y de la Fundacion Autonoma Solidaria de la UAB (http://www.uab.es/fas/)
Una de las actividades del curso sera la "Diada de Tolkien a la UAB" durante la cual los cursillistas se iniciarán en el uso de las caligrafias creadas por Tolkien (tengwar), la cocina de la Tierra Media, los vestidos usados por las diferentes razas que la poblaron y las canciones y músicas creadas por elfos, hobbits y humanos.
Los organizadores del curso han establecido contacto con Aurum para incorporar al curso actividades relacionadas con la pelicula, y se espera poder contar a lo largo de él, de la exposicion sobre TOLKIEN elaborada por el smial de Edhellond.
Los participantes recibirán una carpeta especial con material poco conocido sobre Tolkien y su obra, así como un CD-Rom con todo tipo de trabajos.
El precio del curso es de 60 euros.

Los miembros del smial de Lorien podrán facilitar más información a los interesados durante la EstelCon 2003 y la Ass. Gral de la STE.
Cordialmente,
Jordi Tolra, Arafinwe
Coordinador del curso.
  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos