Epílogo - Después de la Guerra

23 de Enero de 2005, a las 23:35 - Tomih Tuck
Relatos Tolkien - Relatos basados en la obra de Tolkien, de fantasía y poesías :: [enlace]Meneame


Capítulo 3: Aragorn

Eldarion no acababa de comprender porqué sus “tíos” comprendidos entre las razas más diversas, detalles que al niño no le eran relevantes, se marchaban de su lado.
Gimli se marchó uno de los primeros y extrañó durante largas tardes sus barbas espesas y gruesas de un color llamativo, como su profunda voz.
Faramir también fue uno de los primeros en marchar y se llevó con él a Eowyn, de dulce sonrisa y abrazo siempre calido; ya no jugarían al entrar la noche a esconderse entre las sombras de las murallas o las estatuas de los magníficos salones. Pero su madre, mientras le arropaba con amor en su cama, le susurró antes de darle un suave beso en su mejilla, que estaban en las Tierras vecinas, así como también lo estará Legolas.
Fue uno de los primeros nombres que aprendió el hijo mayor de los reyes de Gondor; Legolas. Siempre  le cantaba canciones que no alcanzaba a entender, pero la pronunciación elfica de su amigo siempre le dejaba cautivado.
Donde derramó más lágrimas y pronunció más quejas, fue en la despedida de su amigo Pippin. Ambos acabaron llorando, uno más escandalosamente que otro, pero al fin y al cabo, eran lágrimas.  Era con quien más tiempo pasaba Eldarion y con quien mejor se entendía.
Y era el que más lejos se marchaba.
Aragorn alzó a su hijo en brazos y este le abrazó sonriendo; oír aquel sonido reconfortaba a Aragorn que le estrechaba con sumo cariño.
Le besó en la mejilla.
-Te quiero –le susurró Aragorn.  Eldarion rió y también rió su padre.
A menudo lamentaba que Elrond no pudiera verle, oírle…Porque Eldarion llevaba en su mirar el brillo de Arwen, en su sonrisa la ternura y en sus movimientos la elegancia elfica de su madre.
-Papá.
-Dime, hijo mío –respondió Aragorn dejándole en el suelo y arrodillándose frente a él. No se cansaba de mirarle, ni cuando dormía.
-¿Iremos a Ithilien?
-Iremos. -  Sonrió Aragorn acariciando el pelo de Eldarion que jugueteaba con sus manitas, mirándolas como si nunca antes las hubiera visto – Pero cuando mamá haya tenido a tu hermanita.
-¡Nindë! –dijo Eldarion mirando  su padre riendo.
-Nindë –sonrió Aragorn observándole con atención, quería retener en su memoria cada gesto de su hijo -¿Quién te dijo ese nombre? ¿Legolas? –Eldarion negó sonriendo. Aragorn conocía aquel gesto, Pippin solía hacer aquello cuando no quería decir lo que fuera que debía decir. Por timidez, inseguridad…. Pero Eldarion lo hacia porque jugaba a hacerle adivinar a su padre quién de sus “tíos” le había dicho ese nombre. Aragorn sonrió guardando silencio unos segundos. Amaba tanto a aquel niño -¿Fue Faramir? –le preguntó siguiéndole la corriente. Eldarion le miró negando de nuevo y rió abrazándole con ímpetu. Aragorn rió ante aquel gesto impulsivo y le devolvió el abrazo.
Las tardes solían ser así de maravillosas y todo lo anterior era lejano.
Ya no dolía.
-¿Iremos algún día a la Comarca, papá? –le preguntó Eldarion, mirándole.
Aragorn estaba asombrado por la facilidad que tenía su hijo por aprenderse los nombres de los lugares aun cuando era tan pequeño.
Arwen sonrió observándoles parada en el umbral de la puerta; la felicidad que sentía no era comparable ni al calor del sol.
 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

  
 

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos