Análisis de la Banda Sonora de Las Dos Torres

07 de Junio de 2003, a las 00:00 - Tombo
Música y bandas sonoras - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

6. El Rey del Castillo de Oro

    Comienza el motivo de la comunidad en manos del violín noruego. Los miembros de la antigua comunidad ya han llegado a Rohan. En la lejanía unas trompas diseñan el pórtico para Meduseld. El motivo de Rohan, renqueante y acabado suena triste en manos del violín (el rey anciano), pero unas trompas indican que todavía queda esperanza en ese viejo, algo del ardor juvenil, de la nobleza perdida (1:15). Una célula amenazadora atribuida a los chelos, tuba y timbal, terrible, anuncia al consejero del Rey. Hay conflicto, eso es evidente con los nuevos visitantes. En medio de la calma vuelve el oboe (2:48), dulce y pacífico, surgen los coros emocionados. El Rey se levanta, en un momento de increíble paz, solemnidad y belleza. La trompeta eleva su tono ceremonioso por encima del fino y sutil tejido sonoro recordando el estilo bruckneriano. Un indescriptible momento. Para recordar gratamente.

7. La Puerta Negra está cerrada

    Este pasaje es un claro ejemplo de cómo Shore maneja los motivos que ha ido generando poco y los modifica de acuerdo con la psicología de la situación. Hay dramatismo, tensión, más si cabe con el tema de Mordor, ante las puertas del propio país oscuro. Una rápida marcha, muy rítmica (1:10), de tropas, da pie a un terrible grito de las trompas. De repente todo se congela, misteriosamente Shore nos regala con unos peligrosos y expectantes momentos de los violines, con el motivo del anillo inteligentemente modificado. Hermosos, helados, desangelados y plenos de tristeza y desesperanza suenan estos violines, que se deshacen con la marcha del ejército, más allá de la vista.

8. Estrella de la Tarde

    Una nueva genialidad más. Un momento para el recuerdo, belleza en estado puro. El sueño de un Aragorn herido, perdido por los acontecimientos que se precipitan, que recuerda a su amada: la estrella de la tarde. Lejos queda aquí el Aniron de La Comunidad del Anillo. La suave y cálida voz de Isabel Bayrakdarian emerge como un navío mecido por las olas: la estrella de la tarde, sin duda, el atardecer de los elfos. Mucho de triste, de melancolía persigue este hermoso tema. De la parte central se encarga una delicada flauta, unos coros armoniosos proporcionan el perfecto contrapunto (estilo puro John Barry en Memorias de África). El oboe con los violonchelos elevan la carga emotiva, la tristeza, hasta niveles de difícil descripción. Vuelve la flauta, dando pie al retorno de Isabel con su delicado tema. La música no termina, desaparece en el infinito, de donde proviene.

9. El Caballero Blanco

    El caballero blanco lleva marcialmente a la gente de Edoras hacia el abismo de Helm. Tras una entrada de coros y orquesta triunfales viene un pasaje pausado con una solemne llamada de las trompetas (1:02). Es la apertura a un hermoso motivo coral acompañado por los arpegios de las cuerdas y toques de flauta. Recuerda mucho al Oro del Rhin de Wagner. Los hombres ponen su contrapunto dando pie a una entrada dramática de los violines (2:00) en un motivo heroico fuertemente emparentado con el de la comunidad. Es el Caballero Blanco, su imponente presencia.



1 2 3 4 5 6 7

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos