Primeras opiniones sobre Battle for Middle-Earth - ACT

Leandro - 16 de Julio de 2004, a las 20:23Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

     El videojuego de Battle for Middle-Earth, que en España (suponemos) se llamará "Batalla por la Tierra Media", ya ha sido probado por algunos afortunados fans. La web IGN.com ha publicado su primera revisión de dicho juego, tras haber tenido la oportunidad de probar un par de misiones: el asedio del Abismo de Helm, y las Minas de Moria. Resulta fascinante leer cómo, mientras estamos jugando como lo hacemos habitualmente en un videojuego de estrategia en tiempo real ("creando" arqueros, soldados, construyendo nuestros edificios y preparándonos, en definitiva, para la inminente batalla), los creadores de este juego no han dejado ningún elemento al azar. En Helm, cuando los orcos se acercan, el cielo va oscureciéndose, empieza a llover, y se nos permite entonces "asomarnos" por encima de la muralla, para descubrir el dantesco espectáculo que podíamos ver en las películas: enormes tropas de orcos y wargos se acercan a la fortaleza, con la única intención de acabar con la última defensa de Rohan.
     El equipo de IGN se deshace en elogios para este videojuego. La expresión de emociones de las unidades, los escenarios, aportan muchos elementos nuevos a este juego. Pero hay muchas novedades con respecto a otros videojuegos como Age of Empires o Warcraft. Así como en otros juegos "compras actualizaciones" desde tus edificios, eso no ocurre en Battle for Middle-Earth. Quienes han probado el juego, confiesan que no saben exactamente cómo funciona, pero parece que, cuanto más utilizas los recursos de un edificio, más mejoran sus características. Es decir, que si quieres que los barracones de arqueros pasen a un estado más veterano, lo que tienes que hacer es conseguir muchos arqueros. Todo ejército adquiere experiencia si realmente tienes suficientes unidades, y entonces, esta experiencia se reflejará en que dicho edificio conseguirá que se desarrollen unidades veteranas automáticamente. Esto conseguirá, básicamente, que el desarrollo del juego se adaptará al estilo de juego de cada uno.
     El haber probado el juego ha hecho que la gente de IGN ahora esté más y más ansiosa de hacerse con una versión definitiva. Al parecer, el equipo de Battle for Middle-Earth pretende tener una versión final para mediados de noviembre, lo cual parece bastante tiempo teniendo en cuenta que el juego ha alcanzado el estatus de "versión alpha", es decir, que pueden realizarse pruebas con él, pero aún no es plenamente jugable, muchas cosas están sin terminar y algunas características pueden incluso cambiar por completo.
    ACTUALIZADO - La web warcry publica cinco nuevas capturas del juego, y además nos anuncia que la web GameSpot también anuncia su propio reportaje sobre este videojuego, incorporando, además, un vídeo extraído directamente de una de estas partidas que han podido jugar. Por lo que podemos observar, los elogios no son desmerecidos.
  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Descargas
 Juegos online
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos