Barahir (hijo de Brégor)

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre
Nacimiento: 400 PE
Muerte: 460 PE
Padres: Bregor
Casado con: Emeldir
Hijos: Beren
Hermanos: Bregolas, Hirwen y Gilwen
Grupos: Primera Casa de los Edain
Objetos: Anillo de Barahir

El nombre de Barahir, proviene del sindarin y se traduce como "Señor de la Torre". Era un Hombre perteneciente a la Primera Casa de los Edain y fue hijo de Bregor, hermano de Bregolas, Hirwen y Gilwen, esposo de Emeldir y padre de Beren.

Barahir participó en la Dagor Bragollach (Batalla de la Llama Súbita) en el año 455 de la Primera Edad, en la que Bregolas, su hermano, perdió la vida. Cuando Finrod Felagund fue rodeado en el marjal de Serech (cerca del Paso del Sirion) fue rescatado por Barahir y sus hombres que levantaron un muro de lanzas alrededor para proteger al señor de los Elfos. Tras sufrir grandes pérdidas, lograron escapar y antes de regresar a Nargothrond, Finrod juró amistad eterna a Barahir y los suyos, ofreciendo como prueba de ello su Anillo. Este anillo (conocido después como el Anillo de Barahir) tenía forma de dos serpientes (cuyos ojos estaban hechos con esmeraldas) devorándose entre sí mientras sostenían una corona de flores doradas.

Tras esta batalla, Barahir regresó a Dorthonion como señor de la casa de Bëor. Pero a causa del avance de Morgoth por las regiones septentronales, gran parte del pueblo había huído de sus hogares dirigiéndose a la fortaleza de Hithlum. Pero Barahir decidió resistir organizando una guerra de guerrillas. Pero tras el ataque de Morgoth, quedaron pocos supervivientes y los bosques de la región se fueron oscureciendo cada vez más, hasta que se les llamó Deldúwath y Taur-nu-Fuin, el Bosque bajo la Sombra de la Noche.

Como la situación se hacía demasiado peligrosa, Emeldir, la esposa de Barahir, convocó a los pocos niños y mujeres que aún eran capaces de empuñar un arma y los guió a las montañas. Pero nunca más volvieron a ver a los hombres que habían dejado atrás, pues todos ellos murieron a excepción de 12: Beren, Baragund, Belegund, Radhruin, Dairuin, Dagnir, Ragnor, Gildor, Gorlim, Arthad, Urthel y Hathaldir. Estos 12 hombres lograron huir y se convirtieron en proscritos, encontrando refugio en el lago Aeluin. Y como las noticias sobre sus hazañas llegaban lejos, Morgoth decidió ordenar a Sauron su destrucción. Gracias a sus malas artes, Sauron engañó a Gorlim, de la banda de Barahir y después de capturarle le prometió volver a reunirle con su amada mujer Eilinel a cambio del escondite de Barahir. Tras prolongadas torturas, Gorlim acabó flaqueando por el gran amor que sentía hacia su mujer y aceptó la propuesta de Sauron. Pero Eilinel estaba muerta y Sauron se encargó de llevar a Gorlim a su presencia.

A causa de esta traición, Barahir y los demás proscritos encontraron la muerte a mano de los Orcos de Morgoth en el año 460 de la Primera Edad. De ellos, sólo sobrevivió Beren, pues se encontraba en una misión de espionaje. Y aunque Gorlim se le apareció en sueños confesándole su traición y muerte no llegó a tiempo para poder avisar a su padre. Con deseos de venganza, Beren persiguió a los Orcos, alcanzándolos en el campamento que establecieron en el Marjal de Serech. Y fue entonces cuando Beren mató al Capitán de los Orcos, que se jactaba de la muerte de Barahir, recuperando la mano cortada de su padre con el Anillo de Finrod en su dedo.
Si te interesó Barahir (hijo de Brégor), también te interesará ¿Quieres escuchar parte de la ópera Leithian?

Ver otras imágenes relacionadas con Barahir (hijo de Brégor)
Ver otros reportajes relacionados con Barahir (hijo de Brégor)
Ver otras noticias relacionadas con Barahir (hijo de Brégor)

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos