Ungoliant

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: No conocida
Nacimiento: Desconocido (llegada a las regiones del sur de la Tierra Media en el año 3400 de las Edades de las Lámparas)
Hijos: Ella-Laraña y otras Grandes Arañas.

Fue aproximadamente en el año 3400 de las Edades de las Lámparas cuando Ungoliant llegó a las regiones del sur de la Tierra Media. Por lo que sabemos sobre esta extraña criatura, tomó la forma de una gran e infernal araña. Fue seducida por Melkor y fue una de sus primeros servidores, pero al cabo de un tiempo, decidió abandonarle para seguir su propio camino. Durante este tiempo, Ungoliant vivió en Avathar, donde Melkor va a buscarla alrededor del año 1492 de la Edad de los Árboles. Es entonces cuando Melkor vuelve a seducirla y la convence para que le ayude a destruir los Dos Árboles de Valinor.

Ungoliant era capaz de tejer con sus repugnantes redes un manto de No-luz gracias al cual consiguieron ocultarse tanto ella como Melkor de la vista de los demás. Y de esta forma, llegaron a Ezellohar alrededor del año 1495 de las Edades de los Árboles. Y fue entonces cuando Ungoliant absorbió toda la fuerza vital de los Dos Árboles y bebió las aguas de las Fuentes de Varda. Con toda la luz que devoró, Ungoliant se hacía cada vez más grande, poderosa y terrible. Y cuando, tras su huída, Ungoliant quiere arrebatarle los Silmarils a Melkor en Lammoth, éste, asustado y exhausto, no tuvo más remedio que llamar a los Balrog para poder salvarse. Con la llegada de los Valaraukar, Ungoliant huye y se refugia en Nan Dungortheb, donde se nos cuenta que se apareó con otras criaturas arácnidas. Fruto de estas uniones nació una estirpe de grandes arañas, siendo Ella-Laraña la última de sus hijas. Finalmente, Ungoliant, desesperada e increíblemente hambrienta, huyó al Sur, donde se dice que acabó devorándose a sí misma.
Si te interesó Ungoliant, también te interesará Ungoliant ataca a Melkor

Ver otras imágenes relacionadas con Ungoliant
Ver otros reportajes relacionados con Ungoliant
Ver otras noticias relacionadas con Ungoliant

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos