Avathar  Ver Avathar en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaOtros
Situación: Extremo Sureste de Aman.
Otros nombres: Avaþar, Avasar, Arvalin.

Avathar son las tierras ubicadas en el extremo sureste de Aman, entre las laderas orientales de las Pelóri y el Belegaer, al sur de la Bahía de Eldamar.

El nombre Avathar o Avaþar (en quenya antiguo o vanyarin) se podría traducir como “(Las) Sombras”, puede que porque a esa región apenas llegaba la luz de los Dos Árboles, pero mas tarde Tolkien declaró que Avathar no tiene traducción al élfico, expresando con esto que debe de haber sido adaptado de su nombre valarin. La traducción al quenya moderno o noldorin seria Avasar.

Avathar se trataba ciertamente de una región fría, oscura y desierta. Un lugar de rocas oscuras y barrancos, con un litoral largo cubierto en la oscuridad. Melkor se ocultó en esa región luego de que fuera descubierta su estrategia de corromper a los Eldar.

En esta tierra de las sombras, vivió también un ser terrible que ocupó un valle profundo al pie del monte Hyarmentir. Esta era Ungoliant, una criatura primordial (probablemente un espíritu Maia) en la forma de una araña monstruosa, que fabricaba telarañas para capturar la poca luz que penetraba en la costa y de la cual se alimentaba.

Fue aquí donde Melkor la encontró después de su fuga de Valinor, y juntos idearon un plan para ejecutar la venganza de Melkor y satisfacer el deseo de luz de Ungoliant: la destrucción de los Dos Árboles de Valinor.

Después de que Ungoliant huyese junto a Melkor a la Tierra Media, la zona quedo desierta, y se supone que con el primer amanecer del Sol, la oscuridad que cubría esa zona habría sido disipada.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos