Fingolfin

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Elfo Noldor
Nacimiento: ?
Muerte: 455 Primera Edad
Padres: Finwë e Indis
Casado con: Anairë
Hijos: Fingon, Turgon, Aredhel, y Argon.
Hermanos: Findis, Lalwen, Finarfin y medio hermano de Fëanor.
Grupos: elfos Noldor
Objetos: Ringil

Su Nombre es una traducción al Sindarin del nombre Quenya Nolofinwë que significa "El Sabio Finwë" Su Nombre Materno Arakáno significa "Noble Comandante".

Fue el llamado Rey Supremo de los Noldor después de la muerte de Fëanor en la Batalla Bajo las Estrellas.

Durante muchos años, estuvo distanciado de Fëanor, debido al carácter de éste, que incluso le llegó a amenazar con un arma, lo que le valdría a Fëanor el posterior destierro a Tirion.

Después del exilio de Fëanor por parte de los Valar, en la fiesta del florecimiento hicieron las paces y jurando Fingolfin que seguiría a Fëanor fuese cual fuese el camino que tomara.

Durante esta fiesta, Morgoth y Ungoliant atacaron la fortaleza donde estaba exiliado Fëanor, robando los silmarils y matando a Finwë. Ante esto, Fëanor convocó a todos los Noldor y pronunció el así llamado Juramento de Fëanor, que ataba a los Noldor a ir en busca de los simarils.

Debido a este juramento, Fingolfin siguió a su hermano en su persecución de los Silmarils robados, participando en la trágica matanza de los hermanos de Alqualondë. Después del trágico suceso, Fingolfin y sus tropas serían abandonados en Araman, debiendo atravesar a pie la devastada y helada tierra de Helcaraxë, muriendo una gran cantidad de elfos durante este duro trayecto.

Después de largos días de camino, llegaron a la Tierra Media levantándose por primera vez el Sol, lo cual hizo huir a los siervos de Morgoth hacia Angband. Esta huida hizo que el camino de Fingolfin y sus tropas hacie Angband estuviese libre y sin problemas. Pero cuando llegó allí, se dio cuenta de la maldad y de lo poderoso que era su enemigo, y ante esto decidió retirarse y establecerse en Mithrim.

Los Noldor se encontraban divididos, debido a los hechos producidos durante la matanza de Aqualondë.

Después de la Batalla Bajo las Estresllas, donde Fëanor fue muerto por parte de Gothmog, Fingolfin fue proclamado Rey Supremo de los Noldor.

Los hijos de Fëanor se unieron a su tío, asentándose en las tierras de Beleriand, manteniendo la vigilancia sobre las huestes de Morgoth, las cuales durante la Dagor Aglareb fueron derrotadas.

Los Noldor fortalecieron sus alianzas y comenzarían el sitio de Angband, el cual duró cerca de los 400 años. El final de esta situación llegó con la Dagor Bragollach, en la cual murieron los hijos de Finarfin (Angrod y Aegnor), mientras que los hijos de Fëanor serían desterrados.

Ante tal situación, Fingolfin desesperó y pensó que todas las esperanzas para su pueblo se habían perdido. Con lo cual se decidió a ir solo a Angband y retar a Morgoth en un duelo singular. Así marchó, y ante las puertas de Angband retó a Morgoth, el cual (pese a no querer salir debido a su cobardía) terminó aceptando el reto, saliendo con su armadura negra y su terrorífico martillo Grond.

Debido a la gran agilidad de Fingolfin, le logró esquivar los golpes que le lanzaba Morgoth con Grond, los cuales destruían la tierra donde luchaban, propinando 6 heridas a Morgoth. Tres veces cayó Fingolfin de rodillas y las 3 veces se levantó, con el escudo roto y el yelmo mellado. Pero la tierra estaba destrozada por los agujeros realizados por Grond, y finalmente Fingolfin tropezó y cayó de espaldas ante los pies de su enemigo, el cual le puso el pie izquierdo sobre el cuello. Sintiendo sobre sí el peso de una montaña derrumbada, en un último y desesperado intento, Fingolfin golpeó con su espada Ringil y cortó el pie izquierdo de Morgoth, brotando de la herida una sangre negra y humeante, la cual llenó los agujeros abiertos por Grond. Tal fue la ira de Morgoth que mató a Fingolfin, pretendiendo que su cuerpo fuese arrojado a los fuegos de Angband. Pero Thorondor, Rey de las Aguilas, le rescató antes de ser arrojado al fuego e hirió a Morgoth en la cara.

Thorondor llevó el cuerpo sin vida de Fingolfin a Turgon, siendo enterrado por éste en un mausoleo que construyó especialmente para él en las Montañas Circundantes.

Nadie profanaría aquella tumba, donde reposó el guerrero más valiente y poderoso entre todos los Hijos de Ilúvatar, junto con su espada Ringil.
Si te interesó Fingolfin, también te interesará La Espada de Fingolfin, a la venta

Ver otras imágenes relacionadas con Fingolfin
Ver otros reportajes relacionados con Fingolfin
Ver otras noticias relacionadas con Fingolfin

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos