Ingold

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: TE
Grupos: Gondorianos

Hombre de los Dúnedain, soldado de Gondor, nacido durante la Tercera Edad.

Durante la Guerra del Anillo, Ingold era el jefe de la guardia Gondoriana apostada en el muro circular de Rammas Echor. El 9 de marzo de 3019 fue Ingold quien permitió la entrada a Minas Tirith a Gandalf y Pippin a través de la puerta norte de Forannest. Si bien en un principio se mostró desconfiado hacia el extraño compañero de viaje del Mago. Pippin le tuvo que explicar que era un Hobbit y que traía noticias acerca de la muerte de Boromir, el hijo del Senescal.

Cuando las fuerzas de Sauron alcanzaron Rammas Echor el día 13 de marzo, fue Ingold quién guió a los supervivientes de la guardia hacia Minas Tirith e hizo llegar la noticia acerca de las tropas que habían cruzado el Anduin, cerca de Cair Andros y se habían apoderado del Camino del Norte. Esto hizo creer a los Gondorianos que los Rohirrim no podrían acudir en su ayuda. No contaron con que los jinetes de Rohan pudieran encontrar otro camino.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos