Postyule

Usos, hábitos, costumbres y calendarios :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Grupo o especie asociado: Hobbits
Otros nombres: Frery (en Bree y Cuaderna del Este), Narvinyë (Quenya); Narwain (Sindarin); Afteryule (en inglés);

Postyule era el primer mes del año (el mes de enero) en La Comarca. El Postyule comenzaba después de los dos días de vacaciones de Yule, a mediados del invierno. El segundo día de Yule era el primer día del año, pero no se consideraba parte del mes de Postyule. De esta forma, el primer día del mes de Postyule era el segundo día del año. Por otro lado, los días primero y segundo de Postyule formaban parte de un periodo de vacaciones de seis días llamados los Días de Yule. Postyule, al igual que todos los meses en La Comarca, tenía 30 días en total.

El nombre de Postyule le viene dado a este mes porque comienza después de las Vacaciones de Yule. En Bree y en la Cuaderna del Este, el mes fue llamado Frery, que deriva de fréorig en Inglés Antiguo y que significa "congelación, frío."

El nombre Quenya para el primer mes del año era Narvinyë, y en Sindarin Narwain. Los nombres "élficos" se pueden traducir como "nuevo sol". NAR o naur se puede traducir por "fuego" (como podemos ver en el nombre para el Sol - Anar en quenya o Anor en Sindarin). Vinyë significaría "nuevo" en Quenya, mientras que el equivalente sindarin es gwain.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos