Caranthir

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Elfo Noldo
Nacimiento: ¿? Edades de los Árboles
Muerte: 506 Primera Edad del Sol
Padres: Fëanor y Nerdanel
Casado con: nombre desconocido
Hijos: desconocido
Hermanos: Maedhros, Maglor, Celegorm, Curufin, Amrod y Amras
Grupos:
Otros nombres: "el Oscuro", Morifinwë, Carnistir

Caranthir, (traducción al Sindarin del nombre materno), llamado el Oscuro, es un príncipe elfo Noldo, cuarto hijo de Fëanor y Nerdanel. Llamado también Morifinwë (Quenya), nombre paterno, que significa «oscuro Finwë», su madre lo llamó Carnistir (Quenya), que significa «cara roja», por su pronta capacidad para montar en cólera. Su carácter era el más parecido al de su padre por su altivez. Tenía poco aprecio por los Hijos de Finarfin. Tuvo una esposa cuyo nombre se desconoce.

Junto a los otros Hijos de Fëanor, Caranthir fue atado al juramento pronunciado por su padre Fëanor para recuperar los Silmarils, que habían sido robados por Morgoth. El juramento llevó a los siete hermanos a la Tierra Media durante la Primera Edad, donde hicieron la guerra contra los ejércitos de Morgoth (y a veces contra su propia raza) además de establecer sus reinos en el exilio.

Los hijos de Fëanor casi pierden toda relación con los Sindar al enojarse con Thingol, porque éste desconfiaba de los Noldor.

Caranthir estuvo presente en Alqualondë, y también en la quema de los barcos en Losgar. En el consejo de príncipes Noldor en Mithrim después de la abdicación de Maedhros, Caranthir habló severamente contra Angrod, y fue reprochado por Maedhros.

Él y su hueste marcharon a vivir separados del resto de los hermanos en las tierras de Thargelion, en torno al lago Helevorn y bajo el monte Rerir, por lo que a veces se llamaba a esta tierra Dor Caranthir (" la Tierra de Caranthir "). Por su cercanía a las Ered Luin entabló muchos tratos con los enanos de Belegost y Nogrod, de forma que todo el tráfico entre las Montañas Azules y Beleriand, sobre todo el de metal precioso, pasaba por sus manos.

Con la llegada de los Edain a Beleriand, Caranthir no se mostró muy amigable hasta que en el 420 de la Primera Edad, Caranthir rescató a Haleth y su gente, los Haladin, cuando fueron sitiados por los orcos al sur de Thargelion. Admirado por la resistencia de ese pueblo, les ofreció un feudo a los Haladin en sus tierras del norte. Sin embargo, Haleth no quería que su gente sirviese a ningún señor, así que, agradeciendo la oferta, rechazó su ofrecimiento y se trasladaron al Bosque de Brethil.

En el 455 de la Primera Edad, durante la Dagor Bragollach, Caranthir huyó hacia el sur y junto con Amrod y Amras, estableció medidas defensivas en Amon Ereb cuando sus tierras fueron asoladas por Glaurung.

En el 463 de la Primera Edad, el Oriental Ulfang condujo a su gente sobre las Montañas Azules y juró lealtad a Maedhros. Se asentaron en la tierra de Lothlann y se convirtieron en subordinados de Caranthir.

En 472 de la Primera Edad, en el desastre de la Nírnaeth Arnoediad, causado por la traición de la gente de Ulfang, Caranthir perdió definitivamente su reino y se vio forzado a retirarse al Monte Dolmed junto con sus hermanos supervivientes.

Caranthir y sus hermanos llevaron en adelante una existencia salvaje en los bosques de Ossiriand, mezclándose con los Elfos Verdes, hasta que los hijos de Fëanor asaltaron Doriath, en un intento por recuperar el Silmaril que Beren y Lúthien habían robado de la corona de Morgoth, y que ahora custodiaba su hijo Dior, dando lugar a la Segunda Matanza de los Hermanos. En el asalto Dior perdió la vida, más no antes de dar muerte a Celegorm, Curufin y Caranthir.
Si te interesó Caranthir, también te interesará />¿Hay una cronología de la Primera Edad?


Ver otras imágenes relacionadas con Caranthir
Ver otros reportajes relacionados con Caranthir
Ver otras noticias relacionadas con Caranthir

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos