Orthanc  Ver Orthanc en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Isengard
Época: ¿? Segunda Edad del Sol
Otros nombres: Angrenost, Nan Curunír
Objetos: Llave de Orthanc, Palantir, Elendilmir, Fuego de Orthanc

Orthanc era una gran torre situada en el centro de la fortaleza de Isengard. Su nombre tiene traducción tanto del sindarin (Angrenost), como del rohírrico (Nan Curunír). En la primera de las lenguas significa «monte del colmillo» y en la segunda significa «espíritu astuto».

Estaba constituída por cuatro columnas de indestructible piedra negra, unidas entre sí. A gran altura estas columnas volvían abrirse formando altos y curvos "cuernos" que rodeaban una plataforma de piedra negra cubierta con extrañas inscripciones. La Torre estaba asentada sobre una plataforma redonda y escalonada, también de piedra. Era tan alta que «un hombre podía estar a quinientos pies (150 metros) por encima del llano».

En la cara oriental y en el ángulo formado por dos columnas bajas había una puerta de hierro y un poco más arriba una ventana con postigos que daba a un balcón. Se llegaba a ella subiendo por una escalera de piedra de 27 escalones.

El Pináculo de Orthanc era la cima misma de la torre. Sus esquinas eran puntas afiladas como cuchillas de afeitar, con espacio para que al menos un hombre pudiera estar de pie. Se accedía a través de una larguísima escalera, donde Saruman solía alcanzar la cima y observar las estrellas. Es aquí donde Saruman encarceló a Gandalf al principio de la Guerra del Anillo.

Una ancha avenida, pavimentada con losas, conducía desde las grandes puertas hasta la torre; a todo lo largo había columnas con distintas tallas.

El río Angren (o Isen) nace en el Methedras, el último pico de gran tamaño del sur de las Montañas Nubladas, por detrás de Isengard, formando su pared norte. Los otros tres lados son guardados por un gran muro, conocido como el Anillo de Isengard, por lo que solo se podía atravesar a través de la puerta de Isengard en el sur.

Tanto Isengard como la Torre de Orthanc fueron levantadas por los Dúnedain de Gondor a finales de la Segunda Edad del Sol, para guardar el Paso de Rohan y los Vados del Isen de incursiones enemigas en la zona de Calenardhon, junto con la fortaleza del Abismo de Helm en el sur. Colocaron en Orthanc una de las Palantir que servía como comunicación entre Arnor y Gondor.

En los días de los primeros Senescales, la torre fue cerrada y sus llaves guardadas en Minas Tirith. Cuando Isengard fue conquistada por los Dunlendinos en el 2710 de la Tercera Edad del Sol, fueron incapaces de entrar en la torre.

Cuando Beren, Senescal de Gondor, entregó Isengard al cuidado del Mago Saruman, en el 2759 de la Tercera Edad, también le dio las llaves de Orthanc. Saruman la convirtió en su base de operaciones durante su búsqueda del Anillo Único y más tarde de su ataque sobre Rohan.

En La Batalla de Cuernavilla, se utilizó el llamado Fuego de Orthanc, un artefacto explosivo preparado por Saruman.

Durante la Guerra del Anillo, los Ents habían intentado derribar la torre sin éxito en la Destrucción de Isengard, en el 3019 de la Tercera Edad del Sol, pero se contentaron con rodearla e impedir que Saruman escapase. Hasta la puerta de Orthanc llegaron Gandalf, Théoden, Éomer, Aragorn, acompañados de Legolas, Merry, Pippin y una treintena de Eorlingas con el objeto de hablar con El Mago Blanco. Desde una ventana Gríma, le arrojó a la Compañía, sin saberlo, la Palantir de Orthanc.

La restauración de Orthanc fue una de las primeras tareas que realizó el Rey Elessar durante su reinado. La Palantir de Saruman fue puesta de nuevo en la torre y ésta se registró a fondo, encontrándose numerosos objetos de valor, principalmente de la Casa de Eorl, robadas por Gríma en Edoras. Pero los objetos de mayor valor fueron encontrados tras una puerta que se resistía a abrirse, pues Saruman quizás la había preparado para ocultar allí el Anillo Único. Sin embargo gracias a Gimli se pudo abrir, y allí encontró Elessar un cofre, que guardaba en su interior la joya Elendilmir, la Estrella de Arnor, que todos creían perdida, (lo que demostró que Saruman había encontrado y probablemente destruido los restos de Isildur) y una pequeña caja de oro en la que el Rey Isildur guardó el Anillo cuando se lo arrebató a Sauron.
Si te interesó Orthanc, también te interesará Segundo trailer de Las Dos Torres

Ver otras imágenes relacionadas con Orthanc
Ver otros reportajes relacionados con Orthanc
Ver otras noticias relacionadas con Orthanc

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos