Angrod

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaOtros
Raza o especie: Elfo Noldo.
Nacimiento: entre 1300 y 1362 de la Edad de los Árboles, Tirion.
Muerte: 455 Primera Edad del Sol, Dagor Bragollach.
Padres: Finarfin y Eärwen.
Casado con: Eldalótë.
Hijos: Arothir.
Hermanos: Finrod, Orodreth, Aegnor, Galadriel.
Grupos: Casa de Finarfin, Casa de Finrod, Señor de Dorthonion.

Elfo Noldo, tercer hijo de Finarfin y Eärwen, y hermano de Finrod, Orodreth, Aegnor y Galadriel, según la versión publicada de El Silmarillion.

Su nombre, sindarin, significa “Héroe/Gigante de Hierro”, aunque también fue llamado “Angaráto” (Telerin) y “Artanga” o “Angamaitë” (Manos de Hierro) en Quenya, (No confundir con Angamaitë el Corsario).

No permaneció en Valinor con su padre sino que partió con sus hermanos a la Tierra Media al juramentarse junto con Fëanor en contra de Melkor. Angrod estuvo muy vinculado a su hermano menor Aegnor, y los dos fueron aliados cercanos de su primo Fingon y “vasallos” de su hermano mayor, Finrod.

Angrod era un Elfo sabio y pensativo, y fue muy respetado por los Sindar (debido a que su madre era Teler, sobrina de Thingol), tanto que fue siempre bien recibido en Menegroth. Después de la Vuelta del Noldor a la Tierra media, el hermano mayor de Angrod, Finrod, decidió enviarle como emisario al Rey Thingol, el primero del Noldor en viajar a Menegroth, y se atrevió a contarle la razón de la huida de Valinor y de la Maldición de Mandos.

Thingol “concedió” tierras a los Noldor en las zonas que él no gobernaba (pues su idea era usar a los Noldor como escudo ante los ataques de Morgoth), incluyendo Dorthonion en el norte. Muchos de los Noldor, encabezados por Caranthir, no aceptaron de buen grado estas indicaciones, pero Angrod cumplió, y junto con su hermano Aegnor, se estableció en Dorthonion, montando un puesto de vigilancia sobre el llano de Ard-Galen y las torres distantes de Thangorodrim.

Aquel desacuerdo hizo que Angrod y los Hijos de Fëanor, sobre todo Caranthir, no se tuvieran en gran estima. La cólera de Angrod lo decidió a revelar a Thingol los hechos oscuros de Fëanor sobre su viaje desde Aman, incluyendo la Primera Matanza de Hermanos en Alqualondë, donde la gente de Olwë, hermano de Thingol, fue asesinada. Las palabras de Angrod despertaron la furia de Thingol, mandando prohibir la lengua de los Noldor en sus tierras. Así fue que por causa de Angrod, el Sindarin (la lengua de los Elfos grises de Thingol), se convirtiera en la lengua dominante de los Elfos de la Tierra Media.

Los dos hermanos, Angrod y Aegnor, eran en la vanguardia de la lucha a lo largo de la zona norte. Ambos cayeron en el primer ataque de la Dagor Bragollach, cuando los ríos de fuego y lava que lanzó Morgoth arrasaron sus posiciones en las laderas de su reino de Dorthonion.
Si te interesó Angrod, también te interesará />¿Hay una cronología de la Primera Edad?


Ver otras imágenes relacionadas con Angrod
Ver otros reportajes relacionados con Angrod
Ver otras noticias relacionadas con Angrod

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos