Formenos  Ver Formenos en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Norte de Eldamar, Aman.
Época: Edad de los Arboles.
Otros nombres: Fornost.

Formenos es una ciudad-fortaleza construida entre el 1490-1495 de la Edad de los Arboles sobre una colina en la parte más septentrional de Eldamar, al norte de Tirion.

Formenos quiere decir Fortaleza del Norte en quenya (de formen = norte y osto = fortaleza). Su nombre sindarin es Fornost, usado posteriormente como nombre de una de las capitales del Reino de Arnor.

Fue usada como residencia por Fëanor cuando marchó al exilio desde Tirion, por orden de los Valar, tras su enfrentamiento con sus hermanastros Fingolfin y Finarfin. Allí se instaló con su padre, Finwë, y sus siete hijos y se dedicó a seguir construyendo grandes obras de orfebrería. También fue allí­ donde guardó los Silmarils en una gran cámara subterránea.

En ese tiempo, Melkor se dirigió a Formenos para hablar con Fëanor del peligro que los Silmarils corrían en Aman, pero Fëanor, dándose cuenta de la feroz codicia que Melkor intentaba ocultar, lo echó de allí literalmente: “Y cerró las puertas de su casa en la cara del más poderoso de los moradores de Eä”.

Tras la destrucción de los Árboles de Valinor, Morgoth se presenta ante las puertas de Formenos y mata a Finwë, el gran rey de los Noldor, y luego irrumpe en la cámara del tesoro y roba los Silmarils, junto con muchas otras joyas, hecho que lleva a Fëanor a abandonar la ciudad para perseguir al Vala, después de pronunciar su juramento.
Si te interesó Formenos, también te interesará La Soledad en la Tormenta

Ver otras imágenes relacionadas con Formenos
Ver otros reportajes relacionados con Formenos
Ver otras noticias relacionadas con Formenos

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos