Esgalduin  Ver Esgalduin en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Doriath.
Época: Edades de las Estrellas.
Otros nombres: Río bajo el Velo de Hojas, Río Encantado, Río Velado y Río de los Elfos.

El Esgalduin era el río principal de Doriath.

Su nombre es sindarin y significaría “Río bajo el Velo de Hojas” (de esgal, “escondite, velo” o “techo de hojas”, y duin, que significa “río”); aunque se comenta que la palabra bien podría provenir del Avarin antiguo o Ilkorin. También llamado Río Encantado, Río Velado y Río de los Elfos. El nombre está relacionado con el hecho de que casi todo su cauce transcurre por los dos grandes bosques que forman Doriath: Neldoreth y Region, bajo el encantamiento de Melian.

Nace en las laderas meridionales de Ered Gorgoroth, en el extremo oriental, y desciende hacia el sur atravesando Dor Dinen y formando el límite oriental de Nan Dungortheb. El Camino Este lo cruzaba en los lindes septentrionales de Neldoreth a través de un puente de piedra llamado Iant Iaur.

El río penetra profundamente en Doriath separando el bosque de Neldoreth del de Region y es alimentado por muchos arroyos; en uno de ellos, cercano a la ciudad del rey Thingol, se mató el elfo Saeros cuando huía de la ira de Túrin.

Como recompensa por las enseñanzas de la Maia Melian y las perlas que el rey Thingol les había regalado, los enanos de Belegost construyeron para ellos unas mansiones parecidas a las suyas, excavadas en una colina rocosa situada en la ribera meridional del río Esgalduin y a las que llamaron Menegroth. Sólo se podía acceder a ellas atravesando un único puente de piedra sobre el río. En las cercanías de la ciudad, el Esgalduin describía una pronunciada curva hacia el oeste, para desembocar en el río Sirion.
Si te interesó Esgalduin, también te interesará ¿Quieres escuchar parte de la ópera Leithian?

Ver otras imágenes relacionadas con Esgalduin
Ver otros reportajes relacionados con Esgalduin
Ver otras noticias relacionadas con Esgalduin

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos