Aerandir

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: ?
Nacimiento: ?
Muerte: ?
Padres: ?
Casado con: ?
Hijos: ?
Hermanos: ?
Grupos:

Aerandir fue uno de los tres marineros que acompañaron a Eärendil y a Elwing en su viaje rumbo a Valinor con objeto de pedir el perdón de los Valar.

Nos dice la leyenda que, en el año 542 de la Primera Edad, cuando el barco de Eärendil llegó por fin a las costas de la Bahía de Eldamar les pidió que no pisaran la Tierra de los Valar y que permanecieran en el barco por temor a que se desatara sobre ellos la cólera de los Valar. Por tanto Aerandir se quedó en Vingilot junto con sus dos compañeros, Falathar y Erellont, puesto que Elwing finalmente decidió correr la misma suerte que su marido acompañándole en su búsqueda de los Señores del Occidente. Una ver que Eärendil hizo su elección, los Valar ordenaron a Eönwë que acudiera a la costa donde los marineros de Eärendil esperaban a bordo de Vingilot. El Heraldo de Manwë soltó un bote y embarcó a los tres marineros y los Valar los transportaron con vientos favorables de regreso al Oriente, y desde entonces las historias no nos dicen nada más sobre los valientes marineros.

*Nota: no se sabe si estos marineros eran Elfos u Hombres. Los primeros escritos parecen indicar que eran de procedencia élfica si bien es probable que en las posteriores épocas narrativas fueran Hombres para así ensalzar la gesta y porque sabemos que Eärendil tenía más trato con los Edain que con los propios Eldar (también es un hecho que se sentía más unido al linaje de los Hombres que al de los Elfos)

El nombre de Aerandir es Sindarin, significa "Vagabundo del Mar".

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos