Dírhaval

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Adan
Nacimiento: ? PE
Muerte: 538 PE
Padres: ?
Casado con:
Hijos:
Hermanos:
Grupos:
Otros nombres: Dírhaval de los Puertos

Edain de Dor-Lómin, perteneciente a la Tercera Casa de los Edain, la Casa de Hador.

El nombre de Dírhaval es de origen y significado desconocido; llamado también Dírhavel y Dírhaval/Dírhavel de los Puertos.

Según se cuenta en La Guerra de las Joyas, Dírhaval era uno de los numerosos refugiados que se reunieron en Arvernien, en los Puertos del Sirion, después de la Caída de Gondolin, alrededor del 510 de la Primera Edad.

Dírhaval era un poeta y trovador, y aprovechó la reunión de las diferentes personas que allí se encontraban, procedentes de Gondolin, Doriath, Dor-Lómin y otras zonas, para recopilar relatos y escribir el poema en sindarin denominado “Narn i Chîn Húrin”, la Balada de Los Hijos de Húrin; algunas de las personas con las que habló fueron Mablung, Andvír y Pengolodh (en esta versión de la historia, Mablung no moría en la Ruina de Doriath).

Era esta una historia que narraba la vida de los hijos de Húrin, haciendo especial énfasis en la vida de Túrin (que era narrada por completo). Estaba escrita en sindarin con un modo de versificación llamado “minlamad thent” (o “estent”) y como todas las Narn estaba compuesta para ser narrada y no cantada (tal y como era la costumbre entre los Eldar).

Este poema fue la única obra conocida de Dírhaval, ya que pereció en la Tercera Matanza de Hermanos, cuando los Hijos de Fëanor atacaron los Puertos del Sirion, en el 538 de la Primera Edad, aunque su obra fue llevada a Tol Eressëa por Pengolodh. Con la muerte de Dírhaval se perdió al compositor de la más recordada balada escrita por los Hombres.

Se especula con que Dírhaval fuera descendiente de Gundor, ya que tanto la descendencia de Galdor como de Glóredhel esta completamente detallada.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos