Corona Alada

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Creador(es) o propietario(s): Atanatar II y sus herederos, Eärnil, Aragorn

Era la corona que simbolizaba el poder de los Reyes de Gondor. Su forma era alargada, con una leve inclinación respecto a la vertical, enteramente blanca; en la base “tenía engarzadas siete gemas de diamante, y alta en el centro brillaba una sola gema cuya luz se alzaba como una llama”. Además, a cada lado tenía una ala de gaviota, ambas hechas de plata y perlas. En realidad, su diseño se basaba en los yelmos de Númenor, que también llevaron los soldados custodios de la Ciudadela de Minas Tirith durante la Tercera Edad.

Fue fabricada durante el reino de Atanatar II (1149-1226, Tercera Edad), y la llevaron todos sus herederos hasta el último Rey de Gondor, Eärnur. Antes de su muerte a manos del Señor de los Nazgûl (2043), Eärnur depositó la corona en las Casas de los Muertos de Minas Tirith, donde permaneció mientras los Senescales gobernaron Gondor.

Finalmente, en la proclamación de Aragorn como nuevo Rey de Gondor en el año 3019, Gandalf, a manos de Frodo, depositó la Corona en la frente de Aragorn.
Si te interesó Corona Alada, también te interesará La Corona de Gondor, dibujada por Tolkien en las "Cartas"

Ver otras imágenes relacionadas con Corona Alada
Ver otros reportajes relacionados con Corona Alada
Ver otras noticias relacionadas con Corona Alada

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos