Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Batallas y escaramizas
(27 de Febrero de 2004, a las 02:14)

Bueno, pues yo tambien voy a dejar mi opinión sobre las batallitas y escaramuzas de las tres peliculillas

Cámara de Mazarbul: Me apreció estupenda, muy bien rodada, coreografiada y muy creible.... Todos luchan como personas normales y no se dedican a hacer filigranas.... Y al hilo de lo que comentaba alguien sobre la sartén de Sam.... me encanta, solo él sería capaz de hacer algo así... queda tan hobbit ....... Y el resto genial tambien.... por algo Moria es de mis secencias favoritas de toda la trilogía....

Amon Hen: Tambien sencilla, emocionante, con los elementos justo...... y un final absolutamente genial con Boromir.....

Rohirrim.... : Tambien esta aceptable, es corta, con los elementos justos....

Ataque de los wargos: la idea en sí de poner una escaramuza en mitad de la pelicula para darle un poco de emoción está bien, la idea de usar a los wargos (independientemente de que me gusten mas o menos) para ello tambien está bien..... pero lo que bien empieza.... acaba siendo un desatre.... mal Gimli, lo de Leggy subiendo al caballo me parece espantoso y que queda como un pegota, y por no mencionar el barranquillo y todo lo que supone el barranco en sí y las escenas que le siguen.....

Helm: definitivamente es demasiado larga...... el principio de la batalla es muy bueno.... pero según va avanzando va decayendo el tono general..... (incluyendo chorradas del tipo escudoboarding)...... y no por los cortes, si no por la lucha en sí, hace que poco a poco vayas perdiendo el interés en ella.... total para que luego de un plumazo te planten el final....... Eso si, hay que añadir lo bonita que es la llegada de Gandalf y lo bueno de cargarse a Haldir... no podría soportar mas metraje con ese elfo (aunque salga bien poco).... en resumen... mucha batalla para poco final.....

Ents: Bien, a veces i que canta un poco el tema digital, pero en general muy bien conseguida...... Ah, yo también quitaría al ent que corre a apagar su fuego....

Osgiliath: Vayamos por partes...
-En LDT....... totalmente suprimible...... es una escena que no solo no aporta nada... si no que hace que uno de los personajes cambie por completo.... y que encima robe metraje a escenas mucho mas importantes..... lo dicho, absolutamente suprimible...
-En ERDR.... por momentos se me hizo un pcoc innecesaria tambien (quizas es que le cigí manía) pero es que la llegada de los orocs se me hizo larga...... la carga suicida está bien..... pero es un poco demasiado suicida como dicen por ahí..... eso si.... muy emocionante el rescate de Gandalf con Sombragris

Pelennor: se nota muy cortada, pero en general es muy buena..... tiene momentos sublimes como la llegada de Rohan, pero a la vez se nota que le faltan muchas cosas por mostrar..... Mención aparte se lleva el desembarco... una de las cosas mas cutres que recuerdo haber visto...... (esa fué la palabra que me salió al verlo en el cine por primera vez: que cutre!!!!!)... bueno, el desembarco y los muertos verdes esos..... no tiene ni nombre y espero borrarlos de mi memoria pronto....

Morannon: Está bien, pero también se nota que le falta mucho metraje... pero eso si... esta muy bien enlazada con las escenas en el Monte del Destino..... ah, y no me gustó nada la lucha de Aragorn con el troll... aunque siempre queda mejor el troll que Sauron...

Bueno, creo que ya está todo

Saludos desde Hobbiton de la Llanada


http://groups.msn.com/LaPosadadelHobbitLobelia Tuk (Hobbit)

Senescal (2624 mensajes)


Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una saeta lo traspasó el pensamiento de que la Sombra era al fin y al cabo una cosa pequeña y transitoria...

Desde el 19 de Noviembre de 2002
 

 
Batallas y escaramizas - Gayolas (26/02/04 21:15)
    Escaramuzas, escaramuzas ( s/t ) - Gayolas (26/02/04 21:16)
    Batallas y escaramizas - Warren Keffer (26/02/04 21:40)
      Bueno Warren.... - Iker_Bolson (26/02/04 22:23)
      Te añado una cosa - el tuka (26/02/04 22:56)
        Estoy de acuerdo... - amdriel (26/02/04 23:01)
      Solo un apunte - Uptheirons (26/02/04 23:05)
    Batallas y escaramizas - Mithrandhir (26/02/04 21:42)
      Ridiculeces y éxitos - Iker_Bolson (26/02/04 22:01)
        Forth Eorlingas tampoco me gusta - Warren Keffer (26/02/04 22:42)
        frase de Eowyn - -Voronwë- (27/02/04 00:36)
          Ay lo que ha dicho!! - Délawen (27/02/04 09:48)
      vaya... - Mithrandhir (26/02/04 22:19)
        Es una pena que. - Warren Keffer (26/02/04 22:47)
        Aqui aquí: Es una pena que... - Warren Keffer (26/02/04 22:51)
          Bueno - Mithrandhir (26/02/04 23:04)
    ¿¿Y tus respuestas?? - Warren Keffer (26/02/04 21:46)
      Warren ( off topic ) - Gayolas (26/02/04 22:06)
        Warren ( off topic ) - Warren Keffer (26/02/04 22:33)
    Batallas y escaramuzas - Amrod_Felagund (26/02/04 21:55)
    ninguna - el tuka (26/02/04 22:07)
    Batallas y escaramuzas. - amdriel (26/02/04 22:55)
    Ranking de batallitas - Uptheirons (26/02/04 23:27)
      Basicamente estoy contigo! - Raima (27/02/04 00:37)
      Ranking de batallitas - -Voronwë- (27/02/04 00:47)
        Una cosa es cierta... - Uptheirons (27/02/04 01:02)
    Batallas y escaramuzas ( Parte 1) - arkar (27/02/04 00:15)
      Mis respuestas - Gayolas (27/02/04 01:14)
      Parte 2 - arkar (27/02/04 23:35)
    Batallas y escaramizas - Lobelia Tuk (27/02/04 02:14)
      Qué afortunada con que te.... - amdriel (27/02/04 08:58)
    Ya os vale!!! - Amrod_Felagund (27/02/04 22:28)
      Ayyy los rebotes..... :) ..... - amdriel (27/02/04 22:45)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos