Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Batallas y escaramuzas ( Parte 1)
(27 de Febrero de 2004, a las 00:15)

-La cámara de Mazarbul. Está bien en general, sobre todo el principio, con los orcos entrando y Aragorn y Legolas disparando por los huecos de la puerta. A eso se tenía que dedicar Legolas, a disparar y no a hacer acrobacias. La pelea bien, queda bastante natural, si exceptuamos la cara de problemas estomacales de Frodo. La escena de el corredor grande a coninuación queda bastante bien, aunque con las escaleras y los orcos del techo quizás se pasaron un poco.
-Amon Hen. Casi la mejor pelea de la trilogía, muy natural, el sistema de cámara adeslizante entre los árboles perfecto, con las cargas emocionales y las peleas bién dosificadas ambas, menos mal que no metieron a un Uruk peleando con Frodo. Lo peor, pues no sabría que decir, la verdad.
-Lindes de Fangorn: No llama demasiado la atención, yo en lo de la luz no me fijé, la verdad. En general está bien como presentación de los Rohirrim en el campo de batalla, sobre todo el Rohirrim que dispara hacia atrás y la reconstrucción de la pelea por parte de Aragorn es casi el único momento de la película donde vemos al Aragorn montaraz, como sucede en el libro cuando recostruye la historia de Amon Hen.
-Wargos: Sin comentarios. Está bien para las palomitas, y para destrozar el libro un rato. La pelea está entretenida, pero no recompensa a cambio de todas las tonterías que causa. Aparte de lo del barranquito, una cosa que me molestó mucho fue lo de Hama, un personaje que aunque habla poco le tení yo bastante estima del libro y me lo destrozaron, en vez de tener una muerte heroica en Helm.
-Helm. El principio bien, Bárbol diciendo "me gusta ir hacia el Sur, es como ir cuesta bajo" y frases taaan inteligentes sobra, lo de los elfos acaba siendo lo de menos y echo de menos una de mis escenas favoritas, Aragorn y Éomer defendiendo la puerta, siendo salvados al final por Gimli el enano (no confundir con Gimli el payaso). También me gustaría un poco más de variedad en el ejército, con lobos, jinetes de lobos, orcos y hombres aparte de uruks. Los campensinos sobran, y en general la situación es demasiado desesperada además de ocupar casi toda la película con los preparativos, en el libro llegan las tropas de Edoras, en seguida llegan las de Saruman detrás suya, empieza la batalla y al poco de terminar todos a Isengard. El final espectacular, me gusta mucho y no me fijé en los fallos, pero los Jinetes de Rohan cantan un poco y de la fortaleza salen demasiados pocos. Tampoco me gusta el Abismo, el de el Atlas de la Tierra Media es mucho mejor. En general no está bien adaptada, pero yo por lo menos me he acabado acostumbrando, así que le doy un bien y ya está.
-Ents en Isengard: De lo mejorcito de LDT, pero sobra el Ent que se apaga el fuego, deberían dejar que ardiera como en el libro. También echo de menos el momento en el que llegan a las puertas y cuando Ramaviva casi coje a Saruman, pero en general tiene pocos fallos.
-Osgiliath: LDT: La parte de Boromir bien, lo de Faramir sobra. En ERDR no es que sobre, pero hay cosas que podían haber puesto en su lugar y poner sólo a Gandalf salvándoles de los Názgul, aunque la embestida de la caballería si está bien y es una de las escenas mejor hechas.
Lo tengo que dejar ya, el resto lo pondré mañana

Arkar



arkar

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Batallas y escaramizas - Gayolas (26/02/04 21:15)
    Escaramuzas, escaramuzas ( s/t ) - Gayolas (26/02/04 21:16)
    Batallas y escaramizas - Warren Keffer (26/02/04 21:40)
      Bueno Warren.... - Iker_Bolson (26/02/04 22:23)
      Te añado una cosa - el tuka (26/02/04 22:56)
        Estoy de acuerdo... - amdriel (26/02/04 23:01)
      Solo un apunte - Uptheirons (26/02/04 23:05)
    Batallas y escaramizas - Mithrandhir (26/02/04 21:42)
      Ridiculeces y éxitos - Iker_Bolson (26/02/04 22:01)
        Forth Eorlingas tampoco me gusta - Warren Keffer (26/02/04 22:42)
        frase de Eowyn - -Voronwë- (27/02/04 00:36)
          Ay lo que ha dicho!! - Délawen (27/02/04 09:48)
      vaya... - Mithrandhir (26/02/04 22:19)
        Es una pena que. - Warren Keffer (26/02/04 22:47)
        Aqui aquí: Es una pena que... - Warren Keffer (26/02/04 22:51)
          Bueno - Mithrandhir (26/02/04 23:04)
    ¿¿Y tus respuestas?? - Warren Keffer (26/02/04 21:46)
      Warren ( off topic ) - Gayolas (26/02/04 22:06)
        Warren ( off topic ) - Warren Keffer (26/02/04 22:33)
    Batallas y escaramuzas - Amrod_Felagund (26/02/04 21:55)
    ninguna - el tuka (26/02/04 22:07)
    Batallas y escaramuzas. - amdriel (26/02/04 22:55)
    Ranking de batallitas - Uptheirons (26/02/04 23:27)
      Basicamente estoy contigo! - Raima (27/02/04 00:37)
      Ranking de batallitas - -Voronwë- (27/02/04 00:47)
        Una cosa es cierta... - Uptheirons (27/02/04 01:02)
    Batallas y escaramuzas ( Parte 1) - arkar (27/02/04 00:15)
      Mis respuestas - Gayolas (27/02/04 01:14)
      Parte 2 - arkar (27/02/04 23:35)
    Batallas y escaramizas - Lobelia Tuk (27/02/04 02:14)
      Qué afortunada con que te.... - amdriel (27/02/04 08:58)
    Ya os vale!!! - Amrod_Felagund (27/02/04 22:28)
      Ayyy los rebotes..... :) ..... - amdriel (27/02/04 22:45)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos