Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
No estoy de acuerdo...
(24 de Abril de 2002, a las 04:58)

No estoy de acuerdo en lo que dices, VaLyoMeT. La película tiene sus limitaciones, pero creo que está bien resuelta y creo que pocos cineastas actuales lo hubiesen hecho mejor, sin llevarla a la ruina económica o al aburriento de los no fanáticos. Porque no olvidemos que PJ se encontró con 300 millones de dólares puestos por una compañía que, si la película era un fracaso, se iría a pique. New Line estaba casi en bancarrota antes del estreno, ESDLA sería su salvación o su ruina... Y creo que PJ ha equilibrado bien el aspecto comercial, para salvar la taquilla, y el adaptativo de la obra de Tolkien.
Comienzas comparando la película con Conan, Blade, Matrix, etc, es decir, films sin argumento en donde sólo hay peleas. Pero en ESDLA no hay NI UNA PELEA (salvo 30 segundos al principio) hasta la pelea de magos, y eso ocurre casi a la hora de empezar... Después añade un par de carreras hasta Bree, tres minutos en la Cima de los Vientos, y no encuentras más peleas hasta Moria...
Y el final de la película no me parece en absoluto comercial, con todo el mundo llorando, dándose abrazos y besos en la frente... Vamos, que a mí me parece sensible y adecuado...
Dices que a Gandalf lo han hecho amable y gruñón, y no transmite poder y respecto. Siento no estar de acuerdo. Gandalf es amable y gruñón en el libro -los fuegos artificiales, los juegos de humo, la bronca en el pozo de Moria son exactos al libro- y Gandaf se muestra como un ser poderoso, reverencial y temeroso cuando asusta a Bilbo, o en toda la secuencia de Moria, desde que le da la charla filosófica a Frodo, hasta su enfrentamiento con el Balrog.
Vamos, que para mí Gandalf es perfecto...
Yo no creo que sea una mera película de aventuras, repito, la primera hora es una narración sin peleas, y los combates son cortísimos, salvo en Moria. Yo veo perfectamente reflejado el espíritu de Tolkien en toda la secuencia de La Comarca, en Moria, y en el sensible final. Por supuesto, no es perfecta, pero para serlo habría que haber hecho un film de 10 horas, demos gracias a que nos han dejado 3, un record, y no han recortado hasta las habituales 2 horas. Además, la versión extendida será aún más fiel al libro.

Si sólo fuese una película de peleas, no habría en este foro decenas de personas que acaban de descubrir el libro gracias a la película. Y yo veo en foros de vieojuegos, de DVD, gente que está disfrutando con el libro, que han comprado tras ver la película. Si esa gente hubiese visto sólo una película de aventuras, habrían leído las 50 primeras páginas, y habrían dicho "¡Pero donde están las peleas, si llevo 50 páginas y ni siquiera ha empezado la fiesta de cumpleaños! ¿Y qué es este rollo de Sam contando historias pueblerinas en la taberna y la Lobelia esta que se lleva las cucharas de plata y todo eso? ¡Menudo rollazo!". No. Si, como vemos en este foro, y en otros que yo visito, o en amigos y familiares, hay que gente QUE SE ESTÁ ACABANDO EL LIBRO después de ver la película, es porque han visto en ella mucho más que un simple film de peleas.
Sinceramente, creo que PJ ha hecho un trabajo digno. Como he leído por ahí: "La película podría haber sido mejor, pero muy pocos podrían haberla hecho mejor".
De momento, seguiré escribiendo PJ con mayúsculas...






Liberty

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Vamos...que espero sus comentarios! - Sergimir (23/04/02 22:36)
    Veamos... - Tinúviel (23/04/02 22:49)
    Estoy de acuerdo - Indis (23/04/02 22:53)
    Mi opinión - Tulkië (23/04/02 23:09)
    Peter Jackson, mis respetos - Rhapsody (23/04/02 23:22)
    Crees q alguien lo dudaba? s/t - Alcarohtare (23/04/02 23:38)
    Tolkien es DIOS,............ - Unkraut (23/04/02 23:46)
    mi humilde opinion - Radagastpardo (23/04/02 23:54)
    Vamos...que espero sus comentarios! - Sergimir (24/04/02 00:11)
      Ni es lo mismo, ni es igual - Sërindë (24/04/02 00:43)
    A mi NO me gusto NADA. - VaLyoMeT (24/04/02 02:35)
      curiosidad... - Tintallë (24/04/02 04:33)
        ...mato al gato :) - VaLyoMeT (24/04/02 04:52)
          no estaba muerto.... - Tintallë (24/04/02 05:34)
            Uy lo hubieras dicho :) - VaLyoMeT (24/04/02 05:53)
              No es para tanto... - Tintallë (24/04/02 06:06)
          El Poema de El Cuervo ;-) - ^Batusai^ (24/04/02 05:58)
            ^Batusai^ alias ^Transleitor^ jejej - VaLyoMeT (24/04/02 06:20)
              perdón... - Tintallë (24/04/02 06:28)
                Carca es 'viejo', 'anticuado' - ^Batusai^ (24/04/02 06:38)
            Gracias por lo de que somos masas - Celebrian (24/04/02 12:19)
              Disculpas y crítica - ^Batusai^ (24/04/02 19:24)
                A lo mejor me he pasado yo... - Celebrian (25/04/02 00:16)
            El Poema de El Cuervo ;-) - Zaresh (08/05/02 20:44)
      No estoy de acuerdo... - Liberty (24/04/02 04:58)
        Pues...me parece bien :) - VaLyoMeT (24/04/02 05:45)
          Je Je - Liberty (24/04/02 12:31)
            No, no es imposible. - VaLyoMeT (24/04/02 18:44)
    a favor de Peter Jackson - Gala (24/04/02 12:49)
      a favor de Peter Jackson - Sergimir (24/04/02 17:01)
      En eso tampoco estoy de acuerdo :) - VaLyoMeT (24/04/02 18:48)
        Te he pillado... xD - Liberty (24/04/02 20:54)
          ahi le duele!!! =D (s/t) - cat (24/04/02 23:57)
          jejejjejee - VaLyoMeT (25/04/02 00:36)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos