Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Pues vaya reacciones
(12 de Diciembre de 2003, a las 19:41)

Vaya, Warren, ¿de verdad que no has visto el correo que le mandé anoche? En las primeras argumentaciones parece una copia ¿No crees que sería un buen fichaje para la Estrella de la Muerte? A lo mejor quiere colaborar

En primer lugar quiero hacer un reproche a muchos de vosotros: hay gente a la que no le gusta ESdlA y siguen siendo gente, normal y corriente, gente inteligente y buenas personas. El mundo no se limita sólo a ESdlA (aunque a veces pueda parecer lo contrario ), pero si todo el mundo hiciera críticas positivas, sinceramente, muchas veces los foros serían un completo aburrimiento. Lo digo porque conozco al analista, al crítico o como lo queráis llamar en cuestión. Sabe de cine muchísimo más que muchos de nosotros y, sí, sabe lo que es la fantasía (por cierto, tampoco le gusta la saga de Star Wars, y sus motivos tiene ). Le dije en mi correo que iba a poner su texto a disposición de muchos para que lo pudieran leer, que de patético nada. Es una opinión más, señores míos. Se puede estar de acuerdo o no, pero no por ello se tiene que faltar a la persona. Es más, muchas veces hemos hablado del tema de los libros y, pese a no haberlos leído, sabe muchísimo sobre ellos. Es como cuando en el instituto te entra en el examen el Quijote de Cervantes, pero no te lo hacen leer. Aunque está claro que para saber de lo que hablas, hay que leer. Pero en este caso habla de PELÍCULAS, y no de los libros, eso hay que tenerlo presente. Yo siempre he dicho que las películas están más bien pensadas para los lectores, porque los "ateos" puede que no se enteren de mucho (o puede que sí, vete a saber ).

En mi opinión, en algunas cosas tiene razón y en otras no. Qué quereis que os diga, Matrix II y III sólo me parecen una desmitificación de la primera.

Sobre la "escueta historia", nosotros todos los días en el foro discutiendo sobre la historia... Yo considero a Sauron el “malo” en la sombra y le el “malo” en sí sería el propio Anillo. ¿Escueta? Todo lo contrario. Sobre la originalidad baste decir que decir que toda gran obra se basa en algo. Y los valores... Precisamente es lo que merece la pena del libro. Y sí, Frodo está elegido por el destino, incluso me permití reproducirle la famosa conversación de Frodo y Gandalf en Moria. Bajo mi punto de vista, los seguidores de Frodo no son seguidores porque sí. Al único que podría calificar como seguidor de éste sería Sam, pero no le sigue ciegamente, lo hace por la profunda amistad que se manifiestan. Si consideramos a Gollum como seguidor, habrá que decir que es porque para él Frodo es el amo del tesssoro.

Lo de la Santísima Trinidad, francamente, no sé a qué viene, y le he pedido que me lo explique (en el caso de Matrix tiene toda la razón). El mal y el bien en ESdlA no se pueden diferenciar en dos partes. Aquí está en el Anillo en sí, que está en poder de los “buenos”, pero tiene vida propia. Entre la propia Comunidad pesa la sospecha sobre todos. Personajes como Boromir, Denethor, Saruman o el propio Bárbol, que se define como neutral, no se sabe bien de qué lado están si no comprendes la psicología del personaje. Respecto a las razas, no creo que Tolkien fuera racista. Hay que tener en cuenta el momento histórico que vivía, pero deriva a sus orcos de seres puros, lo pone de manifiesto la corrupción del mundo.

Y sobre la violencia... Estamos en la Edad Media, cuando las batallas se ganaban a fuerza de empuñar espadas. También se habla de doncellas guerreras, castas y puras. En ciertos aspectos la película de PJ es una porquería (prefiero no profundizar en esto ) y es un reputado director de cine gore al que le cuesta separarse de sus raíces. Yo no voy al cine a ver como Aragorn le corta el cuello a un Uruk, o para ver como Gimli pega al orco de turno. Voy a ver ESdlA, con todo lo que esto implique. Sinceramente, si eso es lo que te ha quedado de la película, me da pena. Si tanto me gusta ESdlA es porque es una historia especialmente bella, con muchas lecturas y una sola, con los valores más trascendentales que haya podido leer en ningún libro; por esos personajes que son agua fresca en una calurosa mañana y, aunque no lo parezca en absoluto, revolucionaria como sólo esta obra puede serlo. Aunque yo veo la película como un regalo al lector (porque reconozco que me gustan) y un compromiso al no lector. Cada uno lo ve como quiere...

Perdón por la charla y saludos desde Bolsón Cerrado

PD.: Si me lo pide le remitiré a este post... Y, Nachete, muy bueno el post


http://groups.msn.com/munezGaladwen_Baggins (Hobbit)

Capitán (921 mensajes)


«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi risa es mi espada, y mi alegría, mi escudo.» Martín Lutero

Nerte

Regente de El Dragón Verde junto a Kirka, Eärwen y La Estrella Sol.

Lado de la Luz
Desde el 22 de Julio de 2003
 

 
Una crítica un tanto sangrante - Galadwen_Baggins (12/12/03 03:03)
    Una crítica un tanto sangrante - ithildil (12/12/03 04:03)
      Hmm... - _Mikau_ (12/12/03 05:25)
    chale - Hobbit Anónimo (12/12/03 06:43)
      chale - Dark_Shadow (12/12/03 08:48)
        chale - Hobbit Anónimo (13/12/03 01:50)
      No conoce a medias - Warren Keffer (12/12/03 18:24)
      Lo que nos enseña esdla - Nuindacil (12/12/03 22:44)
    respuesta a la critica - samuel (12/12/03 07:52)
      Absurdo! - cokerotto (12/12/03 08:05)
        Habla de la peli, no del libro s/t - Galadwen_Baggins (12/12/03 18:55)
          espera - Hobbit Anónimo (13/12/03 01:47)
    Este texto demuestra que... - Lord Zahrim (12/12/03 09:18)
      Da que pensar.... - SEBASVAL (12/12/03 09:58)
    Que Eru nos pille confesados - elentar (12/12/03 10:16)
    Una crítica un tanto sangrante - Tol Brandir (12/12/03 10:23)
    bueno... - orwen (12/12/03 10:46)
    Simplemente, una estupidez - Skalky (12/12/03 10:47)
    La violencia del ESDLA - Dincu (12/12/03 10:59)
    Me parece una falta de respeto - rokko (12/12/03 10:59)
    Pues hombre... - Elendil de Númenórë (12/12/03 11:22)
      que mania con meterse con la peli - GOTMOG (12/12/03 11:40)
        que mania con meterse con la peli - Elendil de Númenórë (12/12/03 12:15)
          que mania con meterse con la peli - facine (12/12/03 13:02)
    Solo tiene razon en 1 cosa - GOTMOG (12/12/03 11:44)
      Solo tiene razon en 1 cosa - Dincu (12/12/03 12:40)
      Eso tampoco creo que sea cierto.. - fenix20 (12/12/03 15:52)
    Hay que tomarlo............ - Frodo (12/12/03 14:26)
    Una crítica un tanto sangrante - EscudoDeRoble (12/12/03 14:33)
    Pues vaya reacciones - Warren Keffer (12/12/03 18:19)
      Pues vaya reacciones - Galadwen_Baggins (12/12/03 19:41)
        Por desgracia - Warren Keffer (12/12/03 22:44)
          Gracias, Warren : ) (s/t) - Galadwen_Baggins (12/12/03 22:47)
    Otra también sangrante :) - Nachete (12/12/03 18:57)
      Políticamente correcta - Warren Keffer (12/12/03 19:11)
        No, no, no - Nachete (12/12/03 19:32)
          Pues políticamente incorrecto - Warren Keffer (12/12/03 19:49)
          ¡Eso, eso! - Galadwen_Baggins (12/12/03 19:50)
            ¡arghhh, más baile no! xDDD - merwen (12/12/03 20:33)
              Ah, vaya :) - Nachete (12/12/03 20:56)
                ¿puede ser este Gothmog... - merwen (12/12/03 21:22)
      Pregunta para Sr.Rodriguez... - Samsagaz-Tuk (12/12/03 19:49)
      varias cosas - tar calion II (12/12/03 20:45)
        ¿Te refieres al crítico, verdad? - Nachete (12/12/03 21:25)
          si piensas=si se piensa :-) - tar calion II (12/12/03 22:30)
            Es verdad XDD - Galadwen_Baggins (12/12/03 22:40)
              lo de las cabezas cortadas - tar calion II (12/12/03 23:08)
    Una crítica un tanto tanto - tar calion II (12/12/03 19:23)
    Alberto nos contesta - Galadwen_Baggins (12/12/03 21:18)
      ME GUSTARÍA QUE LEYERAN ESTO... - Anne_Took (12/12/03 22:01)
        se me olvidó algo.... xD - Anne_Took (12/12/03 22:06)
      Veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeissss - Warren Keffer (12/12/03 22:14)
        buenas noticias - abrahel_lunanegra (12/12/03 23:38)
    Para el profesor - indoriel (13/12/03 03:19)
      Para el profesor - indoriel (13/12/03 03:24)
      Con Anne_Took - Dincu (13/12/03 11:02)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos