Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
mmm
(21 de Diciembre de 2004, a las 23:15)


Por partes:

Una crítica no sirve de nada a menos que aporte algo nuevo a lo que todos los demás saben, algo constructivo, que sirva para que el objeto criticado mejore.

No te digo yo que no Pero sólo tienes que fijarte un poco en el título original de mi post: "Mi opinión sobre la extendida". Nunca he pretendido ir de entendida en el mundo de Tolkien ni en el del cine. Digo las cosas que no me gustan de un modo totalmente subjetivo. Y para ser un buen crítico/a hay que ser lo más objetiva posible, y yo no lo soy, ya que he leído el libro del SDLA y tenía una opinión formada de cómo quería ver las cosas plasmadas en el cine.


Por supuesto que para criticar, se tiene que tener un buen criterio, ya que si lo único que se hace es decir lo primero que se nos viene a la cabeza, lo que hacemos es opinar...

Exacto: opinar

Puedes criticar todo lo que te apetezca de la forma que te apetezca, pero eso no impide que los demás critiquemos lo que criticas

No lo pretendo: por algo estamos en un foro, no? Para debatir. Lo que pasa es que al igual tu puedes criticar mi opinión, yo también puedo criticar la tuya (siempre y cuando se haga desde el respeto y manteniendo el orden, como creo que tú y yo estamos haciendo).


No podría haber sido peor interpretado, no sé porqué motivo has hecho mío el comentario: "no soy directora de cine, por tanto no tengo derecho a decir qué está bien y qué esta mal".


Es cierto. Tenía muy reciente un post que decía mas o menos eso y me lié. Lo que tu dijiste, básicamente fue:

Así que en lugar de criticar tanto su trabajo, ya que tenéis tantas ideas en vuestras mentes creativas, ¿por qué no empezáis ya a llevarlas a cabo? De este modo descubriréis que no es en absoluto fácil eso de hacer películas, y más una película que está adaptada de un libro que tanta gente respeta y admira como es el señor de los anillos.

Y bueno, la verdad es que tampoco entiendo porqué dices eso Sabemos de sobra que hacer películas es difícil, y más aún una película como esta. Y sé que tu sabes que para la gente común y corriente como nosotros hacer películas no está al alcance de nuestra mano: ¿por qué nos estás lanzando ese reto? ¿Acaso no hemos dicho en este foro todos nosotros una y mil veces como nos hubiera gustado ver ciertas escenas? Túrin-Turambar, este no es mi primer post: llevo más de 1800. Y en todos esos 1800 posts he comentado cosas que no me gustaban, cosas que adoraba, cosas que me gustaría ver de otra manera y cosas que no cambiaría jamás de los jamases. E incluso verás alguno que otro en que digo que hay ciertas cosas de la película que me gustan más que en el libro, así que mira ...


Bueno, un saludete. Ha sido un placer debatir contigo (puff, hacía bastante que no posteaba tanto en elfenomeno)

PD: Respecto a mi edad, está en mi ficha jejeje


_Ithilien_ (Dúnadan)

Senescal (1822 mensajes)


What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Desde el 29 de Diciembre de 2002
 

 
Mi opinión de la extendida - _Ithilien_ (19/12/04 16:01)
    por cierto... - _Ithilien_ (19/12/04 16:30)
      por cierto... - mungo knotwise (19/12/04 18:29)
        por cierto... - Moria1 (19/12/04 19:04)
          por cierto... - mungo knotwise (19/12/04 20:42)
            mmm - _Ithilien_ (19/12/04 23:29)
    Una cosa - Ohtar (19/12/04 17:50)
      Juasss - _Ithilien_ (19/12/04 23:31)
    Mi opinión de la extendida - Moria1 (19/12/04 20:52)
      Mi opinión de la extendida - Frisia (19/12/04 22:30)
    la misma casi al 100% - Beregond de M.Tirith (19/12/04 21:15)
      cierto - _Ithilien_ (19/12/04 23:33)
    ==>Mi opinión de la extendida<== - Túrin-Turambar (20/12/04 02:34)
      Vamos a ver.. - _Ithilien_ (20/12/04 14:56)
        Vamos a ver.. - Nólë (20/12/04 18:25)
          Mi opinión de la extendida - Periannath (20/12/04 19:35)
        Vamos a ver.. - Túrin-Turambar (21/12/04 01:07)
          mmm - _Ithilien_ (21/12/04 23:15)
    Mi opinión de la extendida - Lalaith_Stormcrow (21/12/04 16:30)
    Una nimiedad no tan nimia - aniron (21/12/04 21:35)
      ¿einch? - _Ithilien_ (21/12/04 23:17)
        ¿einch? - Túrin-Turambar (21/12/04 23:57)
          Por cierto... - Túrin-Turambar (22/12/04 00:04)
      Una nimiedad no tan nimia - Túrin-Turambar (22/12/04 02:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos