Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Mi opinión de la extendida
(19 de Diciembre de 2004, a las 16:01)


Hola a todos

Hacía un montón que no habría un thread y me fastidia que sea para criticar a la extendida

Antes de nada decir que no pude poner mi granito de arena en el post que abrió Adminforo para comentar la extendida, básicamente porque fue ayer cuando conseguí comprarla. Como no he visto que haya enlace a una sección especial de críticas como otras veces (¿se va a hacer?) pongo el post aquí (espero que este sea el lugar correcto).

El Retorno del Rey es mi película favorita de la trilogía, pero a la vez, su edición extendida es (en cuanto a escenas añadidas) la peor de todas. A parte de eso ... ¡¡buff, no se que me ha pasado!! Al ver ERDR de nuevo después de tanto tiempo me he cabreado mucho con escenas que antes aceptaba aunque fueran distintas del libro. Ejemplos de esto último son:

- Arwen convenciendo a ada Elrond para que forje la espada. ¿Qué pasa, querido Elrondcito, que si no te lo pide la niña de tus ojos le hubieras negado la espada al Rey?

- Elrond recorriendo media Tierra Media en un pis pas para llevarle la espadita a Aragorn. Sí que corren los caballos élficos, ¿también les darán lembas?

- Denethor, Eru mio, pobre Denethor. Uno de mis personajes favoritos malogrados hasta más no poder. La pira hubiera sido un pasaje magnífico si lo hubieran hecho como el libro. Pero no, tienen que hacerle correr en llamas y tirarse por una tronera; y , ¡ojo! las Casas de los Muertos en Minas Tirith están en el 5º círculo .... mirad todo lo que corrió el pobre hombre en llamas. Por otro lado están los golpes que le da Gandalf. No se quien pierde más ahí: Gandalf o Denethor. El caso es que tamaña falta de respeto al Senescal de Gondor es terrible. Y hay más: ¿qué lógica tiene que Denethor no quiera encender las almenaras para pedir auxilio a Rohan?

- Frodo mandando a Sam a casa.


Todo esto me lleva a preguntarme si es que me he vuelto purista después de ver tantas críticas a las películas en este foro (conste que lo digo con cariño, no me estoy metiendo con nadie) o es que simplemente tengo un momento bajo en cuanto a las pelis. Me siento un poco como cuando salí de ver L2T por primera vez: decepcionada. Quizás, al igual que sucedió con L2T, después de un par de visionados más me acostumbre de nuevo a ERDR y vuelva a disfrutar de ella como la primera, segunda y tercera vez que las ví en el cine.


Bueno, perdón por salirme por la tangente. Ahora voy a comentar las escenas añadidas una por una (supongo que me olvidaré de alguna, así que pido perdón por adelantado). Hay muy pocas que me satisfagan plenamente, el resto me parecen añadidos tontos o directamente no fieles al espíritu de Tolkien:

- Viaje a la encrucijada: esta escena me ha gustado mucho, no le pongo ningún pero.

- La voz de Saruman: pfffffffffffffffffffffffff. Qué final tan poco a la altura de Saruman. Ya se que era imposible que hicieran el final del libro (El saneamiento de la Comarca), pero lo cierto es que Saruman cayéndose de Orthanc no me termina de gustar. El que mejor estuvo en esta escena fue Théoden, sin duda. (¿Por cierto, querido Théoden, donde se ha metido tu guardia real? Pululas por todo Rohan sin ejército )

- El sueño de Éowyn: bueno, la escena está bien, pero no me termina de gustar que le asignen a ella el sueño de Faramir. Vamos, es una cuestión puramente personal, pero es que un sueño referente a Númenor me pega más con un Gondoriano que con una Rohir.

- Competición de bebida: bah, está bien

- Gandalf narrándole a Pippin el declive de los Reyes de Gondor: me gustó.

- Sam advirtiendo a Gollum que si le ocurre algo a Frodo se lo carga: está bien.

- Faramir ante Denethor: está bien cuando Denethor le dice que Boromir le habría llevado el anillo y que Faramir es un pupilo de mago. Pero cuando Denethor se cae al suelo, ¡puaj! Si realmente pretenden explicar su locura con escenas como esta, van de culo: Denethor no se volvió loco porque Boromir muriese, se volvió loco de tanto escudriñar en la palantir de Minas Tirith: ¿¿porqué no muestran eso??.

-Faramir con Pippin: muy guay, me gustó.

- El añadido a la cabalgata de los Rohirrim: nuestra querida Éowyn, que se había escondido para ir a la batalla, se quita el casco durante un descanso del viaje. Muy bonito, a eso lo llamo yo ir de incógnito, wapa.

- La avalancha de calaveras: no le encuentro el sentido Tampoco le encuentro el sentido a que Aragorn crea que no ha convencido a los muertos. Joer, ¡¡ese no es el Aragorn del libro!! No es el heredero de Isildur, templado a fuerza de luchar y esperar durante años, por cuyas venas corre sangre numenoreana Por otro lado, me pregunto qué narices pintan los corsarios negros a la salida de la cueva de los Muertos. Buscad "Erech" en un mapa de la Tierra Media y veréis que está al ladito de un rio que no pilla de camino hacia Minas Tirith precisamente.

- El encuentro de Gandalf y el Rey Brujo: psé. Menudo Maia está hecho Gandalf si deja que le rompan la vara por menos de nada.

- Eómer encuentra a su hermana: me gusta.

- Las casas de curación: demasiado breve. Me hubiera gustado mucho escuchar eso de "Las manos del Rey son manos que curan", pero bueno. Al final la escena en que Aragorn cura a Faramir (de la que hay fotos) no la incluyeron, aunque claro, teniendo en cuenta que Faramir se despierta mientras su padre se quema ...

- Aragorn y el Palantir: El colmo. El aragorn de Tolkien definitivamente a la basura.

- Faramir y Éowyn: que lo de Faramir por la Dama Blanca fue un flechazo, está mas que claro tanto en el libro como en la peli. Lo de Éowyn hacia Faramir llevó su tiempo, y en el libro se explica muy bien. En la película se lo saltan. Resultado: una escena muy wapa y romántica pero sin sentido para aquellos que no conozcan el libro (esa gente ahora tendrá todo el derecho a decir que Éowyn cambia de amor como de camisa).

- Dentro de la compañía de orcos: genial.

- Boca de Sauron: El eprsonaje está bien (maquillaje y tal), pero su interpretación de chuleta de barrio es estúpida: ¿dónde está el Boca acojonante del libro? Encima Aragorn va y se lo carga porque sí: ¡¡se carga a un mediador que no le ha hecho nada!! Eso lo hacían los bárbaros, no los hijos de Númenor

Después de eso, los últimos 40 minutos de la película son perfectos. Sam cargando a Frodo es quizás la mejor escena de toda la película (junto con la visión de Arwen y la carga de los Rohirrim ). Me moló mucho el añadido en que Frodo le dice a Gollum "lo prometiste" y el dice "Sméagol mintió".

Otra escena que me gustó mucho es esa en la que Sam ve una estrella y se lo dice a Frodo, pero éste está dormido. La verdad es que ahora el paso del tiempo ha mejorado un poco: el cruce del llano de Gorgoroth se hace más largo, y también el tiempo transcurrido entre la batalla de Minas Tirith y la de la Puerta Negra.


En fin, esta es mi opinión. Sinceramente espero que la próxima vez que vea la extendida acepte los cambios y la pueda disfrutar más.

Saludos a todos







_Ithilien_ (Dúnadan)

Senescal (1822 mensajes)


What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Desde el 29 de Diciembre de 2002
 

 
Mi opinión de la extendida - _Ithilien_ (19/12/04 16:01)
    por cierto... - _Ithilien_ (19/12/04 16:30)
      por cierto... - mungo knotwise (19/12/04 18:29)
        por cierto... - Moria1 (19/12/04 19:04)
          por cierto... - mungo knotwise (19/12/04 20:42)
            mmm - _Ithilien_ (19/12/04 23:29)
    Una cosa - Ohtar (19/12/04 17:50)
      Juasss - _Ithilien_ (19/12/04 23:31)
    Mi opinión de la extendida - Moria1 (19/12/04 20:52)
      Mi opinión de la extendida - Frisia (19/12/04 22:30)
    la misma casi al 100% - Beregond de M.Tirith (19/12/04 21:15)
      cierto - _Ithilien_ (19/12/04 23:33)
    ==>Mi opinión de la extendida<== - Túrin-Turambar (20/12/04 02:34)
      Vamos a ver.. - _Ithilien_ (20/12/04 14:56)
        Vamos a ver.. - Nólë (20/12/04 18:25)
          Mi opinión de la extendida - Periannath (20/12/04 19:35)
        Vamos a ver.. - Túrin-Turambar (21/12/04 01:07)
          mmm - _Ithilien_ (21/12/04 23:15)
    Mi opinión de la extendida - Lalaith_Stormcrow (21/12/04 16:30)
    Una nimiedad no tan nimia - aniron (21/12/04 21:35)
      ¿einch? - _Ithilien_ (21/12/04 23:17)
        ¿einch? - Túrin-Turambar (21/12/04 23:57)
          Por cierto... - Túrin-Turambar (22/12/04 00:04)
      Una nimiedad no tan nimia - Túrin-Turambar (22/12/04 02:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos