Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
==>Mi opinión de la extendida<==
(20 de Diciembre de 2004, a las 02:34)

Buenas, antes que nada, decir que lo que peter jackson ha hecho, ha sido adaptar un gran libro a la gran pantalla, no ha calcado el libro, claro que no, porque es imposible, hay cosas que funcionan genialmente sobre el papel, un espacio infinito en el que plasmar las más evocadoras palabras que consiguen que quien lo lea recree en su mente las ideas que el autor le transmite, pero aunque esas cosas funcionen fenomenalmente impresas, no quiere decir que tengan la misma capacidad de evocación al ser llevadas al cine, si hay alguien capaz de hacer un mejor trabajo que peter jackson... no sé a qué está esperando para empezar!! Creo que han sido lo más fieles posible al libro y han conseguido una expectativa que el profesor tolkien consideraba completamente inalcanzable: conseguir que millones de personas en todo el mundo conocieran su obra y la aprecieran; teniendo en cuenta que él pensaba que sería el único al que le interesaría su propio trabajo. Muchos de los que escribimos en este foro (yo me incluyo) no sabíamos NADA acerca de tolkien, del señor de los anillos ni de nada que tuviera relación con ellos, y si ahora estamos mucho más cerca y más familiarizados con su obra ha sido gracias al trabajo de peter jackson, que no ha sido todo lo fiel que él hubiera querido ser al libro, por no haber podido, simplemente, y no por no haber querido. Así que en lugar de criticar tanto su trabajo, ya que tenéis tantas ideas en vuestras mentes creativas, ¿por qué no empezáis ya a llevarlas a cabo? De este modo descubriréis que no es en absoluto fácil eso de hacer películas, y más una película que está adaptada de un libro que tanta gente respeta y admira como es el señor de los anillos.
Cambiando de tema, pienso que la pira de Denethor, pese a ser diferente de la del libro, es mucho más
cinematográfica, y realmente me encantó ver esa toma en la que el protagonismo pasa de él a la ciudad (que se muestra en todo su esplendor), y de ésta al campo de batalla. Simplemente GENIAL.
En cuanto a Saruman, creo que es una de las escenas que más me gustan de esta versión extendida, lo que quizá no me gustó desde que vi L2T fue su ropa, ya que me hubiera encantado ver destellos multicolor, pero en esa toma está realmente sobervio, me encanta.
La geografía no está seguida a rajatabla, porque bastante habían "liao al personal" las otras dos películas con mapitas y cosas.
Gandalf contra el Rey Brujo, simplemente se quería reforzar el enfrentamiento con Éowyn.
Boca de Sauron está genial, muy bien hecho y le da un nuevo giro a la batalla, ya que ya no pueden darle ningún tiempo a Frodo, que está muerto, sino que luchan por desesperación.
Creo que en general mi idea queda clara
ES UNA PELÍCULA. Lo que todos nosotros podemos hacer es leer los libros, pero ahora ya de un modo distinto, porque cada vez que yo lea el señor de los anillos no me imaginaré al Rey Brujo, sino que pensaré en el de la Triología de Peter Jackson, así como con todos los demás personajes y lugares. Sigo pensando que la labor que ha hecho Peter Jackson es grandiosa por mucho que algunos se esmeren en quitarle importancia, no es sencillo convertir un libro en una película tan exitosa...
Con esta idea os dejo hasta mi próxima intervención. Un saludo a todos. Namarie


Túrin-Turambar (Ainu)

Saqueador (139 mensajes)


I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Desde el 14 de Julio de 2004
 

 
Mi opinión de la extendida - _Ithilien_ (19/12/04 16:01)
    por cierto... - _Ithilien_ (19/12/04 16:30)
      por cierto... - mungo knotwise (19/12/04 18:29)
        por cierto... - Moria1 (19/12/04 19:04)
          por cierto... - mungo knotwise (19/12/04 20:42)
            mmm - _Ithilien_ (19/12/04 23:29)
    Una cosa - Ohtar (19/12/04 17:50)
      Juasss - _Ithilien_ (19/12/04 23:31)
    Mi opinión de la extendida - Moria1 (19/12/04 20:52)
      Mi opinión de la extendida - Frisia (19/12/04 22:30)
    la misma casi al 100% - Beregond de M.Tirith (19/12/04 21:15)
      cierto - _Ithilien_ (19/12/04 23:33)
    ==>Mi opinión de la extendida<== - Túrin-Turambar (20/12/04 02:34)
      Vamos a ver.. - _Ithilien_ (20/12/04 14:56)
        Vamos a ver.. - Nólë (20/12/04 18:25)
          Mi opinión de la extendida - Periannath (20/12/04 19:35)
        Vamos a ver.. - Túrin-Turambar (21/12/04 01:07)
          mmm - _Ithilien_ (21/12/04 23:15)
    Mi opinión de la extendida - Lalaith_Stormcrow (21/12/04 16:30)
    Una nimiedad no tan nimia - aniron (21/12/04 21:35)
      ¿einch? - _Ithilien_ (21/12/04 23:17)
        ¿einch? - Túrin-Turambar (21/12/04 23:57)
          Por cierto... - Túrin-Turambar (22/12/04 00:04)
      Una nimiedad no tan nimia - Túrin-Turambar (22/12/04 02:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos