Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
esto es el cine, nenit@s
(30 de Noviembre de 2001, a las 11:03)

1° Pienso que primero hay que ver la película para opinar. No creo que PJ sea tan chapuzas como para presentar esta situación de una manera tan precipitada.

2° No quiero ni pensar lo que hubiera pasado si la película durara sólo hasta Moria. La de palos que le hubieran caído al pobre PJ hubieran sido históricos. Y, por supuesto, a mí me parecen muchísimo más importantes los vagabundeos de Frodo, Sam y Gollum que la aparición de un hippie que no sabes de dónde viene ni a dónde va y sólo serviría para liar a los que no han leído ESDLA (por diox, si hasta los fans se lían con Tombo)

3° A mí no me parece nada mal el cambio de Arwen por Glorfindel. Potencias un personaje al que Tolkien no le díó demasiada cancha (entre otras cosas, porque se lo sacó de la manga al final) y te evitas a sacar en pantalla un personaje muy poco importante dentro de la trama, que en la película sólo vale para que el espectador pregunte ¿y este, qué pinta aquí ahora?

4° mira, aquí estamos más o menos de acuerdo. lo de la tormenta en el libro está bien porque le da un toque más de misterio (hay otros poderes en el mundo aparte de Sauron, muchachos). Supongo que es una forma de decirle al espectador "Hey, mira que malo y qué poderoso es Saruman". Pero bueno, sigue sin gustarme.

5° A ti te parece ´más natural´ lo del libro porque es lo que has leído. A quien vea la película por primera vez eso se la va a sudar. Yo también la he leído y esa escena en particular no me chirría nada. Pippin se apoya en la boca de un pozo y, sin querer, tira un esqueleto. Pierde, eso sí, el matiz de que en libro es algo voluntario y en la peli, un accidente.

Y sobre el final, bueno, quizá no esté 100% de acuerdo con la conversación con Aragorn, pero la entiendo. De alguna manera tiene que mostrar PJ la desconfianza que acaba sintiendo Frodo hacia los miembros de la comunidad tras el incidente con Boromir.

Y por último, recordemos que es la adaptación de PJ, no la nuestra. Por tanto, es normal que haya cosas que no nos gusten. Espero que, de todas formas, disfrutemos de una buena película (que, finalmente es de lo que se trata, ¿no?). Hala, un saludo, que como me pille mi jefa , me come vivo.


King Mob

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
PRIMEROS COMENTARIOS SOBRE LA PELI. - crimarti (29/11/01 08:54)
    ¡¡¡¿He entendido bien?!!!! - Aldarión (29/11/01 09:07)
      ¡¡¡¿He entendido bien?!!!! - crimarti (29/11/01 09:12)
        respuesta a tu pregunta :) - crimarti (29/11/01 09:37)
    Spoiler - culfin (29/11/01 09:43)
      estoy absolutamente de acuerdo!! :) - crimarti (29/11/01 09:49)
        QUE YUYU! - Curufinwe (29/11/01 11:38)
          QUE YUYU! - Caradhras (29/11/01 12:14)
            Mi opinión - Elrohir (29/11/01 12:40)
              Estoy de acuerdo contigo.. - Harv (29/11/01 17:43)
      Lo de siempre... - bbolson (29/11/01 12:43)
    Desilusiones... - Hojaverde (29/11/01 14:15)
      Mi opinión (Muy largo) - Iswa Nurundil (29/11/01 15:26)
        Mi opinión (Muy largo) - Mescalito (29/11/01 15:34)
         (Muy largo) - deimion-legolas (29/11/01 17:59)
    Somos muy exigentes - Mescalito (29/11/01 15:31)
      Del daño de Jackson... - Bânto (29/11/01 16:11)
        Me gusta tu expresion. - Curufinwe (29/11/01 18:37)
          Opinión - Ardagor (29/11/01 22:00)
            pero que cambios son realmente just - crimarti (30/11/01 07:50)
              esto es el cine, nenit@s - King Mob (30/11/01 11:03)
    ¿Cuántas veces... - Hojaverde (30/11/01 12:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos