Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
PRIMEROS COMENTARIOS SOBRE LA PELI.
(29 de Noviembre de 2001, a las 08:54)

MUY IMPORTANTE!!!!! LO QUE ESTÁ A CONTINUACIÓN DETALLA VARIOS PASAJES DE LA PELÍCULA Y/O LIBRO TANTO COMO NO CREO QUE SE SEPA HASTA AHORA ASÍ QUE SI NORMALMENTE EVITAS LOS "SPOILERS" O "PISTAS INDISCRETAS " CUANDO LEES SOBRE LA PELÍCULA NO SIGAS LEYENDO PUES ESTE TEXTO CONTIENE MUCHOS DE ELLOS!!!!!! NO ME HAGO RESPONSABLE DE QUIENES SIGUEN LEYENDO, ESTÁN ADVERTIDOS Y LO HAGO DE BUENA GANA PORQUE SÉ QUE A VECES UNO QUIERE GUARDARSE LAS SORPRESAS PARA DISFRUTARLAS MÁS, YO NO SOY ASÍ EN TODO CASO



hola!

estos son mis pensamientos después de leer los comentarios de gente común (trabajadores y familiares) de new line que vieron la película ayer y que aparecen en el sitio de ain´t cool http://aint-it-cool-news.com/ ESTÄ EN INGLËS!
atención, antes de ir a la página mencionada o leer este mensaje ten en cuenta que aparecen muchos "spoilers", es decir cuentan como son las cosas de la película así que le quitan la sorpresa, pero igual yo la leí y no se me quitan las ganas de leerla pero si ya sé muchas cosas que pasan y voy a estar atento a ellas y quizás eso impida a ciertas personas disfrutar completamente la película.

dicho esto, diré que primero que nada leí 3 opniniones bien largas de 3 personas distintas que vieron la pelicula (la peli de ahora en adelante) y creo que son ciertas porque dan tantos detalles que además coinciden entre sí y son imposibles de saber sin haber visto la peli entera.

aunque hay más opiniones de gente que ya la vió sólo leí 3 porque me cansé já, la primera impresión que tengo es que todos conincidían en que la peli es espectacular, muy buenos efectos, mucha acción, todo lo que se crea como espectacular al estilo hollywood, segundo según leí (y esto me pareció mal) la película es muy rápida, alterna partes muy comprimidas en el tiempo con otros que se les dá mas detalle y tiempo para ahondar, una persona dijo que la primera hora es medio lenta comparada al resto pero a la vez pasa todo muy rápido y me quedó la impresión que quienes no hayan leído el libro van a quedar medio colgados (despistados) en todod caso la misma persona dice que vió la peli con 2 amigos que no leyeron el libro y les pareció espectacular igual (aquí a mí por lo menos me dió miedo porque yo no apoyo los cambios al libro y parece que hay muchos en función de simplificar el relato y hacerlo más rápido) bueno, la cosa es que la pantalla enmpieza en negro y galadriel narra en off la batalla del anillo con gil galad (mientras se ven imágenes de esta batalla) y como sauron aplasta a sus enemigos con ayuda de el anillo y así dan a entender lo poderoso de aquel, luego isildur quita el anillo a sauron y luego lo pierde (esto lo narra galadriel mientas lo muestran), hay un salto y aparece smeagol temando el anillo del río y luego otro salto y bilbo haciéndose del anillo, esto pasa bien rápido por lo que dicen las fuentes. ahí calla galadriel y cambio total, muestran muchas escenas de la comarca y lo linda que es y a gandalf y frodo disfrutando de ella, luego bilbo y su compleaños (espectaculares fuegos artificiales dicen) y bilbo desaparece, ok gandalf parece recién descubrir ahí que el anillo de bilbo es el único (diferencia con el libro) y le dice a bilbo que se lo dé a frodo a quien después le dirá que vaya a rivendell enseguida (no hay espera), ok parte frodo y sam (que espiaba tal como en el libro) y tropiezan con pipin y merry "robando" en lo de maggot, de esta forma(!) ellos se unen a frodo y sam y parten a bree. ok ahora gandalf aparece peleando con saruman (gran escena) quien lo vence y pone en la cima de orthanc no? (algo que la peli deja en claro al inicio es que gandalf está seguro de que saruman quiere alisarse a sauron y poseer el anillo) y gandalf envía a una "suerte de mariposa" (je je polilla han dicho algunos en lo que me parece muy risible je je) a buscar a gwaihir y lo rescata, entonces saltándose olímpicamente a bombadil y los túmulos (maldito peter jackson!) los hobbits llegan a bree (ya han sido perseguidos abiertamente por varios caballeros negros) y pasa lo de la vaca que brinca la luna y conocen a trancos (aragorn) quien les dá espadas elficas (las que originalmente consiguen en los tumulos) y parten a rivendell, ok (aún siguen leyendo? rápidamente llegan a la cima de los vientos (un tanto falsa según un espectador) y trancos pelea como poseído contra 5 nazgul mientras frodo se pone el anillo y todo a su alrededor se desvanece como una pintura fresca al pasarle la mano y el rey nazgul lo hiere, ahí siguen a rivendell y encuentran a arwen (no está glorfindel, maldito jacson otra vez) quien (en una buena actuación según ellos) lleva a frodo en su caballo y lo persiguen los nazgul en una escena "tipo carrera de autos" (!). bien, en rivendel lo importante es el concilio, alli el loco de matrix (je je imposible olvidarlo) es decir, elrond dice lo que tiene que decir y se enoja porque sam y merry(?) se meten al concilio escondidos, comos sea, chao reivendell (bonito) y al cahadras, gandalf explica que saruman manda la nieve que les impide el paso y trata de contratacar con conjuros pero es vencido de nuevo por saruman, gimli y frodo ruegan ir a moria, para allá van... llegan a las puertas y aquí una excelente recreación digital de el guardián del lago (tentáculos) y entran en moria que según dicen es de lo mejor, tétrica e imponente, avanzan a la tumba de balin y pipín bota por accidente un esqueleto a un foso (libro? no!) y aparecen los orcos y el troll (que parece oso segú lo que he visto) y la pelea es bastante buena especialmente lagolas y gimli peleando, rápido (otra vez) llegan a la sala que dá al puente y los persiguen miles! de orcos hasta que aparece el balrog que dicen que parece minotauro (jeje tipo doom) y dá bastante miedo y gandalf lo enfrenta igual que el libro, cae gandalf, frodo llora y salen de moria, elfos de lorien matan a varios orcos de un modo singular (no deicen como) y la compañía llega a lorien que es esplendoroso y magnificente, (aquí alguiendijo que celeborn estaba mas o menos no mas en su papel) galadriel muy enigmática y poderosa (efectos digitales en su cara) y despierta a frodo y lo lleva al espejo (a todo esto los elfos son bien flacos pero bien hechos) en este se muestra la comarca siendo avasallada y el ojo de sauron buscando el anillo, frodo le ofrece al anillo a galadriel que (efectos digitales) parece poderosa (como en el libro) y lo rechaza, ok se van de lorien y pasan por las 2 estatuas de anarion e isildur y llegan al amon hen donde boromir trata de quitarle el anillo a frodo y en eso los pillan los orcos y aragor en solitario con frodo le dice que es mejor que huya a mordor porque comprende que es SU tarea y luego se entrenta a los orcos, a todo esto un orco (lurtz?) enfrenta a boromir que ha peleado como nadie arrepentido de lo que hizo a frodo recién y lo mata con un lanzazo, pipin y merry despiden a frodo y sam y atacan a los orcos y son apresados, el final de la película llega cuando muestran a legolás gimli y aragorn siguiendo a los uruk hai hacia rohan y frodo y sam emprenden viaje a mordor......tan tán!

eso es lo que ellos dicen, yo sólo lo trnscribo acá para que lo sepan quienes sientan curiosidad, en todo caso si sabes inglés visita el link y lee los textos originales si quieres.

la sensación que me quedó después de leer esto es que todo pasa demasiado rápido pero, eso sí, todos dijeron que la película era secillamente avasalladora, habrá que esperar a verla para poder decir lo mismo o lo contrario (no creo)

ok, espero que les guste este post y pongan sus comentarios, yo estaré leyéndolos seguido!!

chao!!

crimarti


crimarti

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
PRIMEROS COMENTARIOS SOBRE LA PELI. - crimarti (29/11/01 08:54)
    ¡¡¡¿He entendido bien?!!!! - Aldarión (29/11/01 09:07)
      ¡¡¡¿He entendido bien?!!!! - crimarti (29/11/01 09:12)
        respuesta a tu pregunta :) - crimarti (29/11/01 09:37)
    Spoiler - culfin (29/11/01 09:43)
      estoy absolutamente de acuerdo!! :) - crimarti (29/11/01 09:49)
        QUE YUYU! - Curufinwe (29/11/01 11:38)
          QUE YUYU! - Caradhras (29/11/01 12:14)
            Mi opinión - Elrohir (29/11/01 12:40)
              Estoy de acuerdo contigo.. - Harv (29/11/01 17:43)
      Lo de siempre... - bbolson (29/11/01 12:43)
    Desilusiones... - Hojaverde (29/11/01 14:15)
      Mi opinión (Muy largo) - Iswa Nurundil (29/11/01 15:26)
        Mi opinión (Muy largo) - Mescalito (29/11/01 15:34)
         (Muy largo) - deimion-legolas (29/11/01 17:59)
    Somos muy exigentes - Mescalito (29/11/01 15:31)
      Del daño de Jackson... - Bânto (29/11/01 16:11)
        Me gusta tu expresion. - Curufinwe (29/11/01 18:37)
          Opinión - Ardagor (29/11/01 22:00)
            pero que cambios son realmente just - crimarti (30/11/01 07:50)
              esto es el cine, nenit@s - King Mob (30/11/01 11:03)
    ¿Cuántas veces... - Hojaverde (30/11/01 12:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos