Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
Opinión
(29 de Noviembre de 2001, a las 22:00)

Segun leo en: http://www.ciudadfutura.com/peliculas_tolkien/_dia/20011129.html
la web hermana de elfenomeno, nos dice que los cambios son:

Frodo y Sam parten de Hobbiton muy poco después de la fiesta de Bilbo. Se reúnen con Merry y Pippin más adelante, que acaban de robar setas del granjero Maggot.
- Adivinad qué: no sale el Bosque Viejo, ni Tom Bombadil ni las Quebradas
- Trancos da a los Hobbits sus espadas en Bree.
- Arwen sustituye por completo a Glorfindel en la escena del vado de Rivendel.
- La tormenta de Caradras es consecuencia de la magia de Saruman, que Gandalf combate, fallando en el intento.
- La secuencia de Moria difiere ligeramente del libro, tal y como hemos relatado en nuestro artículo dedicado al metraje de Cannes.
- En la secuencia final, Aragorn conversa con Frodo antes de que éste parta hacia Mordor. Merry y Pippin ven huir a Frodo y Sam a lo lejos, y empiezan a gritar para atraer sobre ellos la atención de los Uruk.


Despues de leerlo friamente, no me explico como alguien pueda decir "maldito Peter Jackson", por varias razones; la primera es que los cambios no afectan para nada el espiritu del libro, y la segunda es que aunque la pelicula hubiera sido mala, me veo incapaz de decir eso a Peter Jackson simplemente pq se ha tirado 7 años, y lo que le queda, en esta obra, ¿por dinero?, No. Simplemente pq le gusta esdla y queria hacer la mejor pelicula, para tan buen libro, el echo de que haya rodado tres peliculas me confirma su respeto por el libro.

Además se dice en ese comentario que la primera parte de la pelicula es lenta, si hubieran metido al pobre Tom y los tumulos tal vez la gente se large del cine en mitad de proyección, y despues se dice que la pelicula es muy rápida, pues sin 3 horas de pelicula les parecieron rápidas, es que tal vez ni siquieran pestañearon al ver ese pedazo de pelicula que nos espera.

Saludos.



Ardagor

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
PRIMEROS COMENTARIOS SOBRE LA PELI. - crimarti (29/11/01 08:54)
    ¡¡¡¿He entendido bien?!!!! - Aldarión (29/11/01 09:07)
      ¡¡¡¿He entendido bien?!!!! - crimarti (29/11/01 09:12)
        respuesta a tu pregunta :) - crimarti (29/11/01 09:37)
    Spoiler - culfin (29/11/01 09:43)
      estoy absolutamente de acuerdo!! :) - crimarti (29/11/01 09:49)
        QUE YUYU! - Curufinwe (29/11/01 11:38)
          QUE YUYU! - Caradhras (29/11/01 12:14)
            Mi opinión - Elrohir (29/11/01 12:40)
              Estoy de acuerdo contigo.. - Harv (29/11/01 17:43)
      Lo de siempre... - bbolson (29/11/01 12:43)
    Desilusiones... - Hojaverde (29/11/01 14:15)
      Mi opinión (Muy largo) - Iswa Nurundil (29/11/01 15:26)
        Mi opinión (Muy largo) - Mescalito (29/11/01 15:34)
         (Muy largo) - deimion-legolas (29/11/01 17:59)
    Somos muy exigentes - Mescalito (29/11/01 15:31)
      Del daño de Jackson... - Bânto (29/11/01 16:11)
        Me gusta tu expresion. - Curufinwe (29/11/01 18:37)
          Opinión - Ardagor (29/11/01 22:00)
            pero que cambios son realmente just - crimarti (30/11/01 07:50)
              esto es el cine, nenit@s - King Mob (30/11/01 11:03)
    ¿Cuántas veces... - Hojaverde (30/11/01 12:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos