Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
Mi opinión (Muy largo)
(29 de Noviembre de 2001, a las 15:26)

Estoy con Hojaverde, creo haberte entendido. Lo que yo le pido a esta película no es LITERALIDAD, de hecho, estamos viendo como el propio Tolkien modificaba sus historias en un ejercicio de "trial and error", hasta que quedaba conforme con el resultado.
No creo que la excesiva curvatura de la espada de Arwen, o que haya cobrado una importancia que en el libro no tenía, en detrimento de Glorfindel, sea lo que mas me preocupa. En rasgos generales creo que debemos aceptar algo elemental: las cotas de fidelidad que P. Jackson ha buscado en esta película son algo obsesivas y casi enfermizas.¿Tom Bombadil? ¿Glorfindel? ¿Merry y Pippin ven irse a sus compañeros Hobbits? creo que se trata de naderias en comparación a lo que hubiera sido de esta película si cae en manos de otro que no fuera Jackson.
¿Os imaginais todo el libro en una sola pelicula de 2 horas y media?
¿Un tercio de los personajes desaparecidos? O vete tu a saber que.
La Fidelidad absoluta es imposible, y creo que si han sido capaces de mostrarme ese sentimiento decadencia de un mundo que se acaba, el espiritu de superación de los seres mas debiles, la melancolía de un pueblo a punto de marchar para siempre, o los efectos del mal en los seres de la Tierra, la amistad, el amor, la perdida y tantos y tantos temas que subyacen en el libro. Si me muestra una gran parte de esto me daré por satisfecho.

Para finalizar, debo decir que si se plasmará el libro página por página, y palabra por palabra, veriamos este Diciembre la película más aburrida de la historia del cine. Un Libro es un libro y una pelicula es una pelicula.

Un Saludo
Iswa Nurundil




Iswa Nurundil

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
PRIMEROS COMENTARIOS SOBRE LA PELI. - crimarti (29/11/01 08:54)
    ¡¡¡¿He entendido bien?!!!! - Aldarión (29/11/01 09:07)
      ¡¡¡¿He entendido bien?!!!! - crimarti (29/11/01 09:12)
        respuesta a tu pregunta :) - crimarti (29/11/01 09:37)
    Spoiler - culfin (29/11/01 09:43)
      estoy absolutamente de acuerdo!! :) - crimarti (29/11/01 09:49)
        QUE YUYU! - Curufinwe (29/11/01 11:38)
          QUE YUYU! - Caradhras (29/11/01 12:14)
            Mi opinión - Elrohir (29/11/01 12:40)
              Estoy de acuerdo contigo.. - Harv (29/11/01 17:43)
      Lo de siempre... - bbolson (29/11/01 12:43)
    Desilusiones... - Hojaverde (29/11/01 14:15)
      Mi opinión (Muy largo) - Iswa Nurundil (29/11/01 15:26)
        Mi opinión (Muy largo) - Mescalito (29/11/01 15:34)
         (Muy largo) - deimion-legolas (29/11/01 17:59)
    Somos muy exigentes - Mescalito (29/11/01 15:31)
      Del daño de Jackson... - Bânto (29/11/01 16:11)
        Me gusta tu expresion. - Curufinwe (29/11/01 18:37)
          Opinión - Ardagor (29/11/01 22:00)
            pero que cambios son realmente just - crimarti (30/11/01 07:50)
              esto es el cine, nenit@s - King Mob (30/11/01 11:03)
    ¿Cuántas veces... - Hojaverde (30/11/01 12:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos