Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Colofón
(05 de Noviembre de 2000, a las 13:05)

Bien, creo que aquí aha habido una confusión que me molestaré en resolver por el mero hecho de que no quiero que durmais pensando que uno de los componentes del foro es un ser tan despreciable y pedante.
Me ha resultado harto desagradable leer las interpretaciones que habeis hecho del "inocente" mensaje que unicamente queria plantearse que si el vulgo ( en el que TODOS nos encontramos ) que no ha leido el libro cogera ahora con mas ainco dicha obra tras ver la peli... y todo lo que esto supondria.
Mira, Camlost y demas engendros del demonio, PEDANTE no creo que se pueda usar cuando alguien menosprecia a un ser por no leer la obra de Tolkien, no es una obra tan importante para la cultura ni el saber universal... he aquí el primer error.
Si lo que todos quereis es un mundo de color de rosas en el que los culebrones, los reality-shows y demas desechos compartan su tiempo con una obra a la que tengo tanto aprecio, os poneis al mismo nivel que cualquier mono de mediana inteligencia con corbata ( ver Futurama para mas referencias ) que compra libros de K.F y de S.K ( no me digno a nombrar a tales bichos ) y leerlos como si comieran galletas. Poner a Tolkien a la altura de los narradores modernos para mi es un gran insulto; Por si no lo sabeis, libro de " cabecera ", o un " best-seller " en la actualidad es un DESPRECIO literario.
¿ No os dais cuenta comunistoides que lo que he querido decir con esto es que las obras perpetuas deben estar fuera del capitalismo ? De la masa...

Ahora bien, pasando más al terreno sentimental... cuando de pequeños os señalaban con el dedo por hablar de elfitos, enanos, orcos y dragones en vez de futbol, garitos o popularidad... creo que se producia una clara separación entre tipo de personas.
Antes, nos reiamos por lo ilusos que podian ser al no leer semejantes y deliciosas piezas, ¿ es ahora cuando debemos renconciliarnos con ellos ?.
Perdonadme, señores maduros, pero y no he crecido ni pienso crecer nunca, guardaros calificativos como pedantes para los que van divulgando las obras de S. King o de Ana Rosa Quintana como piezas literarias indiscutibles. Eso si que es un crimen, poner a Tolkien a su altura.

Por ultimo, unas palabras de tito Oscar Wilde desde la tumba:
" La modestia para los necios "
Dicho esto... un saludo .



Ad Mortem Festinamus

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Libro o Peli ? - Ad Mortem Festinamus (04/11/00 17:06)
    Libro o Peli ? - Dagnir (04/11/00 17:25)
      A mi me das miedo tú - Quercaim (04/11/00 19:35)
    Llevemos la teoria... - Forlong (04/11/00 19:23)
      Me estáis dando mucho miedo - Quercaim (04/11/00 19:54)
        Espero no darte miedo... - Gwaihir (04/11/00 21:48)
          ¿Y que os importa? - Quercaim (04/11/00 23:37)
        ):O - Comeollas (04/11/00 22:04)
        Evangeliza que algo queda - Elenion (04/11/00 22:24)
        El optimismo - Forlong (05/11/00 06:39)
          El antes y el despues... - Uilos (05/11/00 10:26)
    Libro o Peli ? - goñum (04/11/00 23:03)
      ¿A qué irá la gente al cine? - Khamûl (05/11/00 00:42)
        ¿A qué irá la gente al cine? - Yerai (06/11/00 00:48)
    ¡Tolkien para todos! - Beregond (05/11/00 00:37)
    PEDANTE - Camlost (05/11/00 00:48)
      Lo siento - Yog Sothot (el uno-con-todo) (05/11/00 02:44)
        Antes y despues... - Uilos (05/11/00 10:30)
    Colofón - Ad Mortem Festinamus (05/11/00 13:05)
      Colofón - Foe Hammer (06/11/00 00:13)
        El REcolofón - Envinyatar (06/11/00 13:03)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos