Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
¿A qué irá la gente al cine?
(05 de Noviembre de 2000, a las 00:42)

Quisiera exponer un detalle que, a mi personalmente, me preocupa. ¿A qué irá la gente la cine? Me refiero, por supuesto, cuando se estrene ESDLA. ¿Cúales serán sus expectativas? ¿Qué tipo de película esperarán encontrar
Al ser una película de fantasía heroica (pobre termino que engloba tanta maravilla)no creo que la gente tenga expectativas de efectos especiales estilo Matrix...
A lo que voy, últimamente me he dado cuenta de que en el lugar en donde vivo (las Provincias del Norte), el término ESDLA no es absolutamente desconocido. Pero, lejos de ser una buena noticia (cabría esperar que todos aquellos que conocen su existencia habrán tenido, por fuerza, que leerse algo de la obra o haberse visto la película de Bashki), uno descubre con horror que lo conocen no por eso, ¡¡sino por las noticias referentes a "los nefastos y peligrosos juegos de rol"!! Para esa gente, primero existen las noticias mórbidas, y después, la realidad...
Sin duda, estoy reaccionando como el ser agorero y pesimista que soy, pero, ¿no cabe la posibilidad de que haya gente que vaya a ver la película por motivos puramente morbosos? Algo del estilo de "Vamos a ver que es lo que esa pandilla de visionarios degenerados tiene en tan gran estima" Desde luego, podría suceder que alguno de ellos descubriese el encanto que posee la obra, y se quedase prendado de ella, pero me temo que la mayoría acudiría a verla con actitud refractaria y al salir llevaría consigo su idea original "Lo que te decía, están todos locos..."
Tengo una jaqueca del quince, y me temo no estar planteando mis pensamientos con la mayor claridad posible, pero espero que me comprendais. Debería hacer como dice Quercaim, y no dejarme llevar por las opiniones de los demás, pero creo que no puede haber aficionado a ESDLA que no se vea molesto siquiera mínimamente por las maledicencias de lo que yo denomino "chusma iletrada" (¡Vaya!¿Seré un friki?)
Pues nada, eso es todo, voy a cenar mi bocata de aspirinas...
Un saludo.


Khamûl

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Libro o Peli ? - Ad Mortem Festinamus (04/11/00 17:06)
    Libro o Peli ? - Dagnir (04/11/00 17:25)
      A mi me das miedo tú - Quercaim (04/11/00 19:35)
    Llevemos la teoria... - Forlong (04/11/00 19:23)
      Me estáis dando mucho miedo - Quercaim (04/11/00 19:54)
        Espero no darte miedo... - Gwaihir (04/11/00 21:48)
          ¿Y que os importa? - Quercaim (04/11/00 23:37)
        ):O - Comeollas (04/11/00 22:04)
        Evangeliza que algo queda - Elenion (04/11/00 22:24)
        El optimismo - Forlong (05/11/00 06:39)
          El antes y el despues... - Uilos (05/11/00 10:26)
    Libro o Peli ? - goñum (04/11/00 23:03)
      ¿A qué irá la gente al cine? - Khamûl (05/11/00 00:42)
        ¿A qué irá la gente al cine? - Yerai (06/11/00 00:48)
    ¡Tolkien para todos! - Beregond (05/11/00 00:37)
    PEDANTE - Camlost (05/11/00 00:48)
      Lo siento - Yog Sothot (el uno-con-todo) (05/11/00 02:44)
        Antes y despues... - Uilos (05/11/00 10:30)
    Colofón - Ad Mortem Festinamus (05/11/00 13:05)
      Colofón - Foe Hammer (06/11/00 00:13)
        El REcolofón - Envinyatar (06/11/00 13:03)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos