Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
¿Y que os importa?
(04 de Noviembre de 2000, a las 23:37)

¿Qué importa con quién os comparen? A mi me importa un huevo.No sé...creo que no pierdo a Tolkien ni mi derecho a opinar sobre él porque la gente (la mayoría ,vaticino) se quede con lo superficial. Por otra parte están en su santo derecho de quedarse con lo que quieran. Por mí como si se quedan con la butaca,no me importa.
No, Gwaihir. Quien te conoce, quien te quiere cojones, sabe que entiendes a Tolkien en todos sus aspectos. Es una característica de los amantes de Tolkien por lo que estoy viendo. Toda la gente que conozco y aprecio sabe que amo la literatura fantástica y a Tolkien especialmente.Por supuesto Gwaihir, lo de hacer que Tolkien parezca enfermo no se refiere a ti, sino a los que piensan, no que Tolkien define su elitismo ,sino que ellos definen su propio elitismo.Ellos tienen mayor razón y mejor juicio para valorar el libro que alguien que ha visto las películas.Incluso se permite el tratar a esos lectores, aunque sea en un plano humorístico, como cobayas, especímenes diferentes a ellos.No comulgo en absoluto con esa idea de elitismo, el que leas o no ,no te hace mejor PERSONA, pero he preferido seguir en esa línea para exponer mejor mis criterios.
Supongo que el leer El Hobbit y El Señor de los Anillos os ha enseñado el placer de aprender, de autocrearse, de adquirir experiencias enriquecedoras. En el caso de Tolkien esa enseñanza se da por la mística vía del viaje. Borges decía que la Odisea era la madre de todas las historias.Pero nosotros debemos aplicar ese aprendizaje, sino en el viaje,que los hay que no viajamos tanto como quisiéramos, desde luego sí en el hecho de conocer y de apreciar a gente diferente. De no descalificar. No hay mejor manera de enriquecerse.
Es cierto eso del borreguismo, y es cierto el hecho de que la mayor parte de la gente se guía por unas directrices como ovejas.
Creo que Tolkien libera de eso. O lo creía, porque estoy comprobando que hay quien concibe la obra de Tolkien no como el placer de aprender y experimentar,sino como un elemento diferenciativo que les DISTINGUE, no les ENRIQUECE, como una peluca , o una camiseta de los BackStreetBoys.


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Libro o Peli ? - Ad Mortem Festinamus (04/11/00 17:06)
    Libro o Peli ? - Dagnir (04/11/00 17:25)
      A mi me das miedo tú - Quercaim (04/11/00 19:35)
    Llevemos la teoria... - Forlong (04/11/00 19:23)
      Me estáis dando mucho miedo - Quercaim (04/11/00 19:54)
        Espero no darte miedo... - Gwaihir (04/11/00 21:48)
          ¿Y que os importa? - Quercaim (04/11/00 23:37)
        ):O - Comeollas (04/11/00 22:04)
        Evangeliza que algo queda - Elenion (04/11/00 22:24)
        El optimismo - Forlong (05/11/00 06:39)
          El antes y el despues... - Uilos (05/11/00 10:26)
    Libro o Peli ? - goñum (04/11/00 23:03)
      ¿A qué irá la gente al cine? - Khamûl (05/11/00 00:42)
        ¿A qué irá la gente al cine? - Yerai (06/11/00 00:48)
    ¡Tolkien para todos! - Beregond (05/11/00 00:37)
    PEDANTE - Camlost (05/11/00 00:48)
      Lo siento - Yog Sothot (el uno-con-todo) (05/11/00 02:44)
        Antes y despues... - Uilos (05/11/00 10:30)
    Colofón - Ad Mortem Festinamus (05/11/00 13:05)
      Colofón - Foe Hammer (06/11/00 00:13)
        El REcolofón - Envinyatar (06/11/00 13:03)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos