Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Qué flojera, pero bueno...
(12 de Abril de 2002, a las 07:25)

Procedo a contestar siguiendo tu esquema,q es lo más práctico.
Primero: Mis palabras no están destinadas a q asumas el contrario en tí. Esto lo digo para evitarnos una cascada de mensajes repetidos.Debi hacer esta aclaracion antes.
(1 corresponde a lo q tu dices en 1 y asi sucesivamente)
1.mi respuesta de la serpiente era por tu forma de expresar tan fuertemente eso de nombrar las cosas lo q son, nada más
2.estamos de acuerdo,. Solo q en tu primer mensaje dijiste q en animales inferiores estaba probado, y daba la impresión, probablemente por el orden de las ideas, q te referiás al amor.Yo contesté q no estaba totalmente probado. Lo q no me calza dentro de tu postura es q pongas terminos como psiquis,psicológico, etc. pareciendo tan concreto en tu modo de pensar. Ahora entiendo a lo q te refieres, y yo nunca lo contradije, solo q a ti t pareció q si, no se por que, mtiste eso del atractivo físico y varias cosas q yo encontré fuera del punto porq son tan obvias q nunca las discutiría.
3.eso sólo responde al distinto significado q le damos a la palabra creer. Yo, en mi vida, persevero porque creo en algo, no se me excluyen los terminos, o sea, no se contradicen.
4.El "como tu misma dijiste" considerando el sarcasmo q es utilizado por frecuencia en tus palabras y q tu reconoces frecuentemente como inevitable me hizo pensar q me devolvías lo q yo había dicho como contraargumento. Al fin y al cabo, es una técnica de debate. Ahora lo aclaraste. Bien.
5.Desconozco tu postura religiosa o mas bien me causa confusión al ver lo difícil q te es aceptar el "creer" y "tener fe" por eso pensé q eras ateo. La interpretacion es algo inherente a este tipo de comunicación, lamentablemente no tenemos una labia tan perfecta comopara entendernos de pe a pa.A propósito, yo tb soy agnóstica.
6.A los nazis los nombré como ejemplo del extremo para justificar el avance de la ciencia.No podría tener esa idea de alguien porque sí, sin fundamentos. No sé como se te vino a ocurrir.
7. el incidente con Galileo , se produjo la mala combinación de combinar ignorancia con poder de la Iglesia en esos tiempos. Pero por lo menos yo, no homologo ignorancia a la fe o la creencia.
Utilicé el ejemplo porque yo hablaba de las teorías q han sido desechadas en un momento de la historia por ignorancia y que luego se ha tenido q aceptar el error. No estaba poniendo en discusion q Galileo tuviera pruebas o no, puesto q en su momento,de poco le sirvieron.
8.lo de testaruda y majadera fue puntualmente a eso de discutir un punto q ha sido mil veces discutido, y q no es el punto. Y si para muchos pudiera ser una creencia, menos susceptible a discutir es, porque , como bien tu dices, un lado cuenta con pruebas y el otro no. Me molestó un poco porque insististe en algo relacionado con el temita de la magia pudiendo elegir entre un millón de otros ejemplos. Y a mi no me correspondía esa discusión. El mensaje q yo puse sobre amor y magia solo se debió a algo q yo "conocía" no necesariamente "creía". Pero bueno, espero q se haya aclarado.
9.ya lo hablé, me parecías ateo al denostar el creer y la fe, y algo sospèché bien entonces, de q ateo no eres, porque tu "la ciencia no es un dios" me indicó q sí tenías noción de dios y por lo tanto no eras ateo. Como no lograba conciliar las dos cosas (diferente ahora, q has dicho claramente q eres agnostico y no ateo) por lo q expuse q me parecía q negabas esa nocíon personal (Dios).¿me expliqué? Si, me expliqué. Hasta un Inquisidor q haya juzgado a Galileo lo entendería.
10.Comprendido. Lo q pasa es q lo que dices ahora no lo aclaraste en ese momento.
11. No quise decir q lo osado de tu parte era diferenciar lógico e ilogico. Sólo dije q era fuerte el ejemplo. Los griegos, los sabios griegos, creyeron por mucho tiempo q en el corazón residían los sentimientos (q todos,´lógicamente situamos en la mente) y ya vez lo q pasó. Nada más. Y por lo demás, era un halago.
12.Me dio la impresión de q buscas puntos de discordia porque he tratado de ser lo más clara posible, y tu me has respondido contraargumentando con algo en lo q yo estoy de acuerdo, y eso sí q es raro.Si me dices q no, bueno, bien. Pero discordia hay, si no, no habrían tamaños off topics jeje
13.esa duda de si creías lo q alguien te decía q involucrara amor , era solo para mostrarte de alguna forma q tus aseveraciones tienden a ser demasiado radicales "yo no creo lo q no vea a la luz del día", y mas de alguien las podría sobreinterpretar. Sólo pueden hacerte parecer como alguien muy cerrado y obtuso, y si has respondido mis mensajes, no debe ser así¿no?
14.prefiero decir q creo q ahi esta la verdad, porque me da un poco de pena apropiarme de las pruebas q han sido fruto del estudio de otros, jaja, y por supuesto, porque el significado de mi verbo creer no es el mismo q el tuyo, más claro echarle agua.
15.Sí, es el problema de la expresión , pero debido a lo mismo, yo no me atrevo a decir q tengo mas puntos en comun q contrario (no vaya a ser q un día me salgas conque eres la reencarnación de Budda, todo puede pasar, jaja) Q bueno si tu piensas q no estamos tan en desacuerdo.
16.jajajjajaa...lamentablemente estoy a demasiados km de usted, señor, como para hacer cualquier tipo de proposición, en las q, de todas maneras, tengo un estilo más directo.
Ahora, en respuesta a tu cierre de mensaje:
ya te expliqué lo del enfrentamiento.
La numeración me parece óptima, no rígida ni intransigente. De hecho, muchas veces ocupo ese estilo.
No encuentro tu lenguaje excesivamente serio.
No estoy predispuesta a entender como ataque nada. No os preocupéis, que la paranoia no es una de mis "cualidades" jeje, mi mejor cualidad,...es la resiliencia
Ah, entreparéntesis, tengo unos artículos buenisimos de la Neurobiología de la Función Sexual Humana. OJO: esto no es proposición indecente jajaja
otro entreparéntsis: ¿no tienes fe en que las cosas puedan ir mejor en el mundo? (tema para otro off topic, a propósito de tu idea sobre odio, guerras, violencia vs.amor.)
Yo tengo fe en que las personas de ciencia podemos creer. ja, eso es broma, solo para molestarte.
Pero igual creo. en mí. Y de eso sí que NO TENGO PRUEBAS JAJJAJAJAJA
Igual...me tengo fe

jajjaaa
Namarië VaLyoMeT
(pongo namarië para amortiguar un poco el magno off topic, namarië buffer)








Tintallë

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
ValyomeT t respondo acá - Tintallë (12/04/02 03:30)
    Qué me perdí??? - Ereinion el Blanco (12/04/02 04:06)
    peaso offtopic nos vamo a cargar :) - VaLyoMeT (12/04/02 04:41)
      última vez - Tintallë (12/04/02 05:19)
        Pues yo voy a resumir... - VaLyoMeT (12/04/02 06:29)
          Ahora... - Eowyn_T (12/04/02 06:44)
          Qué flojera, pero bueno... - Tintallë (12/04/02 07:25)
            Tablas,..... - Ankhisis (12/04/02 11:38)
              Sí, pero la redacción - saska (12/04/02 12:12)
                tienes razón, pero... - Tintallë (12/04/02 18:38)
              Tablas??? - Ereinion el Blanco (12/04/02 18:54)
            Nos salimos de cuadro :) - VaLyoMeT (12/04/02 23:15)
          Pruebas, Valiomet, pruebas - Turambar (12/04/02 12:03)
            Turambar - Ankhisis (12/04/02 12:56)
              ¿Estas de broma no? - Turambar (12/04/02 13:34)
                PD - Turambar (12/04/02 13:40)
                  Tampoco ... - VaLyoMeT (12/04/02 23:09)
                    Si me atacan me defiendo - Turambar (13/04/02 09:37)
              Ankhisis - Ereinion el Blanco (12/04/02 19:10)
            jajajajajajaja - Ereinion el Blanco (12/04/02 19:04)
              te remito al mensaje para turambar - VaLyoMeT (12/04/02 23:10)
                Aqui esta la Undo.... - Undomiel (13/04/02 14:39)
            Quieres pruebas ? DIme cuales. - VaLyoMeT (12/04/02 23:06)
              Eres un cachondo - Turambar (13/04/02 08:33)
    Para que no sea Off Topic - Turambar (12/04/02 12:14)
      Y el que no está enamorado... - Ereinion el Blanco (12/04/02 19:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos