Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
última vez
(12 de Abril de 2002, a las 05:19)

Respondo por párrafos, (sin contar introducción) o se me va a olvidar.
Primer : Dejé explicitado q lo de la serpiente es una metáfora, incluso me parece haber puesto por favor, temiendo que alguien fuera a ignorar la aclaración.
Segundo : circunscribiendo la discusión, que era el Amor, en ningún caso se trata de un fenómeno demostrable empíricamente. Aunq parezca q lo vemos o lo vivimos. Iría en contra del método, tratándose de una experiencia interna y objetiva. Yo no estoy hablando de otras cosas ni me interesa meterme en las discusiones bizantinas (aunq esta empieza a serlo)que se sostienen con frecuencia aquí. Además, estás exponiéndome un caso parcelado de fracaso sistemático del q yo no soy parte ni me interesa serlo. Creo, muy personalmente, q es algo arriesgado pensar q en algún momento no va a ser necesario creer, porque luego viene otro y te echa al suelo la teoría tan fehacientemente demostrada.Eso pasa todos los días en ciencia, de hecho hacia el final de ese párrafo tu dices q los fracasos han servido para mostrar lo q no hay q hacer o bien, de ahi han partido mas investigaciones. Me parece presumido de nuestra parte juzgar, comparando el tiempo q lleva la historia vs. nuestras cortas vidas, qué teorías puedan ser o no viables. A cierto italiano casi lo condenan a muerte por decir q la tierra giraba alrededor del Sol. Muchos presumidos se rieron de él. Ahora nosotros nos reímos ante semejante insolencia. "si dejamos q la ciencia controle nuestra vida, caeremos en el mismo error de los q dejan q su vida la ocntrole el zodiaco. Si eso te parece una postura extremista..." pues claro q me parece ¿a ti no? De verdad tu discurso me confunde.¿cuál es tu postura?
Mi "a pesar" del cristianismo no representa lo que YO pienso.. No me lo atribuyas simplemente por haberlo citado. Esa es la opinión q yo veía de ti, proyectada en tu mensaje, y veo q no me equivoqué.
No me voy a meter en qué barbaridades haya o no cometido la religión, porque ejemplos son demasiados, los nazis "avanzaron" mucho en ciencia usando a los judíos como sujetos de experimentación, y no lo hicieron en nombre de Dios.. La ciencia no es un dios, de acuerdo. Pero, para ti ¿q es un Dios? A mi me pareces ateo, me sorprende q uses esa frase, me hace oensar q tienes una noción q, por alguna razón personal, niegas. Sorpresa para mi.
con respecto a la inteligencia, nuestra definición se acerca, me queda más claro lo q dijiste.
¿Qué tiene q ver la transmigración de las almas? Honestamente, creo q de manera testaruda y majadera has trasladado otra discusión , con otra persona , hacia mí.
Lo del componenete psicológico/social/intelectual del amor ya t lo dije. No lo repetiré.
Peligroso diferenciar lo lógico de lo ilógico con cosas intangibles y no probadas. Q bien q seas tan osado. Yo no me atrevería.
La parte física y la quimica NO me parecen una contradicción, pensé q te había quedado claro. Lo q yo dije fue q no entendía para qué mencionabas eso, me pareció totalmente fuera de discusion, no resiste análisis, eso es así . Lo ingenieril lo dije a propósito de tu primer mensaje y la enumeración de neurotr. sin mayor explicación en respuesta a si el amor es magia. Nada más.Creo q estás confundiendo las cosas. No has entendido q en eso estoy de acuerdo contigo. Solo quieres encontrar puntos de discordia, por lo q veo.
Q fuerte eso q dijiste de no creer lo q no sea probado como cierto..permíteme preguntarte algo y en relación al tema del amor ¿Cómo lo haces para creer en una mujer q te dice q te ama? supongo q eso no te basta, y sus acciones tampoco...¿y sus pensamientos?¿como vas a saberlo si no se ven?¿se puede confiar así? sólo pregunto,pero NO es para q contestes.
Me da risa esto, porque tocas puntos sensibles de mi preferencia y decisión por las ciencias medicas, y lo malo es q no te he podido hacer entender lo q digo. Yo me voy a dedicar a los estudios neurofuncionales jajaja, cómo voy a querer hacer eso sin CREER que ahí está la verdad
Bueno, ya no tiene sentido seguir en esto. Parece imposible redactar de un forma en q no entiendas absolutamente lo contrario de lo q digo.

Saludos, que tu dopamina se concentre a niveles q determinen sensación de placer, q las endorfinas disminuyan cualquier dolor q tengas, q secretes mucha ocitocina la próxima vez que...bueno..jejeje




Tintallë

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
ValyomeT t respondo acá - Tintallë (12/04/02 03:30)
    Qué me perdí??? - Ereinion el Blanco (12/04/02 04:06)
    peaso offtopic nos vamo a cargar :) - VaLyoMeT (12/04/02 04:41)
      última vez - Tintallë (12/04/02 05:19)
        Pues yo voy a resumir... - VaLyoMeT (12/04/02 06:29)
          Ahora... - Eowyn_T (12/04/02 06:44)
          Qué flojera, pero bueno... - Tintallë (12/04/02 07:25)
            Tablas,..... - Ankhisis (12/04/02 11:38)
              Sí, pero la redacción - saska (12/04/02 12:12)
                tienes razón, pero... - Tintallë (12/04/02 18:38)
              Tablas??? - Ereinion el Blanco (12/04/02 18:54)
            Nos salimos de cuadro :) - VaLyoMeT (12/04/02 23:15)
          Pruebas, Valiomet, pruebas - Turambar (12/04/02 12:03)
            Turambar - Ankhisis (12/04/02 12:56)
              ¿Estas de broma no? - Turambar (12/04/02 13:34)
                PD - Turambar (12/04/02 13:40)
                  Tampoco ... - VaLyoMeT (12/04/02 23:09)
                    Si me atacan me defiendo - Turambar (13/04/02 09:37)
              Ankhisis - Ereinion el Blanco (12/04/02 19:10)
            jajajajajajaja - Ereinion el Blanco (12/04/02 19:04)
              te remito al mensaje para turambar - VaLyoMeT (12/04/02 23:10)
                Aqui esta la Undo.... - Undomiel (13/04/02 14:39)
            Quieres pruebas ? DIme cuales. - VaLyoMeT (12/04/02 23:06)
              Eres un cachondo - Turambar (13/04/02 08:33)
    Para que no sea Off Topic - Turambar (12/04/02 12:14)
      Y el que no está enamorado... - Ereinion el Blanco (12/04/02 19:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos