Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Pues yo voy a resumir...
(12 de Abril de 2002, a las 06:29)

Resumo, por dos motivos...primero, que de todos modos cometes los mismos errores de los que me acusas al interpretar lo que digo en un sentido que nada tiene que ver...y segundo, pero el principal...que tengo cosas que acabar y como siga aqui me veo a pan y agua el resto del mes.

1. Entendi perfectamente que lo usabas la serpiente como metafora. Hubiera sido curioso para un medico pensar en serpientes en esas zonas.

2. El "amor" es un concepto abstracto. El "sentimiento amoroso", repito de nuevo, se puede definir como la manifestacion psiquica de reacciones quimicas...por todo eso que vengo diciendo desde hace un buen rato...varias investigaciones en curso apuntan en ese sentido.

3. No de dicho que no sea necesario creer...he dicho que creer sin base para ello es irracional. Cualquier cientifico que haya "creido" en una teoria, ha intentado probarla, no la ha dado por valida sin mas, aunque todos los demas le demuestrn su error. No es lo mismo perseverar que "creer" o tener "fe".

4. He mencionado tu frase sobre el cristianismo. No he dicho que sea tu postura en ningun momento.

5. Sin embargo, tu si interpretas mi postura respecto al cristianismo o la religion, postura que desconoces. Soy agnostico, no ateo. Las religiones, con base o no, han cotribuido al desarrollo de la humanidad unas veces, y han cometido salvajadas otras veces. Cualquier colectivo humano esta expuesto a ello.

6. No se a que vienen los nazis en todo esto. EL avance cientifico no lo justifica todo, y eso aun menos. Jamas he dicho ni dire eso. Nada tiene que ver que la religion en momentos determinados haya frenado la evolucion cientifica con ensalzar un genocidio, ya sea por avance cientifico o por odio etnico. No son posturas comparables en absoluto. Si esa es tu idea de mi, te confundes de parte a parte.

7. Al italiano que condenaron po su teoria, tenia pruebas para demostrarla. No se le condeno por loco, o por no creerle, se le condeno por que su teoria destruia el dogma religioso que ponia a la tierra como el centro del universo...una "creencia" para la cual no habia pruebas. solo "fe". Esa es la calse de cosas a la que nos conduce "creer" haciendo caso omiso de los hechos.

8. La transmigracion de las almas no tiene nada que ver. Lo use, una vez mas, como ejemplo entre teoria plausible y teoria "mistica". No fui yo el primero que enlazo el amor y la magia...y tampoco tienen nada que ver. La calificacion de testaruda y majadera, sobraba.

9. No se a que nocion personal que niego te refieres...me parece que o bien no me he explicado bien, o tu te has perdido en la explicacion.

10. La enumeracion de mi primer mensaje no era respuesta a la pregunta de si el amor es magia, era respuesta si el amor se puede demostrar cientificamente. Con la respuesta no prentendia definir estrictamente "el amor", me limite a citar componentes quimicos que segun las investigaciones actuales intervienen en la "quimica del amor". Mi postura ya la he desarrollado en los demas mensajes.

11. La definicion de logica es clara : Ciencia que expone las leyes, modos y formas del conocimiento científico. Ilogico es lo que contraviene los postulados de esta ciencia. NO es nada osado diferenciar ambas cosas. Es la base de cualquier disciplina cientifica. La mente en el cerebro es la opcion logica, la otra, no.

12. No intento buscar puntos de discordia, simplemente hay puntos en donde no entiendo que es lo que quieres decir. Si tu prefieres interpretar que busco discordia...bueno...tu misma...

13. La pregunta que no es para que conteste debe ser contestada, ya que proyectas sobre mi lo que tu crees que es mi comportamiento, sin conocerme. Dejando a un lado por un moento la quimica, y centrandonos en el amor como sentimiento, puesto que aun estando basado en quimica, para nosotros es algo natural sin necesidad de recionalizarlo...es, en su manifestacion psicologica, un sentimiento. Si alguien me dice que me ama, y sus acciones asi me lo demuestran, el no creerlo seria una muestra de desconfianza. Como ya te he dicho, la ciencia y la logica no estan hechas para regir todo comportamiento del ser humano, sino para comprender su entorno. En una relacion personal, la base para distinguir lo verdadero de lo falso no es la ciencia, es la confianza, el respeto, el entendimiento...subjetivas todas ellas. No son extrapolables las "leyes de la materia" al comportamiento social.

14. Si te dedicas a los estudios neurofuncionales no es porque CREAS que ahi esta la verdad, es porque tienes pruebas suficientes para deducir que esa es la verdad.

15. De todo esto, a pesar de que quizas el problema sea la forma de expresarnos, me parece ver que tenemos mas puntos en comun que opuestos, aunque tambien parece que el concepto de lo confiable y no confiable es distinto para los dos.

16. Lo de la oxitocina...era una proposicion indecente ?


Por ultimo...no se en que punto te parece que lo que busco es un enfrntamiento...supongo que en esto que acabo de escribir , con eso de los puntos numerados, parecera una postura rigida e intransigente...lo cierto es que no es mas que una forma de ayudarme a resumir y separar apartados...de lo contrario lo mas probable es que me perdiera en la inmensidad de mi mala redaccion. Supongo que el legnuaje excesivamente serio tambien dara esa impresion...pero no veo manera de ablar sobre temas serios, usando otra forma de expresarme...en fin...no se...a ver que entiendes ahora de todo esto, porque me parece que estas predispuesta a entenderlo como una critica o un ataque o una busqueda de enfrentamiento...espero que no sea asi, porque sinceramente no era mi intencion...vamos...puedes preguntarle a Ereinion, ya que el mensaje original sobre el amor era suyo, si se me nota o no cuando estoy atacando


ay...al final creo que no he resumido demasiado Y pensar que podia haber sido aun mas largo...que horror


VaLyoMeT (Hombre)

Senescal (1506 mensajes)


Quoth the raven, "Nevermore."
Desde el 22 de Septiembre de 2001
 

 
ValyomeT t respondo acá - Tintallë (12/04/02 03:30)
    Qué me perdí??? - Ereinion el Blanco (12/04/02 04:06)
    peaso offtopic nos vamo a cargar :) - VaLyoMeT (12/04/02 04:41)
      última vez - Tintallë (12/04/02 05:19)
        Pues yo voy a resumir... - VaLyoMeT (12/04/02 06:29)
          Ahora... - Eowyn_T (12/04/02 06:44)
          Qué flojera, pero bueno... - Tintallë (12/04/02 07:25)
            Tablas,..... - Ankhisis (12/04/02 11:38)
              Sí, pero la redacción - saska (12/04/02 12:12)
                tienes razón, pero... - Tintallë (12/04/02 18:38)
              Tablas??? - Ereinion el Blanco (12/04/02 18:54)
            Nos salimos de cuadro :) - VaLyoMeT (12/04/02 23:15)
          Pruebas, Valiomet, pruebas - Turambar (12/04/02 12:03)
            Turambar - Ankhisis (12/04/02 12:56)
              ¿Estas de broma no? - Turambar (12/04/02 13:34)
                PD - Turambar (12/04/02 13:40)
                  Tampoco ... - VaLyoMeT (12/04/02 23:09)
                    Si me atacan me defiendo - Turambar (13/04/02 09:37)
              Ankhisis - Ereinion el Blanco (12/04/02 19:10)
            jajajajajajaja - Ereinion el Blanco (12/04/02 19:04)
              te remito al mensaje para turambar - VaLyoMeT (12/04/02 23:10)
                Aqui esta la Undo.... - Undomiel (13/04/02 14:39)
            Quieres pruebas ? DIme cuales. - VaLyoMeT (12/04/02 23:06)
              Eres un cachondo - Turambar (13/04/02 08:33)
    Para que no sea Off Topic - Turambar (12/04/02 12:14)
      Y el que no está enamorado... - Ereinion el Blanco (12/04/02 19:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos