Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Pues...
(05 de Noviembre de 2002, a las 01:48)

Saludos

En las normas, cuando se habla de recomendaciones es porque, sencillamente, se debe seguir esa norma en cuestión, pero si no se sigue no se toman medidas por infringir la norma, a no ser que se haga muy reiteradamente o con mala intención. Las recomendaciones se usan generalmente cuando, a la hora de aprobar la norma en cuestión, no ha habido mayoría suficiente como para hacerla obligatoria.
Sobre lo que comentas de los insultos...ya he dicho también en otras ocasiones que soy humano No puedo leer todos y cada uno de los mensajes del foro, por eso en las normas informé de que en los casos en los que,a vuestro juicio, se me haya pasado inadvertida alguna infracción de las normas, debéis escribir a adminforo@elfenomeno.com No obstante, no esperéis en el foro una respuesta inmediata y contundente: hay muchas cosas que valorar en estos casos, y, normalmente, digamos que se "suman puntos" para ser expulsado, a no ser que sean casos flagrantes. Es decir, puede que parezca que hemos "pasado" del tema, pero se tendrá muy en cuenta en futuros problemas.

Sobre el uso del corrector ortográfico, es una idea que, por cierto, no nos habíamos planteado. Me gustaría oír las opiniones de otros foreros al respecto.


Sobre tu antepenúltimo párrafo...te recomiendo que leas mis últimos mensajes. Jamás pretendería que se dejasen de poner contenidos interesantes en el foro por algo así.

Sobre las citas de los textos de Tolkien...francamente, no acabo de entenderlo: ¿por qué no sacar la cita directamente del texto traducido al castellano? Si es porque, precisamente, la traducción contiene errores, entonces la cita original debe ser traducida, como mínimo, en su parte modificada por la versión castellana, puesto que quien quiera buscarla en los libros oficiales en castellano se llevará una impresión errónea (y no creo que cueste mucho traducir los 3 o 4 términos que se han llevado mal al español).

Sobre tu último párrafo...bueno, decirte que yo también escucho discos, tengo un ordenador personal, navego por la red, visito páginas... Y, en todo caso, las palabras que mencionas ya están absolutamente reconocidas por todo el mundo, mientras que yo si a mi madre le digo "spoiler" se me queda mirando con cara rara
Fuera bromas, todos los castellanohablantes tenemos un compromiso con nuestra lengua. Me parece curioso que mucha gente emplee los términos anglosajones sin advertir que ella misma está contribuyendo a su expansión al utilizarlos. Pues eso mismo, creo, podemos hacer nosotros: defender nuestros propios términos, y extenderlos a base de usarlos.
Tal vez este foro parezca una pieza ridículamente pequeña en ese problema, pero si "spoiler" se ha extendido por la red es por la suma de muchas "ridículas" aportaciones, primero de los usuarios angloparlantes, y luego de muchos de nosotros.

En fin, me he salido del tema

Adminforo


http://www.elfenomeno.comAdminforo (Nazgûl)

Capitán (630 mensajes)


"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del foro o su funcionamiento, utilizad el formulario de contacto al que podéis acceder mediante el enlace de "contáctanos" (en el pie de página).
Desde el 29 de Julio de 2001
 

 
Idiomas y spoilers en el foro - Adminforo (04/11/02 02:01)
    De acuerdo - Niphredill (04/11/02 02:14)
    sobre los idiomas... - fiker durin (04/11/02 02:14)
      Mmmmm... - Elfa Árwena (04/11/02 02:24)
    Sobre los spoiler ....... REV. XD - fiker durin (04/11/02 02:21)
      Sobre los spoiler ....... REV. XD - Adminforo (04/11/02 02:49)
        nada concreto. - fiker durin (04/11/02 03:02)
          es cierto - Adminforo (04/11/02 03:12)
            ya, pero..........(-REV, je,je) - kano92 (04/11/02 08:54)
    Okis (s/t) - Tintallë (04/11/02 03:07)
    Vacio legal ... - fiker durin (04/11/02 03:27)
      en principio... - Adminforo (04/11/02 03:44)
      y sobre los emoticonos... - Adminforo (04/11/02 03:53)
    REV - wee_ko (04/11/02 15:11)
      "- REVEL" , tal vez? ¿? - Ar-Pharazôn (04/11/02 15:36)
        ¿Por que no spoiler? - cloud2002 (04/11/02 16:43)
          en el..... - kano92 (04/11/02 16:56)
          Seria contraproducente... - fiker durin (04/11/02 17:08)
          ¿Por que no spoiler? - Adminforo (04/11/02 21:05)
    No estoy de acuerdo - Celebrían (04/11/02 18:12)
      ... y propongo... - Celebrían (04/11/02 18:45)
      No estoy de acuerdo - Adminforo (04/11/02 20:51)
    Ya que sacas el tema... - Barahun (04/11/02 19:52)
      Ya que sacas el tema... - Adminforo (04/11/02 20:38)
        ¿Y qué hay de las abreviaturas? :-D - Celebrían (04/11/02 20:51)
          ese tema... - Adminforo (04/11/02 20:58)
        No realmente, ... - Barahun (04/11/02 22:35)
          mm... - Adminforo (05/11/02 00:20)
    Bueno, ahí va mi opinión - Miki (04/11/02 21:18)
    Pues... - Arun (05/11/02 00:35)
      Pues... - Adminforo (05/11/02 01:48)
        Pues... - Miki (05/11/02 19:52)
          Pues... - Adminforo (06/11/02 00:50)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos