Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
Una cosa...
(27 de Agosto de 2004, a las 09:01)

Vuelvo de vacaciones y sin pretender reabrir un debate del que sabía que no llegaríamos a ningún lado, quisiera apostillar algo, aunque soy consciente que después del tiempo transcurrido difícilmente llegaran las palabras a todos los destinatarios que quisiera. En todo caso, y para que quede constancia, lo dejo aquí.

El hecho de que me muestre tan convencido de mi opinión (que los Ainur no tenían más que un impedimento moral para reproducirse) no es por el resultado de que crea únicamente en las citas “favorables” y deseche las “no favorables”. El camino a mi opinión comenzó por todas las citas existentes. Una vez tuve el conocimiento de ello me formé una opinión según la cual no se contradijera con ninguna cita. “Elegí” el pensar que los Ainur podían reproducirse porque no encontré ninguna explicación razonable a las citas sobre esa reproducción en el caso de que estuviera en “el otro lado”. Todo ello es lo que me hace estar seguro de lo que pienso.

Vuestras opiniones, o las opiniones de aquellos a favor de la “no reproducción” no hacen más que afianzar mis opiniones. ¿Y por qué? Porque mientras yo hablo de “vuestras” citas, las citas que me proponéis, y comento mi parecer, vosotros no hacéis lo mismo con las “mías”. Haciendo esto me demostráis lo que hizo que yo “eligiera” el otro “bando”: que no hay explicaciones a esas citas de reproducciones.

¿Encasillado en mis citas?. Resulta que yo hablo de mis citas y expongo post larguísimos sobre las citas de la opinión contraria, en cambio no veo que eso suceda en el otro bando. De todos esos textos que ya mencioné lo único que llegáis a decir es un: “no estoy del todo convencido sobre las intenciones de Tolkien al escribir estos textos”.

¿Eso es todo?. Pues este motivo es el que me hace estar más seguro de mi opinión y me hace pensar que vosotros no habéis llegado a vuestra conclusión leyendo todos los textos y encontrando la mejor opción, sino que simplemente desecháis los textos del otro bando. A mí también me sería mucho más fácil decir “no sé cuales fueron sus intenciones” y podría apostillar.. “y me da igual porque esto es lo que pienso y punto.

Pero, como decía, ni pretendo reabrir el debate, ni pretendo hacer cambiar de opinión a nadie. Mi intención era realizar esa puntualización. Quizá algún día, alguien que opine que los Ainur no podían reproducirse, me pueda comentar que explicación le da a esos textos de Tolkien en los que habla de la reproducción de los Orcos Maiar, o del engendrar, comer y beber, más allá de un simple silencio que denota lo frágil de su argumento. Algo que llevo esperando desde hace meses, y algo que algunos se lo toman como algo personal simplemente porque no tienen respuesta a ello (al menos a mí no me la han dado..)

Saludos



Zigûr (Maia)

Montaraz (290 mensajes)


"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Desde el 12 de Septiembre de 2003
 

 
Duda sobre los maiar - Cormantur (31/07/04 01:49)
    ¿Que en El Silmarillion dice qué? - Elfa Árwena (31/07/04 03:11)
      Bueno, bueno. - Abârmil (31/07/04 19:20)
    Sobre Ungoliant - WitchKingofAngmar (31/07/04 15:11)
    Duda sobre los maiar - Cormantur (31/07/04 22:24)
    Duda sobre los maiar - Zigûr (02/08/04 08:39)
      pero que yo sepa... - Javis Felagund (02/08/04 22:04)
        La cita de Melian - Zigûr (03/08/04 08:12)
        Por supuesto, Javis :·) - Elfa Árwena (03/08/04 08:23)
        Y también... - Zigûr (03/08/04 10:19)
          Claro, por supuesto Zigûr... - Elfa Árwena (03/08/04 10:54)
            Necesito debate :-) - lugburzz (03/08/04 16:49)
              Aqui tienes el enlace... - Elfa Árwena (03/08/04 17:01)
                Sostengo mi opinión - lugburzz (03/08/04 17:32)
              sobre Melian - mas alla de ruhn (03/08/04 17:04)
            El Debate... - Zigûr (03/08/04 19:12)
              necesito opiniones :-) - lugburzz (03/08/04 21:38)
                Opiniones... - Zigûr (04/08/04 08:43)
                  No había pensado en eso... - lugburzz (04/08/04 16:48)
                    Es decir... - Elfa Árwena (04/08/04 18:07)
                    Matizo.. - Zigûr (04/08/04 21:12)
                    Una cosa más... - Zigûr (04/08/04 21:45)
                    Lo siento pero... - Elfa Árwena (04/08/04 22:18)
                    Conjeturas.... - lugburzz (04/08/04 22:22)
                    Bien... - Zigûr (05/08/04 19:26)
                    me entendiste mal - lugburzz (06/08/04 00:35)
                    Entonces... - Zigûr (06/08/04 10:25)
                    Y.... - Zigûr (06/08/04 12:18)
                    no doy mas de mí - lugburzz (06/08/04 18:32)
                    Una cosa... - Zigûr (27/08/04 09:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos