Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
No había pensado en eso...
(04 de Agosto de 2004, a las 16:48)

.... bueno, para ser sincero, sí pensé en ello, pero lo deseché porque los Istari se salían de ese grupo de Ainur que se degradan.

Permíteme que interprete tu mensaje tal como lo he entendido, y corríjeme si me equivoco, por favor.

Entiendo que dices que en los Ainur se dieron dos formas de llegar a la encarnación: La primera por medio de la degradación que les haría estar cada vez mas apegados y entremezclados con la sustancia de Arda y les alejaría de ser seres eminentemente "espirituales" y en este grupo estarían todos los malos malosos ¿no? y la segunda por concesión divina de Eru que sólo alcanzó a Melian ¿no?.

Entiendo que excluyes a los Istari como Ainur encarnados aunque está escrito que comían y bebían y se fatigaban igual que hombres y elfos. Esto los colocaría en el grupo de los investidos (investidura intensa, pero no encarnación).

Entiendo también que sugieres que todos estos Ainur encarnados (tanto los malosos como Melian) podían tener hijos, es decir, que no tenían ningún impedimento físico para hacerlo.

Tu respuesta a la pregunta clave que planteaba en mi mensaje me hace pensar. Has aportado una explicación que yo no había visto. Ahora ya no estoy tan seguro, pero el hecho de que ningún gran Vala y ni siquiera Sauron tuvieran hijos (me reconocerás que algo tan gordo como eso se sabría) me hace seguir inclinado a que no podían. Tal vez no era un impedimento físico, sino un impedimento parecido al tabú, algo innombrable o que desafiaba tanto sus principios que ni se lo planteaban, e incluso un impedimento divinio, una prohibición expresa de Eru mismo que ningún Vala se atrevió a romper.

Saludos.


lugburzz (Orco de Mordor)

Senescal (2194 mensajes)


".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como uno"

Imagine - John Lennon
Desde el 03 de Julio de 2002
 

 
Duda sobre los maiar - Cormantur (31/07/04 01:49)
    ¿Que en El Silmarillion dice qué? - Elfa Árwena (31/07/04 03:11)
      Bueno, bueno. - Abârmil (31/07/04 19:20)
    Sobre Ungoliant - WitchKingofAngmar (31/07/04 15:11)
    Duda sobre los maiar - Cormantur (31/07/04 22:24)
    Duda sobre los maiar - Zigûr (02/08/04 08:39)
      pero que yo sepa... - Javis Felagund (02/08/04 22:04)
        La cita de Melian - Zigûr (03/08/04 08:12)
        Por supuesto, Javis :·) - Elfa Árwena (03/08/04 08:23)
        Y también... - Zigûr (03/08/04 10:19)
          Claro, por supuesto Zigûr... - Elfa Árwena (03/08/04 10:54)
            Necesito debate :-) - lugburzz (03/08/04 16:49)
              Aqui tienes el enlace... - Elfa Árwena (03/08/04 17:01)
                Sostengo mi opinión - lugburzz (03/08/04 17:32)
              sobre Melian - mas alla de ruhn (03/08/04 17:04)
            El Debate... - Zigûr (03/08/04 19:12)
              necesito opiniones :-) - lugburzz (03/08/04 21:38)
                Opiniones... - Zigûr (04/08/04 08:43)
                  No había pensado en eso... - lugburzz (04/08/04 16:48)
                    Es decir... - Elfa Árwena (04/08/04 18:07)
                    Matizo.. - Zigûr (04/08/04 21:12)
                    Una cosa más... - Zigûr (04/08/04 21:45)
                    Lo siento pero... - Elfa Árwena (04/08/04 22:18)
                    Conjeturas.... - lugburzz (04/08/04 22:22)
                    Bien... - Zigûr (05/08/04 19:26)
                    me entendiste mal - lugburzz (06/08/04 00:35)
                    Entonces... - Zigûr (06/08/04 10:25)
                    Y.... - Zigûr (06/08/04 12:18)
                    no doy mas de mí - lugburzz (06/08/04 18:32)
                    Una cosa... - Zigûr (27/08/04 09:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos