Ilmen  Ver Ilmen en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: por encima de Vista, por debajo de Vaiya.
Época: Creación de Arda.
Otros nombres: Vaitya

Ilmen (del finlandés Ilma, "Aire".) es la capa “externa” de aire que se sitúa justo por encima de la capa de aire respirable o Vista. Por encima de Ilmen se encontraria la capa de Vaiya.

Es descrita como: “Ilmen es el aire claro y puro y saturado de luz, aunque no irradia luz. Ilmen se encuentra por encima de Vista, y no tiene gran profundidad, pero es más profundo en el Oeste y en el Este, y menos en el Norte y en el Sur.

Se separa de la capa Vaiya por medio del denominado Abismo de Ilmen del cual se dice: “y por ese camino se puede llegar desde Ilmen sobre la tierra a las regiones más bajas, y a las Raíces de la Tierra (Martalmar) y a las cuevas y grutas que son los cimientos de las tierras y los mares". Este Abismo es cruzado por los cuerpos celestes del Sol y la Luna en sus desplazamientos alrededor de Arda.

Esta capa contiene las estrellas, constelaciones y los cuerpos celestes, incluyendo el Sol (Anar), guiado por Arien y también la Luna (Isil), conducida por Tilion.

Las estrellas que podemos encontrar en Ilmen son: Morwinyon, Borgil, Helluin, Luinil, Nénar y Til.

Las constelaciones que podemos encontrar en Ilmen son: Menelmacar, Valacirca, La Corona de Durin, Wilwarin, Soronúme, Telumendil, Anarríma, Remmirath y Eksiqilta o Ekta.

Los planetas y cuerpos celestes que podemos encontrar en Ilmen son: Anar, Isil, Elemmíre, Estrella de Eärendil, Carnil, Alcarinquë y Lumbar.

En los primeros escritos de Tolkien, se hace referencia al Olórë Mallë, la Senda de los Sueños, siendo el único camino por el cual los Hombres podían visitar las Tierras Imperecederas o Aman. Esta Senda de los Sueños es descrita atravesando la capa de Ilmen.
Si te interesó Ilmen, también te interesará Representación de la Forma de Arda

Ver otras imágenes relacionadas con Ilmen
Ver otros reportajes relacionados con Ilmen
Ver otras noticias relacionadas con Ilmen

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos