Anillos de los Elfos

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Creación: 1590 SE
Creador(es) o propietario(s): Celebrimbor, Galadriel, Gil-Galad, Elrond, Círdan, Gandalf

Los Tres Anillos de los Elfos son Vilya, Narya y Nenya. Excepto el Único, eran los más poderosos de los Anillos de Poder. No otorgaban invisibilidad a sus portadores, ni podían considerarse como armas de guerra. Fueron hechos para mantener y conservar la cultura de los Elfos, para comprender la naturaleza, y para curar y sanar las heridas de la Tierra Media y de sus habitantes. Cada uno disponía de propiedades especiales, que a su vez dependían igualmente del portador que los llevara. En su diseño no participó Annatar, por lo que no eran maléficos, pero el Anillo Unico estaba diseñado para dominar también a los Elficos puesto que su poder, que era el del propio Sauron, era superior al del resto de anillos. Por eso se dijo que si éste fuera destruido, el poder de los Tres acabaría por desaparecer.

Fueron creados por Celebrimbor en persona, en Ost-in-Edhil (la capital de Eregion) en el año 1590 de la Segunda Edad. Hacia 1600, Sauron fabricó en secreto el Anillo Único en las forjas del Monte del Destino, pero en cuanto se lo puso en un dedo, Celebrimbor detectó su existencia. En 1693 y ante la amenaza que suponía el inminente ataque de Sauron, Celebrimbor, que no se resolvía a destruir los Tres Anillos, decidió ocultarlos entregándolos a los Señores de los Elfos. Para ello, viajó primero a Lórien y luego a Lindon. La historia posterior de los distintos portadores es larga y compleja.

Durante toda la Segunda Edad, los Tres Anillos se mantuvieron en completo secreto, y no fueron utilizados. Pero la derrota de Sauron en la guerra de la Última Alianza y la pérdida del Único permitió que durante gran parte de la Tercera Edad, sus portadores usaran plenamente su poder, al menos hasta el momento en que surgieron los indicios de la reaparición de la Sombra.

Los portadores de los Tres durante la Guerra del Anillo eran Elrond (Vilya), Gandalf (Narya) y Galadriel (Nenya). Cuando abandonaron la Tierra Media en el 3021 de la Tercera Edad, los tres llevaban abiertamente sus respectivos Anillos, pero desprovistos ya de todo poder tras la destrucción del Único.
Si te interesó Anillos de los Elfos, también te interesará ¿Qué sabemos de los Anillos de Poder?

Ver otras imágenes relacionadas con Anillos de los Elfos
Ver otros reportajes relacionados con Anillos de los Elfos
Ver otras noticias relacionadas con Anillos de los Elfos

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos