Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Querido Elladan
(30 de Diciembre de 2002, a las 02:37)

Lo menos que puedo hacer después de leer tu mensaje es dar la debida replica, eso sí, trataré de ser breve dado lo insolito de la hora (cuando menos para mí).

Vamos a ver Elladan, él no es un común mortal más. Es crítico de cine, se le exige que sepa de lo que habla. Esta pelicula, para mucha gente puede ser nada más que la segunda parte. Para él no puede serlo. No puede decirlo y quedarse tan pancho. Es crítico de cine. No estoy hablando en mi mensaje Critica Fotogramas de lo que opina Manolita la del 5º.

Yo no pido a nadie que haya leido el libro para emitir una crítica de la película, como parece que pretendes hacer creer en tu mensaje. Si según tu se lo ha leido, bueno, pues a ver como me explicas que se refiera a el Gollum. Que Pj puede contribuir a que la gente se confunda al hablar de la criatura Gollum... eso es otra cuestión. Si se ha leido el libro, como a ti te parece, no puede hablar de el Gollum.

Pero es que yo creo que no se ha leido el libro.... y el tio va de que sí. Va de listillo.

Menos mal que me admites que el chiste del ojo es desafortunado... lo de la sonrisa vertical no me vale de escusa. El nombre de una editorial (que conozco sobradamente, pero gracias) mezclado con esto está cogido por los pelos. En fin, otro forero apuntó algo... esta critica no es más que paja, no tiene defensa.

Lo de los flash-back. Veamos, me estas diciendo que el flash-back de Gandalf al principio de la pelicula no es aclaratorio, o la narración de Gandalf concluyendo dicho flash-back? Y el de Elrond con Aragorn? Y el augurio de de la vida de Arwen si consuma su decisión de mortalidad, queda abierto para la próxima pelicula o no?... ¿Hemos visto la msima pelicula? El no dice que no existan, tienes razón. El dice: "...Las Dos Torres se limita en cambio al montaje paralelo de los tres grupos en los que se ha fragmentado la Comunidad del Anillo y a su confrontación con las fuerzas del Mal, lideradas por un ojo orwelliano de pupila eróticamente vertical..." Que cada cual saque su conclusión.

Ahora te pediría que me dieras los nombres de algunas peliculas en las que no haya un batiburrillo de referencias culturales como las que has dado arriba. El crítico, según tu criterio, podia también haber comentado que la pelicula era en color, y no en blanco y negro. Y que no era muda.

El Tolkien orginal... yo creo que cada cual tiene su Tolkien original, no te parece. Oye Elladan, no nos cortes por tu patrón. Esto que añado ahora sí lo he sacado del DVD Extendido, de los extras. Yo no había caido en ello, pero en el prólogo del libro Tolkien nos habla de la adaptabilidad, parece ser. Interpretar a Tolkien como quieras, el resto haremos lo mismo por nuestra parte.

Sobre las comparaciones con Shakespeare, intentare demostrar que no es mi pata la que esta metida hasta el sobaco, como dices. Sí, he leido Macbeth, y también el Rey Lear. También imagino, que Tolkien, profesor de literatura y lengua inglesa, habria oido hablar de él. Tranquilo en ese sentido, lo he tenido en cuenta. Es más, si lees mi mensaje, no sé porque me enmiendas la plana en este punto:

De la comparaciones con Shakespeare... me parecen muy bien. Uno puede encontrar esas resonancias en cualquier historia... y es que Shapeskeare, amigo, tampoco inventó nada. Sus grandes temas están en incontables obras... los grandes temas son universales, sólo que Shapeskeare supo dibujarlos como nadie, algo que también caracteriza a Tolkien.

Eso fue lo que dije. Sólo que yo iba más allá de lo anecdótico de que los sucesos se parezcan o no. Amigo, te has quedado en la cáscara. Shakespeare, tiene también la fama de haber copiado bastante... no soy muy docto en el tema, tengo que decirlo, pero he conversado con personas que sí lo son y que me lo han confirmado. Y es ahí a donde yo queria llegar. Los grandes temas, no los parecidos entre los acontecimientos (insisto), pues Shakespeare también rebusco en otros textos, leyendas y acontecimientos historicos para construir sus obras y narrar esos acontecimientos, que bien pueden parecerse algunos, en la forma, a los del señor de los anillos... pero que a mi me interesaba que se asemejasen en el fondo. De ahí mis palabras: los grandes temas son universales, sólo que Shapeskeare supo dibujarlos como nadie, algo que también caracteriza a Tolkien.

Por último Elladan, no sé como inetrpretar esto que comentas:

"Así que, Elros, antes de empezar a hacer este tipo de declaraciones, te lo podiais pensar dos veces, porque, si yo fuese tan puñetero como vosotros, no se que debería llamarte... y es que muchas de las cosas que has dicho, en tus propias palabras, claman al cielo."

Quizá tan sólo, que yo no sé lo puñetero que eres tú... y que me llames lo que quieras, que es tu libertad y responsabilidad tuya el hacerlo.

Hasta otra, se despide Elros Medio-Elfo.


Elros_medioelfo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Critica Fotogramas - Elros_medioelfo (29/12/02 21:49)
    En qué fotogramas? - Laurita (29/12/02 21:51)
      mira en notocias - Elros_medioelfo (29/12/02 21:54)
    Ya te digo!!! - vaire_123 (29/12/02 21:54)
      Ya te digo!!! - gordito (29/12/02 22:10)
    Critica Fotogramas - athelas-galad (29/12/02 22:10)
      Yo tp me fio de la tele - Laurita (29/12/02 22:13)
        je, je ;)....s/t - athelas-galad (29/12/02 22:25)
    Su mail de contacto, por favor - Sümmuthor (29/12/02 22:14)
    Critica Fotogramas - grassaza (29/12/02 22:19)
    igual q la de cinemaia pues s/t - Ydriel (29/12/02 22:23)
      No os paseis - Darío El Grande (29/12/02 22:31)
    Critica Fotogramas - bruenor (29/12/02 22:29)
      Critica Fotogramas - gordito (29/12/02 22:45)
    Lo que hace la ignorancia... - Hiliat (29/12/02 22:58)
    si no sabe q se calle - LorD_DaGNiR (29/12/02 23:07)
      si no sabe q se calle - Boromir^ (29/12/02 23:52)
    Antes de hablar... - Elladan (30/12/02 00:48)
      Antes de hablar... - smeagollum (30/12/02 02:29)
        Antes de hablar... - Elladan (30/12/02 16:05)
      Querido Elladan - Elros_medioelfo (30/12/02 02:37)
        Querido Elros... - Elladan (30/12/02 15:55)
          Querido Elladan - Elros_medioelfo (30/12/02 19:06)
            Cantidad no es calidad - Elladan (30/12/02 23:05)
              Termino Elladan - Elros_medioelfo (31/12/02 14:09)
                En fin... - Elladan (02/01/03 16:01)
            Para Elros - smeagollum (31/12/02 06:01)
              jajajaaa - Elladan (02/01/03 16:03)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos