Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Stephen Sinclair ¿Culpable de todo?
(12 de Abril de 2003, a las 12:48)

Bueno, como habréis visto en las últimas semanas no me paso tan a menudo por el foro, porque estoy muy liado con el trabajo, pero hace unos días le estuve dando vueltas a una coincidencia, así que os la comento a ver que os parece...

Es una similitud que he encontrado entre Las Dos Torres y El Ataque de los Clones. Todos sabemos que los diálogos no son, precisamente, el fuerte de George Lucas. La primera trilogía tenía algunos diálogos tan malos que hasta eran divertidos... y forma parte del encanto de la saga. Pero, tras las críticas recibidas con La Amenaza Fantasma, George Lucas decidió contratar al guionista Jonathan Hales para que le escribiese los diálogos de El Ataque de los Clones, con un resultado poco afortunado, ya que algunos diálogos de las escenas de amor son bochornosos ("No me gusta la arena, se mete por todos los sitios"), y otros de risa ("Cuando estoy a tu lado... CRECE") , le suelta Anakin a Amidala en una escena que debía ser pasional... Claro, el pobre Anakin se refiere a LA ANGUSTIA, pero en el cine al que fui yo la gente se pensó que lo que le crecía era otra cosa, y la carcajada fue de espanto...

Pero a lo que voy que me estoy enrollando: George Lucas contrató a Jonathan Hales para escribir el diálogo de la segunda peli, y el resultado no pudo ser peor. ¿Qué tiene que ver esto con Las Dos Torres? Bueno, como sabéis, el guión de La Comunidad del Anillo, que para mí está plagado de diálogos sublimes, adecuados y fieles a Tolkien, está firmado por Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson. PERO, sorprendentemente, en el guión de Las Dos Torres aparece una cuarta persona: Stephen Sinclair, guionista de anteriores pelis "gamberras" de Peter Jackson como Meet the Feebles o Braindead. Lo de sorprendente es porque no he visto a este misterioso personaje en ningún sitio, ni en fotos del estreno, ni en entrevistas, nada...
¿Creéis vosotros que este "intruso" (dicho con todo el respeto) tiene la culpa del cambio de estilo en el guión de Las Dos Torres, y del uso de diálogos frívolos, viejos, y carentes de inteligencia? Hablo de cosas como "¿Quieres un taburete?", "Ven que te arreglo los dientecitos" o la que es para mí, la frase más bochornosa de la peli, cuando Legolas le dice a Aragorn: "Estás horrible" (Sólo le falta decir: "Oig, pásate a ver a Llongueras, a ver si te arregla un poco esos pelos, que estás fatal, cielo...)

O al contrario, ¿pensáis que PJ ya tenía pensado esos toques mundanos desde el principio?

Ahí lo dejo, para que el le apetezca dar su opinión...




Liberty

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Stephen Sinclair ¿Culpable de todo? - Liberty (12/04/03 12:48)
    Stephen Sinclair ¿Culpable de todo? - Unfanmas (12/04/03 13:05)
      Stephen Sinclair ¿Culpable de todo? - Elfstone (12/04/03 13:34)
    Jejejeje - Beldar (12/04/03 13:11)
    correccion.. - neoshadowfax (12/04/03 14:05)
    pues da que pensar :) - kano92 (12/04/03 14:21)
      "Bonita cara..." - Aulë (12/04/03 14:30)
        Perdón... :) - Liberty (12/04/03 15:56)
          tampoco dice ven que te arreglo.... - Tintallë (12/04/03 23:05)
    Tal vez... - Sorbete (12/04/03 14:32)
      Tal vez... - Miruvor (12/04/03 14:41)
        PJ ya lo ha explicado... - Liberty (12/04/03 16:07)
          Pues si las escenas... - Hildigrim Tuk (12/04/03 16:18)
            Rebajar la tensión... - Miruvor (12/04/03 16:30)
          En lo ultimo has metido la pata - Faris (14/04/03 12:44)
    Mi opinión... - Big_Gollum7 (12/04/03 14:47)
      Lo raro... - Liberty (12/04/03 16:10)
    sobre la famosa frasecita.... - elf-moon (12/04/03 15:24)
      sobre la famosa frasecita.... - Ireth Vardamir (12/04/03 17:45)
        No me parecen frases malas - legolas06 (12/04/03 20:01)
    Mmmm - Andira Gandalfa (12/04/03 19:17)
    cuernavilla y los ents - legolasglorfindel (12/04/03 20:03)
    Yo dije lo mismo nada más verla - Emurion (12/04/03 20:57)
    ¿los dientecitos?? My ass! - Tintallë (12/04/03 23:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos