Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Pero es que vaya comparaciones...
(23 de Mayo de 2003, a las 09:48)

¿Como se puede atrever a comparar Las dos torres o la saga cinematográfica de El señor de los anillos con el universo Matrix?.

Para empezar, Matrix es un tipo de film radicalmente opuesto a ESDLA. Mientras que el primero es un film de pura ciencia-ficción de estética moderna que bebe de muchas fuentes como la religión, el manga, los videojuegos y un toque neocatastrofista con uno de los tópicos más grandes de la ciencia ficción: la guerra entre la humanidad y los robots. El éxito de Matrix radica en la realidad virtual como método de vida y de prisión para la mente, además del estudiado guión y trama. Sin embargo, ESDLA tiene mucho más mérito pues el mundo de la tierra media está inventado casi al 100% por el maestro Tolkien. No obstante, se trata de un filme de aventuras en toda regla, con tintes épicos, que nada tienen que ver con Matrix.

Respecto a los efectos especiales, ¿Cómo no va a ganar Matrix por goleada?. Comparándolos, los efectos de ESDLA son "simples", pues todos saben que Matrix es uno de esos filmes que han dado un punto de inflexión en la historia del cine respecto a este tema, y es lógico que su secuela incremente esto hasta el infinito.

Pero insisto: la comparación me parece aberrante. Yo personalmente no me atrevería a comparar estas dos películas, pues es como intentar mezclar el agua con el aceite: es decir, homogeneidad nula.

Namárië


http://danoliverm.blogspot.comDimthulë (Ainu)

Senescal (1339 mensajes)


"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alcance; mas yo le perdonaría la vida, con la esperanza de que algún día pueda recobrarlas."

El retorno del rey - El saneamiento de la comarca
Desde el 02 de Agosto de 2002
 

 
LDT Vs. Matrix Reloaded - Imeldhil (23/05/03 03:47)
    LDT Vs. Matrix Reloaded - Giliath (23/05/03 04:56)
      ¿Matrix lo mejor del año? - Darío El Grande (23/05/03 20:46)
    LDT Vs. Matrix Reloaded - elnuevofrodo (23/05/03 05:27)
    Bueno... - Dernhelm (23/05/03 08:55)
    LDT Vs. Matrix Reloaded - Faris (23/05/03 09:16)
      Correccion - Faris (23/05/03 09:20)
      Se te ha olvidado un factor clave - Gelmir (23/05/03 09:29)
        Conparacion y gusto REV - félix (23/05/03 09:46)
      LDT Vs. Matrix Reloaded - félix (23/05/03 10:22)
    Pero es que vaya comparaciones... - Dimthulë (23/05/03 09:48)
      No estoy de acuerdo - Ereagan (23/05/03 10:15)
      Muy bien - Warren Keffer (23/05/03 10:22)
        ¿en serio, Warren? :) - kano92 (23/05/03 10:54)
          ¿Millones de dólares? - Warren Keffer (23/05/03 11:10)
          100% de acuerdo con Kano92 s/t - enwe (23/05/03 12:35)
        no estoy de acuerdo - elf-moon (23/05/03 11:47)
    En nada de acuerdo - Fbaggins (23/05/03 10:36)
      Disiento.... luego existo REV - animalnitrate (23/05/03 11:05)
    no se parecen en nada - legolas25 (23/05/03 10:59)
    Matrix Reloaded no me gustó nada - enwe (23/05/03 12:32)
      Aunk suene bestia... - enwe (23/05/03 12:46)
      ¡¡¡AlegrÍa!!! - elf-moon (23/05/03 12:54)
        yo estoy de acuerdo con Enwe - Belgarath (23/05/03 17:26)
    Por fin puedo hablar de.... - iker_bolson (23/05/03 18:32)
      No tengo ninguna duda... - Elwing_ (24/05/03 00:07)
    Justo ahora regreso de ver Matrix - Tuilë (24/05/03 02:39)
      Justo ahora regreso de ver Matrix - Frodomir (24/05/03 12:56)
    LDT Vs. Matrix Reloaded - aniron (24/05/03 16:16)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos