Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
LDT Vs. Matrix Reloaded
(23 de Mayo de 2003, a las 03:47)

Bueno bueno, primero k nada, HOLA! hacia muxisimo que no estaba en el foro, pero el trabajo me ha tenido consumidillo.

A ver, si, ya se que muxos se me exaran encima y me diran que antes de nada, no puedo comparar peliculas de esta indole, y es muy cierto, OBVIAMENTE no se puede!!!

Asi que, por que el nombre de este topic??? Pues es un combate de cual ha sido mejor secuela. Y bueno, que os voy a decir, en este apartado tambien es casi imposible ver similitudes, pero en lo que a cinematografia se refiere, puedo decir que Matrix Reloaded es infimamente superior a LDT.................. y viceversa.

Vereis, las famosas lagunas que tenian nuestras "torres" , no existen en matrix 2, pero, apesar de lo mucho que se quejaron TODOS en que la pelicula era muy densa, os puedo decir que Reloaded puede llegar a ser muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas!!! al lado de esto, LDT se nos podría hacer muy simple!!!

Es absurdo si, puesto que en teoría una historia casi biblica como ESDLA puede ser mucho mas densa, pero gracias a la maestria de nuestro Profesor Tolkien, y a el buen ejercicio de PJ, las peliculas se desarollan bastante entendibles, como, mas o menos, eran los libros.

Matrix en cambio es otra cosa.

Recuerdo que la primera parte, era algo densa o enredada hasta que comprendias el tema de que Neo vivia en un mundo virtual, y era todo un programa(Matrix) cuando el despierta y demas, lo entiendes practicamente bien, pero claro, en esta, que ya sabes que es un programa, y Neo tiene que destruirlo, que iban a hacer los directores?? tenian que inventar algo que fuese mas alla de semejante cosa tan facil y lineal!!
Y vaya que si lo hicieron!! Matrix Reloaded y me atrevo a decir que su secuela, Revolutions, serán las pelis del 2003, con todo el dolor que nos causará que no lo sea ERDR, pero es asi.
Todos sabemos lo que queda de Historia en la ultima parte de ESDLA, pero no asi de lo que queda de Matrix, asi que eso es una desventaja, digamos que lo mas que queda en ERDR es ver en imagenes lo que sabemos que falta de los libros, quitando por supuesto, el saneamiento de la comarca, la inventada muerte de saruman en orthanc, y el Sauron del final.
De resto, será solo eso me temo, ver de que forma los efectos especiales, llevan a cabo la recreaccion de lo k escribio tolkien, y que os puedo decir, en esto Matrix le supera, dado que sus efectos son increiblemente superioires a los que hemos visto en la primera y segunda parte de la trilogia Tolkeniana, y eso que yo me he kedado sin aliento con muxisimos de ellos!!

Asi que, en efectos, 1-0 a favor de matrix, en historia.... bueno, todos sabemos la historia de ESDLA, sabemos como acabará, y sabemos que es una de las mejores historias escritas en la historia de la literatura.
No sabemos como acabará matrix, ni como se explicará muxas cosas de su segunda parte, pero puedo a aventurarme a decir que es tan original e increible como lo fue la obra del profesor en su dia, asi que tanto para ambas. 2-1
Fotografia, vestuario, diseño.... apesar del look de matrix tan bonito, claramente los de las peliculas de El Señor de los Anillos es claramente mucho mas trabajado, su fotografia es mas artistica y su diseño mas preciso. 2-2.
Fans.... ambas cuentan con un legado de seguidores que las consideran casi religiones, con lo que la discusion es absurda, otro tanto mas para ambas. 3-3.

Batallas...... lo siento mucho no, muchiiiiiisimo por todos los que lean esto, pero en batallas, me quedo con las de Matrix. Por que? pues por que las peleas y luchas de ésta, estan mas trabajadas, son muchisimo mas complejas, y tienen mayor calidad que las de Las Dos Torres. Incluso considerando el motor del Massive, las luchas en Matrix Reloaded son DEMASIADO buenas. Tanto para los Wachowski. 4-3.
Malos.... Me quedo sin duda con el agente Smith, antes que con Saruman y Sauron. Por que? Pues 1) tiene muchisimo mas protagonismo, 2) s un personaje mas desarollado, a diferencia de Saruman, que va saliendo a trozos, y obviamente mas que Sauron, cuyo poder de seguimiento en las pelis es menor que en los libros, donde se palpaba mejor el acoso del "Ojo". 5-3.
Buenos.... Si, vale, Neo vuela, hace cosas increibles... pero me gusta mas el heroismo de Aragorn, Frodo, Legolas, etc, etc, etc. Es mucho mas valorable, ya que estos no cuentan con "superpoderes" aunque Neo, sea mas acosado por su responsabilidad en esta secuela, de lo que fue Frodo en la suya. 5-4.

Musica.... sin dudas, me quedo con nuestro Howard Shore y su partitura, aunque para esta, Don Davids ha puesto mucho empeño, nisiquiera roza a lo que ha escrito Shore para LCDA ni para LDT. Eso si, añado que me gusta mucho el score de matrix. 5-5.

Bueno, he aqui mi tesis. Podeis juzgar vosotros y pensar lo que kerais, pero eso ha sido con lo que yo me quedo de ambas. Como ven, empate, aunque a algunos le parecerá goleada, de una, como de otra. No sé, juzgen vosotros, pero eso si, os recomiendo de igual manera, que vean Matrix Reloaded. Al menos, si visteis la primera, os pasareis un buen rato.

Espero que os haya gustado el Cara a Cara de ambas secuelas y que escribais vuestras opiniones.

Saludos desde Insithil.


Imeldhil

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
LDT Vs. Matrix Reloaded - Imeldhil (23/05/03 03:47)
    LDT Vs. Matrix Reloaded - Giliath (23/05/03 04:56)
      ¿Matrix lo mejor del año? - Darío El Grande (23/05/03 20:46)
    LDT Vs. Matrix Reloaded - elnuevofrodo (23/05/03 05:27)
    Bueno... - Dernhelm (23/05/03 08:55)
    LDT Vs. Matrix Reloaded - Faris (23/05/03 09:16)
      Correccion - Faris (23/05/03 09:20)
      Se te ha olvidado un factor clave - Gelmir (23/05/03 09:29)
        Conparacion y gusto REV - félix (23/05/03 09:46)
      LDT Vs. Matrix Reloaded - félix (23/05/03 10:22)
    Pero es que vaya comparaciones... - Dimthulë (23/05/03 09:48)
      No estoy de acuerdo - Ereagan (23/05/03 10:15)
      Muy bien - Warren Keffer (23/05/03 10:22)
        ¿en serio, Warren? :) - kano92 (23/05/03 10:54)
          ¿Millones de dólares? - Warren Keffer (23/05/03 11:10)
          100% de acuerdo con Kano92 s/t - enwe (23/05/03 12:35)
        no estoy de acuerdo - elf-moon (23/05/03 11:47)
    En nada de acuerdo - Fbaggins (23/05/03 10:36)
      Disiento.... luego existo REV - animalnitrate (23/05/03 11:05)
    no se parecen en nada - legolas25 (23/05/03 10:59)
    Matrix Reloaded no me gustó nada - enwe (23/05/03 12:32)
      Aunk suene bestia... - enwe (23/05/03 12:46)
      ¡¡¡AlegrÍa!!! - elf-moon (23/05/03 12:54)
        yo estoy de acuerdo con Enwe - Belgarath (23/05/03 17:26)
    Por fin puedo hablar de.... - iker_bolson (23/05/03 18:32)
      No tengo ninguna duda... - Elwing_ (24/05/03 00:07)
    Justo ahora regreso de ver Matrix - Tuilë (24/05/03 02:39)
      Justo ahora regreso de ver Matrix - Frodomir (24/05/03 12:56)
    LDT Vs. Matrix Reloaded - aniron (24/05/03 16:16)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos