Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Si fuese el director de ESDLA
(29 de Mayo de 2003, a las 15:08)

Lo primero, de todo, me compraría unos pantalones cortos y los llevaría puestos todos los días. Creo que sin ellos no se puede rodar una peli como ESDLA... Ja, ja, ja.

Hay algunas cosas REV por lo que aviso a los que no han leído el libro o no quieren saber nada de ERDR que se paren aquí. No es nada realmente revelador para los que están en el foro todo el día metidos, pero el que avisa no es traidor.

No, a mí el trabajo de P.J. me ha gustado mucho hasta el momento. Sin embargo, como es obvio, no estoy de acuerdo al 100% con su visión de ESDLA y cambiaría algunas cosillas tanto en LCDA como en LDT:


-Su prólogo me parece magnífico pero pondría algo más de Gil-Galad y Elendil matando orcos y luchando contra Sauron. Todavía confío en que esto se vea en ERDR con la reforja de Narsil. Además, Elendil no parecería un viejecito de excursión con el Inserso. Y también hubiera puesto enanos en la batalla. Su papel con Peter Jackson no es muy glorioso que digamos: se cabrean en el Concilio y tapizan los suelos de Moria (Gimli es la excepción).

-Bilbo se hubiera marchado de Bolsón Cerrado con los enanos. Esto siempre lo he echado de menos y viene a colación del punto anterior y la imagen de los enanos).

-Habría puesto el encuentro de Frodo con Gildor Inglorion, que creo que sirve para que el espectador empiece a hacerse una idea del poder terrible de los nazgûl. Además, y esto vale para toda la peli, no pondría a los elfos en general tan serios porque no todos son así (mirad mi firma y lo comprobaréis). Su vestuario sí me gusta.

-También hubiese quitado a Tom Bombadil y el Saneamiento. Me parecen episodios que quedan bien en el libro (no son de mis preferidos pero están bien)pero no en una peli. El primero es difícil de explicar (¿qué carajo es Tom? Ni en la FAQ se da una respuesta concluyente) y el segundo supone una bajada de tensión terrible.

-Hubiese mantenido el combate Gandalf vs. Saruman. Es una modificación que me gustó. Saruman no habría creado los uruk-hai. Y todo su ejército no estaría formado sólo por uruks. En cuanto a Lurtz, como creación no está ma, pero que al menos ¡¡le llamen por su nombre!! Eso va también en LDT con Ugluk y Grishnák.

-Las escenas de los nazgûl en LCDA me gustan tal como están, incluida la de la Cima de los vientos.

-Puestos a eliminar a Glorfindel, quizá hubiera hecho como dice elf-moon. Sacas a Elladan y Elrohir y así les presentas para ERDR. El problema está en que son dos y llevan dos caballos. En fin, creo que la opción de P.J. de dar papel a Arwen es acertada. Eso sí, hubiera presentado a sus hermanos en Rivendel con vistas a ERDR (os voy a echar mucho de menos, chicos) . Este emplazamiento élfico me gusta como lo ha hecho Peter pero pondría muchos más elfos. El Concilio está bien, me gusta el emplazamiento, pero sobran humanos y faltan elfos.

-Hubiera intentado hacer tiempo para sacar a los lobos en Caradhras aunque sé que eso es difícil.

-En Moria el troll no hubiera sido tan resistente a los golpes y heridas que le inflingen algunos de los mejores luchadores de la Tierra Media. El balrog alado (je, je, je...), inmejorable. Seguramente habría quitado a los orcos que bajan las columnas como cucarachas pero tampoco me desagrada y queda espectacular.

-En Lorien hubiera sacado la escena que se ve esbozada en los extras de la VE. Legolas se gira para disparar una flecha a los orcos que les persiguen y de repente éstos son frenados por una lluvia de flechas. Los regalos hubieran aparecido en la versión del cine (imprescindible). Celeborn hubiera hablado también algo más en esa primera versión. Haldir me gusta tal como está.

-La bajada del río Anduin me gusta en la VE (sensación de tiempo). En cuanto a Amon Hem, la escena de la muerte de Boromir es sublime tal cual está. Sacaría orcos de Mordor y Moria además de los uruk-hai.

-El comienzo de LDT, épico. No lo tocaría nada. Sí, espero ver la lucha en el barro y la subida por la escalera de caracol.

-Lo de los rohirrim está muy bien. La parte de los orcos (Ugluk y Grishnák) la habría desarrollado más, me encantan los enfrentamientos entre los orcos en el libro.

-Eomer no sería desterrado y lucharía en Helm. Aragorn, que llevaría la espada Narsil/Anduril desde Rivendel, pondría objeciones a dejarla en la puerta. Quizá cuando vea ERDR esto lo dejase como Peter (sopréndeme con el prólogo de la reforja de Narsil, porfa). No habría pelea tipo Equipo-A en Meduseld y sí sacaría a Gandalf ordenando a Grima que se arrastrara como una serpiente. Su 'exorcismo' me gusta.

-No sacaría a Gandalf ni a Aragorn criticando la estrategia bélica de Theoden. En el viaje pondría a los huargos, otro gran acierto de Peter. No sacaría la falsa muerte de Aragorn porque ya hay muchas en la historia y al final los espectadores no se van a creer ni la muerte del Tato.

-Los flashbacks de Aragorn-Arwen no me parecen mal y ayudan a relajar al espectador (muchas escenas trepidantes seguidas no deben ser buenas para el corazón).

-La batalla la desarrollaría un poco más y la presencia de los elfos, que me gusta (su entrada en la fortaleza es espectacular), sería un complemento. No llevarían el peso de la batalla debido a que los rohirrim son cuatro gatos. La batalla acabaría como debe ser, con la llegada de los refuerzos y los ucornos y no en plan 'coitus interruptus'.

-Los ents no se negarían a ir a luchar tras el ent-encuentro. La batalla en Isengard me parece genial y espero disfrutar aún más con la VE.

-Saruman moriría, puesto que no hay saneamiento, en Isengard en LDT. Así en ERDR el único malo es Sauron, que va a parecer más peligroso el istari traidor que el Señor Oscuro.Grima no moriría por una flecha teledirigida tierra-aire de Legolas (me muero de curiosidad por ver esa ecena si se confirma). Yo pondría que lo matase Eomer, para vengar el sufrimiento y el acoso casi sexual sufrido por su hermana.

-La parte de Frodo y Sam la veo muy bien. La escena de la Puerta Negra me encanta. Si hubiera puesto lo de Osgiliath, que lo dudo (nunca se me habría ocurrido ese giro) aunque no me desagrada, el nazgûl hubiera dado más miedo (mataría a alguien, aunque fuera del susto... ¡Coño! Que hasta ahora sólo han matado a un pobre hobbit que pasaba por allí). Gollum está perfecto. El Faramir de P.J. me gusta tanto como el del libro. Hubiera sacado la escena en la que advierte a Frodo y Sam de que tengan cuidado con Gollum y les previene contra Cirith Ungol (espero ver esto en la VE).

-La parte de Ella-Laraña yo la dejaría en ERDR porque si no el papel de Frodo y Sam en la tercera peli carecía en gran parte de escenas cumbre. Y mirad que cuando vi LDT eché de menos a Ella y pensé que el mejor final era con Sam llevándose el Anillo y con Frodo 'muerto'. Pero creo que Peter ha acertado en eso.

En fin, si habéis llegado hasta aquí tenéis mi más sincero agradecimiento y respeto por haberso tragado un tocho como éste. Espero que no haya sido un esfuerzo sobrehumano (no diría nada bueno de mi capacidad de redacción).

¡Namárië!


Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Si fueseis Directores de cine.. Rev - Gayolas (29/05/03 12:36)
    de acuerdo en todo, pero.... Rev - kano92 (29/05/03 12:53)
      de acuerdo en todo, pero.... Rev - Gayolas (29/05/03 13:02)
        bueno, hombre, pero.... Rev - kano92 (29/05/03 13:07)
          Arwen, Arwen... - O-lorin (29/05/03 13:19)
          que mania!!! - Faris (29/05/03 13:20)
        cuestion de gustos - catwise (29/05/03 15:48)
          Arwen es lo mejor de PJ... REV - Liberty (29/05/03 16:59)
            Totalmente deacuerdo contigo s/t - Faris (29/05/03 17:33)
    Casi lo mismo - Faris (29/05/03 13:14)
    muy bien, pero... - elf-moon (29/05/03 13:34)
      Si te fijas... - Faris (29/05/03 13:49)
        pero no dice... - elf-moon (29/05/03 14:38)
    Mis cambios - Fbaggins (29/05/03 13:34)
    bastante similar Rev - galadwen (29/05/03 13:37)
    Si fuese el director de ESDLA - Dulfin (29/05/03 15:08)
    Hmmmmm.. Rev - Bilbo 77 (29/05/03 15:17)
      ojalá hubiera sido así REV - elf-moon (29/05/03 15:31)
    Analicemos...... - Lobelia Tuk (29/05/03 16:03)
    Si fueseis Directores de cine.. Rev - aniron (30/05/03 23:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos